La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es la moral católica de las relaciones entre hombre y mujer?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es la moral católica de las relaciones entre hombre y mujer?"— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Qué es la moral católica de las relaciones entre hombre y mujer?

3 James y Della era un matrimonio muy pobre. Se amaban profundamente y se trataban con gran respeto e igualdad. El regalo de los Magos

4 Los dos objetos de más valor que tenían eran el reloj de oro de James, que había pertenecido a su padre y a su abuelo, y el bello cabello de Della que le llegaba a la rodilla.

5 El día antes de la fiesta de Navidad, Della contó tres veces el dinero que había ahorrado durante muchos meses. Al comprobar que no tenía suficiente para comprar el regalo de James, se cortó el pelo y lo vendió en una peluquería para conseguir el dinero que le faltaba.

6 Después, compró una cadena de platino para cambiarla por la vieja correa con la que James sujetaba su reloj. Al llegar a su casa, Della se recogió su poco pelo para que James la siguiera encontrando guapa. Cuando James la vio, se quedó muy sorprendido.

7 Entonces, Della le explicó que se había cortado el pelo para poder hacerle un regalo en Navidad y expresarle el gran amor que sentía por él. James abrazó a Della y le entregó su regalo de Navidad. Al verlo, se puso a llorar de emoción. Era el juego de peines de conchas y brillantes que durante años había deseado tener, pero nunca había podido comprar.

8 Después, Della le entregó la cadena de platino y cuando fue a ponérselo en su reloj, James le dijo que lo había vendido para poder comprarle los peines que tanto le gustaban. Los dos se abrazaron muy emocionados.

9 Esa Nochebuena fue muy especial para ellos, por el gran gesto de amor que habían realizado el uno por el otro. Se sintieron muy felices por el gran amor que se tenían, capaces de hacer que cada uno vendiera su objeto más querido para hacer feliz al otro. (Adaptado de: O. Henry en «Cuentos clásicos de Navidad», Espasa, Madrid, 2000, páginas ).

10 Este cuento nos enseña algunos de los comportamientos de la verdadera igualdad, respeto y amor en las relaciones entre hombre y mujer. La Iglesia católica propone una moral para mejorar las relaciones de igualdad entre los hombres y las mujeres.

11 Ahora reflexiona y contesta tú: ¿Qué te gusta más del cuento? ¿Por qué? ¿En qué hechos se observa actualmente la discriminación de un hombre o de una mujer? ¿Por qué se producen los comportamientos de desigualdad entre los sexos? ¿Qué hay que hacer para lograr una mayor igualdad y dignidad entre hombres y mujeres? ¿Qué crees que propone la moral de la Iglesia católica sobre esta cuestión?


Descargar ppt "¿Qué es la moral católica de las relaciones entre hombre y mujer?"

Presentaciones similares


Anuncios Google