La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Josefh STALIN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Josefh STALIN."— Transcripción de la presentación:

1 Josefh STALIN

2 Josefh Stalin (Iosif David Vissarionovich Dzhugashvili)
Josefh Stalin (Iosif David Vissarionovich Dzhugashvili), hijo de un pequeño artesano, llegó a ser uno de los hombres más poderosos del mundo. Se hizo con el poder de la Unión Soviética en 1924, tras la muerte de Lenin y, durante sus 30 años como máximo mandatario, murieron 20 millones de personas. Este hombre, que declaraba hacer feliz a su pueblo, se convirtió, a fuerza de fanatismo, en uno de los dictadores más sanguinarios.

3 Infancia y juventud Tuvo una infancia dura por los maltratos de su padre hacia su madre y el, quizá se por eso le hizo ser tan cruel y tan falto de corazón como su padre. En la escuela Stalin fue un alumno excelente y fue becado por seminrio ortodoxo de Tiflis, en 1899 fue expulsado por relacionarse con los marxistas.

4 ACTIVIDAD POLITICA A partir de 1901 pasó a la clandestinidad y se unió a los partidarios de Lenin que organizaban la revolución proletaria. Asumió muchos encargos del partido bolchevique hasta que en 1917 ingresó a su Comite Central. Participó en la Revolución de Octubre (1917) y fue nombrado Comisario del Pueblo de Asuntos Nacionales, cargo que ocupó hasta 1923 Cuando murió Lenin en 1924, Stalin tomó el control total del Partido Comunista y expulsó a sus principales rivales, entre ellos León Trotski. Entonces se empeñó en colectivizar e industrializar a la Unión Sovíética. Para ello, desde 1928 aplicó los "planes quinquenales". Se logró grandes avances, pero a costa del sacrificio y muerte de millones de trabajadores.

5 . En agosto de 1939 firmó un pacto de no agresión con la Alemania de Hitler, pero el dictador nazi lo violó al atacar la Unión Soviética en diciembre de Stalin movilizó todas sus fuerzas y logró derrotar a los alemanes en la gran batalla de Stalingado en febrero de En mayo de 1945 sus tropas tomaron Berlín. Durante la Posguerra mantuvo el control de un sector de Berlín y los paises de Europa del Este, como Polonia, Checoslovaquia, Hungría, Rumania y Bulgaria. Así el llamado "Bloque Comunista" que rivalizó con Estados Unidos y su "Bloque Capitalista" en los años de la "Guerra Fría".

6 MUERTE El 9 de marzo de 1953, Joseph Stalin moría en Moscú. Su funeral fue el de un semidiós. Última ironía de uno de los peores criminales de la historia del siglo XX, que llevó miseria a su pueblo mientras que creaba una admiración colectiva. Durante más de 30 años de gobierno absoluto murieron millones de personas.

7 POLITICA DE STALIN Con la política de Stalin el nivel de vida descendió. La pobreza de principios de los años 30 era evidente en las calles de Moscú. En sus campos de reeducación por el trabajo, más conocido como el Gulag, encerró a 18 millones de rusos convirtiéndolos en esclavos. Maquiavélico y paranoico, Stalin inventó el juicio político, dónde las condenas se fijaban antes del inicio de la audiencia. Dejó morir de hambre a de campesinos como castigo por negarse a su revolución. Tenía engañado al mundo entero a través de falsas campañas de propaganda.

8 PRIMER MATRIMONIO Durante su vida tuvo dos mujeres.
La primera mujer murió en 1907, 4 años después del matrimonio. Tuvieron un hijo, llamado Yakov y fue capturado por las tropas alemanes durante la 2ª guerra mundial. Alemania ofreció a Stalin intercambio su hijo por el general alemán(fue capturado por los rusos).Stalin no accedió, arguyendo que la Unión Soviética no canjeaba soldado por el general por mariscales de campo. Finalmente el hijo muere

9 SEGUNDO MATRIMONIO . .

10 . Su segunda esposa, Stalin le sacaba mas de 20 años, ella ayudo a Stalin en políticas. Murió en un suicidio. En esta matrimonio tuvieron una hijo y un hijo, que no participaron mucho en político, el hijo muere por causa de alcohol y la hija muere en Estados Unidos en 2011.

11 VIDEO(STALIN EL IMPERIO DEL MAL)
page

12 Reseña STALIN: Fue el líder de la Unión Soviética desde mediados del S.XX y secretario general del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética, posición a partir de la cual se convirtió en el máximo dirigente del partido.


Descargar ppt "Josefh STALIN."

Presentaciones similares


Anuncios Google