La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La atmósfera Los movimientos verticales de ambos fluidos dependen de la temperatura a la que se encuentren y tanto el agua como el aire son más densos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La atmósfera Los movimientos verticales de ambos fluidos dependen de la temperatura a la que se encuentren y tanto el agua como el aire son más densos."— Transcripción de la presentación:

1 La atmósfera Los movimientos verticales de ambos fluidos dependen de la temperatura a la que se encuentren y tanto el agua como el aire son más densos cuanto menor sea la temperatura a la que se encuentren. El aire es un mal conductor. Se calienta por debajo. El agua es mejor conductor. El agua del fondo permanece más fría. El movimiento vertical solo será posible en algunos casos. Movimientos horizontales: Se debe al contraste térmico horizontal. La presencia de masas continentales dificulta este transporte.

2 La atmósfera La desgasificación sufrida por la tierra, las aportaciones de la geosfera, la de los seres vivos y la hidrosfera. La humanidad altera su compocisión gravemente. De nitrógeno 78% en volumen, 21% de oxígeno, 0,93 % de argón, 0,03 % de dióxido de carbono. El resto son cantidades variables de otros gases, sobre todo vapor de agua y polvo en suspensión.

3

4

5 Estructura y función Radiaciones electromagnéticas. Onda corta, visible y onda larga. La atmósfera hace de filtro y solo las del centro del espectro consiguen atravesarlas sin dificultad. Para fotosíntesis y dinámica de masas fluidas.

6

7

8

9

10 Dinámica atmosférica Convección térmica Convección por humedad »Humedad absoluta »Humedad relativa

11

12 Gradientes térmicos verticales comunes Curvas de estado: 1.- Gradiente uniforme 2.- Cuando el suelo se calienta intensamente, la temperatura desciende muy rápido en altitud 3.- Cuando hay turbulencias o mezclas de aire por viento, el gradiente es débil al menos en los niveles bajos 4.- La inversión típica de subsidencia anticiclónica se forma en altura 5.- En noches con cielo despejado, el enfriamiento repentino muestra una inversión acusada a baja altura Gradientes térmicos verticales típicos de la atmósfera Fuente: Cuadrat y Pita, Nubes en Altiplano Chileno (P. Cereceda)

13

14

15

16

17

18

19


Descargar ppt "La atmósfera Los movimientos verticales de ambos fluidos dependen de la temperatura a la que se encuentren y tanto el agua como el aire son más densos."

Presentaciones similares


Anuncios Google