La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACP PERU 2010 Todas las cosas, próximas o lejanas, en secreto

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACP PERU 2010 Todas las cosas, próximas o lejanas, en secreto"— Transcripción de la presentación:

1 ACP PERU 2010 Todas las cosas, próximas o lejanas, en secreto
están vinculadas unas con otras, y no se puede tocar una flor sin alterar una estrella. Francis Thompson ACP PERU 2010 TERCERA CONFERENCIA 11 /14 DE Diciembre de 2010 LIMA, PERU

2 La Ceremonia de la Pachamanca
El día previo a la Tercera Conferencia, Aracelli Gamarra, alumna del ACP, nos regaló en su casa una recepción espectacular de tradiciones peruanas La Pachamanca es uno de los platos más antiguos y tradicionales de Perú. Su preparación es una ceremonia de tributo a la madre tierra. Pacha significa tierra, y Manca significa olla, vocablos quechuas de la antigua lengua de los Incas. Este plato ancestral de la gastronomía peruana es preparado bajo tierra. Su sofisticada elaboración es toda una tradición que ha trascendido de generación en generación. Es todo un arte que lleva años de experiencia poder hacerlo. Sus ingredientes principales son distintas carnes que incluye res, cordero, pollo, cerdo y cuy (cobayo o conejillo de indias), macerado previamente con hierbas y especias del Ande peruano.

3 Hugo Crespo “el Chef” es ganador del Record Guinness con su Pachamanca para personas (1999) “ tenía un diámetro de 3 mts por 3,5 mts. de profundidad”, nos cuenta orgulloso.

4 La impresionante Danza de las Tijeras
La Danza de las Tijeras es un ritual sagrado. Los danzantes, llamados danzaq, realizan piruetas y saltos muy difíciles acompañados por la música de un violín, un arpa y el sonido de las tijeras que cada uno de ellos tiene en sus manos. El origen de la danza y de los danzaq es un misterio, pero algunos antropólogos creen que apareció en 1524, durante la rebelión contra el dominio colonial español. De acuerdo a las viejas crónicas españolas, Huancas (deidades prehispánicas) poseían los cuerpos de los jóvenes indígenas, lo que les permitía realizar un baile imposible, buscando el retorno de los Dioses Antiguos para vencer al Dios de los cristianos.

5 El ritual del coaching recobra lo sagrado del aprendizaje.
EL Coaching necesita ritos, los ritos son caminos a nuevas pertenencias. El ritual del coaching recobra lo sagrado del aprendizaje. Julio Olalla

6 La Tercera Conferencia se inició el Sábado 11 y Julio Olalla se la dedicó al recientemente nominado Premio Nobel de Literatura, el escritor peruano Mario Vargas Llosa, orgullo para toda Hispanoamérica.

7 “Vivimos en tiempos de cambios profundos
“Vivimos en tiempos de cambios profundos. Antiguos roles y prácticas están muriendo sin que sepamos aún cuáles son los nuevos” Julio Olalla

8 María del Carmen Alba Yo dicto talleres de motivación y liderazgo desde el año 2003 y en el ACP vi algo muy diferente. Estaba acostumbrada al coaching a la acción, a la acción, a la acción… ¡deja el pasado atrás! ¡toma las riendas de tu vida! y todo eso que eran las cosas que yo me decía a mi misma pero nunca me había puesto a trabajar en mí. Así yo aceptaba las cosa” entre comilla” y en mi corazón algo me dolía y mucho. Quería buscar algo más y lo que yo siempre he querido es servir a los demás, antes sólo buscaba aceptación en el servir, que no me rechazaran. Me he dado cuenta que me ponía muchas corazas para no sufrir y estaba siempre pidiendo aceptación, acá he aprendido a conocerme, a ver cosas que no veía en mí y que creía que estaban bien, siempre quería ser ejemplo y acá he sido simplemente yo. Antonio Vásquez Desde pequeño he visto mucha pobreza donde yo vivía, un barrio muy humilde. Me parecía muy injusto y me decía “algo tengo que hacer por esto”. Tuve la oportunidad de hacer un taller de liderazgo y pensé “éste es el camino”. Luego me enteré de Newfield. Me doy cuenta que para poder aportar debo comenzar por cambiar yo primero, sentía que me costaba mucho ser auténtico, ser líder. En realidad lo he sido pero a mi manera, no con la claridad que hoy siento. Sé muy bien que primero he de sanarme yo. Durante este proceso he comenzado a tomar decisiones que jamás había tomado antes, cada vez tengo mayor confianza en mí. Siento que he tocado el fondo y me duele, me doy cuenta de lo que he vivido y dónde he estado parado en la vida, me he encontrado conmigo. Quiero llevar lo que he aprendido aquellos lugares del interior de mí país donde no hay posibilidades de que esto llegue. Prestar mis ojos para que ellos vean algo distinto, especialmente en la niñez, eso me conmueve, eso me entusiasma.

9

10

11 Damián Báez Yo hice algunos cursos de liderazgo y siempre había oído hablar de Newfield. Como ahora vivo en Perú, soy Argentino, supe que el ACP se haría acá y me inscribí. Me he dado cuenta que en mi vida he logrado muchas cosas como bienestar económico y crecimiento en mi empresa, pero no me sentía feliz. En este proceso he podido darle un sentido a mi vida y mi mayor logro ha sido recuperar a mis hijos y a mi esposa, recuperarlos en el sentido de apreciar que son lo más importante en mi vida. Inicié este programa con la esperanza de aplicarlo con quienes trabajo y me doy cuenta que ha sido todo un regalo para mí. Arturo Díaz El año pasado hice el ACP. Soy Psicólogo y Coach Ontológico, también soy Disc jockey. Ha sido maravilloso estar en este ACP a cargo del sonido y la música, poder escuchar a Julio, estar presente en este ambiente de amor y estar al servicio de la gente, eso me encanta. Para mí es un honor trabajar con Roco, juntos vamos pensando y escogiendo las músicas precisas para cada contexto y ocasión.

12 "No existe la oscuridad, sólo existe la incapacidad para ver"
Malcolm Muggeridge

13

14

15 Frethman Hervas Esto para mí ha sido espectacular. Soy un admirador de Julio Olalla y le tengo una gratitud inmensa. Yo busqué muchísimo antes de decidirme a hacer este programa y estoy sorprendido, pensaba en algo técnico y organizacional y aquí me encuentro con algo tan humano, tan del corazón Creo que esto corresponde a la mitad de todo lo que he estudiado en mi vida. Esto es lo que le falta a las empresas, a la sociedad, a los países. Soy Ecuatoriano, Administrador de empresas y voy a seguir trabajando en gestión empresarial y de negocios pero sin duda con una mirada completamente diferente. Es posible también que abra una consultora enfocada al coaching. Marco Trabaja en el Hotel y fue quien nos atendió durante la Conferencia . Cada cierto tiempo entraba a la sala a traer café, agua o a cubrir cualquier necesidad de los supervisores y alumnos. Me quedo sorprendido cuando a veces entro a la sala y los veo llorando, otras veces están contentos o bailando o tranquilos escuchando y entonces me pregunto ¿qué estará pasando? Quisiera entender porqué lloran o se ven alegres, o si están llorando de alegría. Con lo poco que he escuchado creo que es un evento muy importante que ayuda a las personas a sobresalir, a desahogarse de sus problemas, a mejorarse.


Descargar ppt "ACP PERU 2010 Todas las cosas, próximas o lejanas, en secreto"

Presentaciones similares


Anuncios Google