La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El cristiano y la inmigración. Trasfondos 1.¿Cuál es la situación de inmigración ilegal en tu país? 2.¿Es problema para el gobierno, para los ciudadanos,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El cristiano y la inmigración. Trasfondos 1.¿Cuál es la situación de inmigración ilegal en tu país? 2.¿Es problema para el gobierno, para los ciudadanos,"— Transcripción de la presentación:

1 El cristiano y la inmigración

2 Trasfondos 1.¿Cuál es la situación de inmigración ilegal en tu país? 2.¿Es problema para el gobierno, para los ciudadanos, para la iglesia?

3 Aplicando el proceso 1.Pasajes bíblicos acerca de la inmigración. 2.Principios bíblicos que aplican 3.Otros recursos: personas, libros, internet, etc.

4 Aplica tu proceso al tema, por si solo 15 minutos

5 Comparte algo de sus conclusiones 15 minutos

6 Pasajes que pueden ser útiles 1.AT, Extranjero--Deut. 23:7, Lev. 25:23, Num. 15:15, Ex. 22:21, Sal. 146:9, Sal. 12:5 2.Abraham, Gersón, Rut 3.Fil. 3:19-20, Heb. 11:13-16, I Ped. 2:11

7 Los israelitas debían dejar algo de su cosecha en el campo para los extranjeros. Parte de los diezmos que daban eran para los extranjeros. El extranjero podía participar en las celebraciones como la Pascua y el Día del Perdón. El extranjero podía escuchar la lectura de la Ley con los israelitas. El extranjero tenía el mismo acceso a las ciudades de refugio. El extranjero fue dado trabajos manuales en Israel, y su empleador no debía aprovecharse de él de ninguna forma.

8 Los jueces debían hacerles justicia imparcialmente a los israelitas y a los extranjeros. El extranjero vivía bajo las mismas leyes en cuanto a prohibiciones y castigo. El extranjero debía seguir las mismas restricciones dietéticas como los israelitas. El extranjero no podía trabajar el día del sábado. Dios hizo leyes contra las costumbres paganas del extranjero, no contra el extranjero mismo. Sus leyes se basaban en la conducta, no en las fronteras de un mapa.

9 ¿Cuales son otras ideas o principios que hayan sido útiles en discernir la voluntad de Dios en esta área?

10 Otras preguntas que nos desafían 1.¿Hay sentimiento en contra de los extranjeros porque no tienen papeles, o porque pensamos que se aprovechan de nosotros? 2.¿Cuales son algunos eventos o enseñanzas del ministerio de Cristo que nos dan pistas que cómo él trataría a los indocumentados? 3.¿Cómo balanceamos Rom. 13:1-2, y Mat. 12:7? ¿Se debe tratar de forma similar que Mat. 12:9- 14? 4.¿Qué le diría Dios a la iglesia acerca de este grupo? ¿Qué le diría Dios al indocumentado?


Descargar ppt "El cristiano y la inmigración. Trasfondos 1.¿Cuál es la situación de inmigración ilegal en tu país? 2.¿Es problema para el gobierno, para los ciudadanos,"

Presentaciones similares


Anuncios Google