La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La investigación del nombre de Beethoven. ¿Cómo surge la investigación? A Rubí, una alumna, le regalan un perro muy bonito al que nombran en su casa ¡Beethoven!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La investigación del nombre de Beethoven. ¿Cómo surge la investigación? A Rubí, una alumna, le regalan un perro muy bonito al que nombran en su casa ¡Beethoven!"— Transcripción de la presentación:

1 La investigación del nombre de Beethoven

2 ¿Cómo surge la investigación? A Rubí, una alumna, le regalan un perro muy bonito al que nombran en su casa ¡Beethoven! La maestra cuestiona a Rubí del por qué le pusieron ese nombre -¡Ah! Es que así se llama un perro que salió en una película que ví en la tele. Es un perro grande y peludo. Me gustó el nombre y así le pusimos. -¿Por qué crees que el perro que viste en la televisión se llama Beethoven?- La maestra propone que investiguen entre todos y puedan ir descubriendo el origen del nombre que le pusieron al perro.

3 ¿Cómo surge la investigación? Así inicia la búsqueda iniciando por un artículo publicado en el periódico local generando un ambiente favorable para despertar la curiosidad infantil siguiendo con: diccionarios, libros de texto, biblioteca de la escuela, con los parientes que asisten a la secundaria, CBTIS y a los negocios de las computadoras – en la comunidad hay 4 equipos particulares, de los cuales 3 están en posibilidades de ser aprovechados por los alumnos

4 Los cuestionamientos que surgieron como consecuencia: -¿Nombre? -¿País donde nació? -¿Música que escribió? -¿Lugar de nacimiento? -¿Cuántos años vivió? -¿Cómo aprendió la música? - ¿Lugar de su muerte?

5 Los trabajos de consulta en la biblioteca

6 En su lugar de trabajo diario

7 En equipo y de manera individual se hace la consulta

8 Los más grandes se organizan para el trabajo

9 Con la participación de todos, se logra nuestra investigación

10 En el camino de llegar al café Internet y el entusiasmo por aprender

11 El recorrido y nuestra historia Logramos buenos resultados

12 Ludwig Van Beethoven El esquema

13 Nació Beethoven Nacimiento de Benito Juárez Inicio de la guerra de Independencia en la Nueva España Muerte de Beethoven Revolución Mexicana 1769 Máquina de vapor patentada en Inglaterra por James Watt 1830 Comienza a funcionar el primer ferrocarril en Inglaterra Huracán Stan La línea del tiempo


Descargar ppt "La investigación del nombre de Beethoven. ¿Cómo surge la investigación? A Rubí, una alumna, le regalan un perro muy bonito al que nombran en su casa ¡Beethoven!"

Presentaciones similares


Anuncios Google