La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Muy Respetable Gran Logia de Masones Libres de la Era del Acuario.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Muy Respetable Gran Logia de Masones Libres de la Era del Acuario."— Transcripción de la presentación:

1 Muy Respetable Gran Logia de Masones Libres de la Era del Acuario

2 Gran Comisión de Instrucción y Ritual. Gran Comisión de Instrucción y Educación Masónica.

3 Solo hay un solo mandil. Blanco. Simbolizando la inocencia De piel de cordero por su purificación espiritual. Antigüedad 3,000 años a.c. Origen esenio. Siglo II a.c.

4 El Mandil es un Instrumento de Trabajo. Es nuestra piel. En las logias escocesas se entregaba el mandil, como pago el aprendiz y el compañero vestían la Logia. El mandil es Obligatorio en todas las tenidas y ceremonias de las logias. Los hermanos por estudio, trabajo, reconocimiento, grado e instrucción ponen y complementan sus mandiles. Debemos de ser muy escrupulosos con portar nuestro mandil siempre, siempre litúrgico, antes de entrar en Logia.

5 El Mandil del Compañero Masón. La Gran Obra será efectuada diferente al aprendiz. El mandil se coloca de diferente manera. Sin mandil no hay Masón. Nos invoca a la fuerza generadora epigástrica y genital deberá ser trasmutada para fines mas elevados, mas inteligentes y espirituales. No solo es cubrir el área epigástrica y genital, es darle el poder MAGICO de la transformación.

6 Con el Mandil nuestros Maestros en Logia nos entregaron; La capacidad de expresarnos en el plano MATERIAL y en el plano ESPIRITUAL. Representa nuestra piel que cubre nuestro cuerpo físico en acción.

7 El Mandil es la prenda masónica mas usada. Es el signo visible y externo del miembro de la orden. Es la representación externa de la realidad interna del hombre. Es la representación en forma y materia de las realidades espirituales del compañero masón. Es la prenda que nos hace consientes de nuestra evolución externa e interna. Nos invita a descubrir la realidad existente tras el velo del símbolo. Nos enseña a utilizar nuestra imaginación espiritual. El alma ya esta en el cuerpo y por su medio actúa. Al mismo tiempo la materia penetra en el alma y el espíritu ya en acción.

8 El espíritu desciende sobre la materia, el terciario desciende sobre el cuaternario. La solapa triangular levantada desciende sobre el cuadrado. El espíritu y el alma descienden sobre los cuadro elementos. Pero a su vez el cuadrado la materia también se introduce al espíritu para su perfeccionamiento. (Generación)

9 Herramientas del compañero. Pasivas y fijas. La Regla. El Cincel. La escuadra. Nivel. Plomada. (Regla plomada) Activos. Mandil. El compás. La Palanca. El Martillo.

10 El mandil del compañero masón lo formaremos con el numero tres y el cuadro. Todo cuanto existe; Naturaleza doble. Trino en su manifestación. Cuádruplo para su realización. Quinta esencia que es la vida, el espíritu. La quinta esencia junto con los cuatro elementos. (Alquimia.)

11 Uniéndolos obtenemos la representación de la Sabiduría divina. Como esta representado desde el mandil del Aprendiz. La piedra cúbica de punta en el Compañero. Uniendo el triangulo al cuadrado sumando tienen siete lados, pero ya unidos solo tienen 6 lados. (Uno es común)

12 Todo cuanto existe; Naturaleza doble. Trino en su manifestación. Cuádruplo para su realización. Quinta esencia que es la vida, el espíritu. La quinta esencia junto con los cuatro elementos. (Hombre)

13 El triangulo representa al mundo superior o divino. La cruz representa a la naturaleza. El cuaternario, el cuadrado representa a la materia. Representa el templo de Dios en el hombre. Cuando el hombre domina los cuatro elementos, hace vibrar el cuadrado en circulo. (La cuadratura del circulo)

14 La piedra Cúbica de punta es la individualidad, no es útil para la construcción de la obra. Requerimos transformarnos en la piedra cúbica de seis caras. Nadie puede hacer el trabajo de ningún hermano. Cada hermano es diferente. El que este trabajando para hacerse mejor y perfecto. no quiere decir que nuestros hermanos son perfectos. Nuestra piedra cúbica es la esencia del grado, trabajar en lo mental, en el conocimiento.

15 El conocimiento de nuestra piedra de seis caras, es dejar nuestra personalidad y conocer nuestra individualidad superior. La piedra cúbica de punta no es útil en el edificio social, requiere mas trabajo. Solo dejando nuestra personalidad obtendremos la piedra de seis caras, útil.

16 Trabajaremos la piedra cúbica de punta, hasta la piedra de seis caras. Representa las seis facultades espirituales del compañero. Representadas también en los seis instrumentos de sus viajes. Nuestra arista superior ya penetro en nuestro interior. El espíritu a penetrado en nuestro corazón, nuestro centro. La divinidad nos entrego inteligencia y ahora el fuego.

17 El conocimiento y la filosofía moral es la medula de la Masonería universal.

18 Desde El momento mismo de la colocación Mandil de Compañero. Las herramientas son 8. Son simbólicos exteriores de nuestro cuerpo. Nos obligan en el intelecto a conocernos en el interior. Conocernos en nuestras facultades. Conocernos en nuestras capacidades reales de expresión. Las herramientas tienen una lección espiritual, y los medios materiales para expresarnos sabiamente.

19 En este quinto viaje ya se adiestraron las facultades espirituales. Soy un templo en acción y de expresión. Se convirtió mi cuerpo, en cuerpo templo. Es el poder del espíritu del hombre sobre los cinco elementos. Por medio del intelecto regresa la conciencia individualidad divina del hombre. El fin es igual que el principio, es impersonal.

20 Nuestro mandil o cuerpo material de expresión es; La representación de nuestras doce facultades espirituales. Nuestra verdadera iniciación es interna. El camino es la preparación y nuestra evolución a un mejor ser. Con nuestro mandil, la regla y el martillo avanzamos constantemente hacia oriente. La verdadera Luz no se ve, esta se siente.

21 Las herramientas del aprendiz seguiremos eternamente utilizándolas. Todos los instrumentos forman un todo completo complemento. El rito se refiere a las expresiones verbales, a usos y costumbres. La ceremonia y nuestras herramientas son la actuación que sugiere una idea superior.

22 El pentagrama expresa la quinta esencia. Es nuestro cuerpo el mejor vehiculo para el perfeccionamiento. Nuestro cuerpo es el pentagrama. (Alambique) El pentagrama completo es el elemento para completar la Gran Obra o arte Real.

23 El Grado de Compañero tiene por objetivo. Hacer un Vidente. Abrir su ojo interno inteligente para el conocimiento. Utilización correcta de su luz interior para llegar en algún momento al magisterio. Adquirir el conocimiento incansablemente. Ya es dueño de lo ensenado por su maestro externo e interno. Es merecedor de confianza, y recompensa. Es merecedor por su esfuerzo de las luces en el conocimiento. Es el obrero que actúa con conocimiento no por emociones.

24 Soy Dios en acción, porque soy útil a la obra del Gran Arquitecto del Universo y de mis semejantes. Negociando con los cinco talentos. Subiendo las cinco gradas de la escalera. Efectuando los cinco viajes del Compañero. Dominando el instinto con la inteligencia. Dominando las pasiones con la razón.

25 Cuando el compañero ya es un obrero experto, podrá descubrir su zona epigástrica. Aprendió a dominarse a si mismo. Ya se conoce ampliamente en su interior. Sabe ya un oficio, sin embargo reconoce que aun hay conocimientos por adquirir. Ya sus aspiraciones son elevadas, no requiere el símbolo para efectuarlas. Sus propósitos y capacidades y propósitos ya están determinadas.

26 Dobla la parte Izquierda e inferior del mandil. No es todavía un Masón completo. Aun no sabe los planos de la obra. Representa que ya puede descubrir el área genital. Ya domina los instintos y conoce la Generación. La porción espiritual penetra la materia, pero también la materia penetra el espíritu. El maestro solo se distingue del aprendiz por la solapa.

27 La estrella flamígera es la alegoría de la naturaleza del espíritu y la materia. Son eternos e infinitos. Existen simultáneamente. Su existencia solo es el medio para la evolución. El espíritu es parta del ser superior. El espíritu es omnipotente. El espíritu y la materia tienen sus leyes. La materia es inactiva es impotente. El espíritu es inmaterial. El espíritu no puede ser materia por lo tanto no puede ser todo. El espíritu requiere de la materia.(Estrella)

28 El segundo grado es mental. Nuestro trabajo es entender y desarrollar la mente. Debemos controlar las emociones y desarrollar la mente. Las emociones son simples y espontáneas. La inteligencia y el razonamiento es lento y cuesta trabajo constante. Cada obrero debe de aprender su oficio por línea propia, con su tiempo y sus herramientas. Solo el estudio y el trabajo os hará llegar al magisterio.

29 La Divinidad del hombre y la Humanidad de Dios. Es la Verdad Oculta y parte del Misterio masónico. La Búsqueda constante de Dios en el animal. Al olvidad a Dios en el animal, nos olvidamos del Dios Mismo. La estrella Flamígera es la unión del Cielo y la Tierra. (Se encuentra entre Columnas).

30


Descargar ppt "Muy Respetable Gran Logia de Masones Libres de la Era del Acuario."

Presentaciones similares


Anuncios Google