La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Implantación Herramientas Electrónicas en la Gestión de Procedimientos Administrativos 2010 – 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Implantación Herramientas Electrónicas en la Gestión de Procedimientos Administrativos 2010 – 2014."— Transcripción de la presentación:

1 Implantación Herramientas Electrónicas en la Gestión de Procedimientos Administrativos 2010 – 2014

2 IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS EN EL PERIODO 2010-2014 SEDE ELECTRÓNICA

3 IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS EN EL PERIODO 2010-2014 REGISTRO DE ENTRADA DE DOCUMENTOS AÑORegistro Global Entrada Nº Asientos Registro Presencial Nº Asientos Registro Telemático Nº Asientos 201049.76248.900862 (1,7%) 201149.57742.3337.244 (14,6%) 201257.07034.29822.772 (39,90%) 201378.15635.09043.066 (55,10%) 201479.94533.33346.612 (58,31 %)

4 IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS EN EL PERIODO 2010-2014 REGISTRO DE SALIDA DE DOCUMENTOS AÑORegistro Presencial Nº Asientos Registro Telemático Nº Asientos Notificac. Electrónicas (Comparece) 201011.23713.349 (54,29%)- 20119.53621.138 (68,9 %)1.896 (6,18 %) 20123.71030.240 (89,07%) 14.470 (42,62 %) 20132.64448.983 (94,90 %)31.206 (60,46 %) 20142.25245.809 (95,31 %)34.217 (71,19 %)

5 IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS EN EL PERIODO 2010-2014 AHORRO USUARIOS REGISTRO TELEMÁTICO ENTRADA: MODELO APLICA AÑOAHORRO ECONÓMICO ESTIMADO USUARIOS (APLICA MINHAP)* 201064.650 2011543.300 20121.707.900 20133.229.950 20143.495.900 TOTAL9.041.700 €

6 IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS EN EL PERIODO 2010-2014 AHORRO DIPUTACIÓN CIUDAD REAL REGISTRO Y NOTIFICACIONES : MODELO ARCAS AÑOAHORRO ECONOMICO REGISTRO TELEMÁTICO ENTRADA (ARCAS)* AHORRO ECONOMICO REGISTRO TELEMÁTICO SALIDA (ARCAS)* AHORRO ECONÓMICO “COMPARECE” (ARCAS)** 20102.456,761.138,420 201120.645,496.812,041.573,68 201264.900,2138.499,212.010,10 2013122.738,1224.342,1425.900,98 2014132.844,2209.805,9228.400,11 TOTAL343.584,6 €730.597,02 €67.884,87 € AHORRO GLOBAL DIPUTACIÓN 1.142.066,49 €.

7 IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS EN EL PERIODO 2010-2014 REDUCCIÓN PLAZOS TRAMITACIÓN REGISTRO Y NOTIFICACIONES: MODELO ARCAS AÑOAHORRO PLAZOS DE TRAMITACIÓN (min) REGISTRO TELEMÁTICO ENTRADA (ARCAS)* AHORRO PLAZOS TRAMITACIÓN (min) REGISTRO TELEMÁTICO SALIDA (ARCAS)* AHORRO PLAZOS TRAMITACIÓN (min) COMPARECE (ARCAS)** 20105.964146.8390 201150.708232.5183.792 2012159.404332.64028.940 2013301.462538.31862.412 2014326.284503.89968.434 TOTAL843.822 minutos1.754.214 minutos163.578 minutos AHORRO TOTAL 2.761.614 minutos = 46.029 horas

8

9 IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS EN EL PERIODO 2010-2014 APLICACIONES REUTILIZADAS E INTEGRADAS HERRAMIENTAORIGENFUNCIONALIDADFECHA INICIO REGISTRO ELECTRONICO MINETUR (AL SIGM, antes Sigem) Registro Telemático y Presencial Entrada/Salida 11/2009 TRAMITADORMINETUR (AL SIGM, antes Sigem) Tramitador Procesos Electrónicos 03/2010 ARCHIVO ELECTRÓNICO MINETUR (AL SIGM, antes Sigem) Archivo Documentos Electrónicos En desarrollo COMPARECEJCCM (más desarrollo propio) Notificación electrónica de resoluciones 01/2011 SCSP (Certificados sin Papel) MINHAPConsulta electrónica datos de otras AAPP sin papel 04/2012 Plataforma de Contratación PLASP MINHAP (DGPE)Tram. y publicación Procedim. Contratación. 09/2013 FACeMINHAP/MINETURTramitación integral facturas electrónicas. 09/2014 Otras : Red Sara, @firma, dnie, cert FNMT, Portafirmas MINHAP... VariosHerramientas de firma electrónica,... 2009 y ss

10 IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS EN EL PERIODO 2010-2014 SUBPROCESOS Y OTROS DESARROLLOS PROPIOS (1) HERRAMIENTAFUNCIONALIDADFECHA INICIO Decretos ElectrónicosFirma -e Decretos y notificaciones. Registro Telemático de notificaciones y Libro Electrónico de Decretos 03/2010 Boletín Oficial Provincia y subsede electrónica Publicación Electrónica BOP. Remisión y firma electrónica anuncios 03/2010 Gestión Electrónica Órganos Colegiados Firma-e de convocatorias, actas y audio- actas, certificados y notificaciones. Registro telemático notificaciones y Libro Electrónico de Actas 09/2010 Comunicación Electrónica (Carta Digital) Firma-e de cualquier documento. Posibilidad de Registro Telemático Salida 10/2010 Expediente Foliado con ÍndiceRecupera todos los PDFs firmados electrónicamente que forman parte de un expediente, anexa índice 11/2011 Tablón Electrónico EdictosPublicación Electrónica. Remisión y firma electrónica anuncios 05/2012 Subprocesos Diversos: Subsanación, Justificación, Modificación solicitudes... Característicos de múltiples procedimientos, gestionados electrónicamente 2011/2012

11 IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS EN EL PERIODO 2010-2014 SUBPROCESOS Y OTROS DESARROLLOS PROPIOS (2) HERRAMIENTAFUNCIONALIDADFECHA INICIO Portal del EmpleadoInformación diversa y tramitación electrónica procesos personal (Permisos y licencias, anticipos, nóminas …). 06/2011 Portal del DiputadoInformación diversa y acceso electrónico docs expedientes en órganos colegiados 08/2011 Sede ElectrónicaLas señaladas legalmente01/2012 Acceso a Mis ExpedientesAcceso Electrónico a docs. registrados y al su estado de tramitación 05/2014 DPfaCtuRaIntegra FACe, Registro Contable de Facturas (Sicalwin), Registro Telemático y Tramitador ALSIGM 08/2014

12 IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS EN EL PERIODO 2010-2014 PROCEDIMIENTOS ELECTRÓNICOS INTEGRALES (1) PROCEDIMIENTOFUNCIONALIDADFECHA INICIO Subvenciones Directas: diversas modalidades Tramitación electrónica integral de procedimientos 08/2011 Convocatorias de SubvencionesTramitación electrónica integral de procedimientos 03/2012 Procedimientos Servicio Provincial de Recaudación Tramitación electrónica integral de procedimientos 03/2012 Procedimientos UATA: Solicitud defensa en juicio y Emisión Informes Jurídicos a ayuntamientos Tramitación electrónica integral del procedimiento 09/2010 Procedimientos del Servicio de Personal (Licencias, vacaciones, Anticipos, certificados...) Tramitación electrónica integral de múltiples procedimientos 02/2012 Procedimientos de Contratación Administrativa y Patrimonio Tramitación electrónica integral de múltiples procedimientos, salvo licitación 09/2013 Expropiación ForzosaTramitación electrónica integral del procedimiento 01/09/11

13 IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS EN EL PERIODO 2010-2014 PROCEDIMIENTOS ELECTRÓNICOS INTEGRALES (2) PROCEDIMIENTOFUNCIONALIDADFECHA INICIO Procedimientos Intervención y Tesorería Tramitación electrónica integral Presupuesto, Modif. de Créditos, Liquidación, Cuenta General…. 03/2014 Interposición de Recursos y Reclamaciones Patrimoniales Tramitación electrónica integral del procedimiento 09/2014 Convenios Interadministrativos Tramitación electrónica integral del procedimiento. Incluye Firma Convenio. 09/2014 Procedimiento Administrativo Genérico Tramitación electrónica integral de procedimientos administrativos diversos 09/2014 Solicitud de Trabajos a la Imprenta Provincial Gestión Electrónica Integral del proceso 07/2014 Obtención Volantes y Certificados Empadronamiento Tramitación electrónica integral del procedimiento Difiere según ayuntamientos Licencias Urbanísticas Tramitación electrónica integral del procedimiento Difiere según ayuntamientos

14 IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS EN EL PERIODO 2010-2014 RESOLUCIONES ELECTRÓNICAS 2014 SUBPROCESO ELECTRÓNICONUMERO DE EXPEDIENTES EN 2014 Gestión Electrónica Integral de Decretos y notificaciones 7.627 (uno por cada decreto) Gestión Electrónica Libro de Decretos12 (uno mensual) Gestión Electrónica Integral Órganos Colegiados: PLENO 13 (uno por cada sesión plenaria). Gestión Electrónica Libro de Actas Pleno1 Gestión Electrónica Integral Órganos Colegiados: JUNTA DE GOBIERNO 35 (uno por cada sesión celebrada). Gestión Electrónica Libro de Actas Junta Gobierno 2 (uno por semestre) Gestión Electrónica COMISIONES INFORMATIVAS Y MESA CONTRATACIÓN 109 (uno por cada sesión celebrada).

15 IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS EN EL PERIODO 2010-2014 BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA (BOP) AÑOBoletines electrónicos publicados 2010157 2011157 2012157 2013245 2014258

16 IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS EN EL PERIODO 2010-2014 REMISIÓN ANUNCIOS ELECTRÓNICOS AL BOP AÑOAnuncios Recibidos Anuncios remitidos por vía electrónica Anuncios remitidos vía electrónica por Ayuntamientos 20098.756-- 20108.873 743 (8,37 %)634 20119.0062.492 (27,67 %)2.238 20128.1914.306 (52,56 %)3.621 (72,28 %) 20138.5565.216 (60,96 %)4.161 (81,74 %) 20149.2646.476 (69,91 %)4.681 (91,16 %)

17 IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS EN EL PERIODO 2010-2014 ESTIMACIONES DE AHORRO BOP AÑOSAHORRO ANUNCIANTES REMISIÓN ELECTRÓNICA BOP (HERRAMIENTA APLICA) AHORRO DPCR REMISIÓN ELECTRÓNICA BOP (HERRAMIENTA ARCAS) 2010-20141.442.471 € (**)169.635,06 € (***) COSTE ANUAL COMPRA PAPEL COSTE ANUAL IMPRESIÓN PAPEL COSTE ANUAL REMISIÓN BOP PAPEL CORREOS AHORRO eBOP ANUAL DIRECTO (*) 8.097,91€46.872,83 €18.947,86 €67.045,77 € /año

18 IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS EN EL PERIODO 2010-2014 TABLÓN ELECTRÓNICO DE EDICTOS Número de edictos publicados (por año)

19 IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS EN EL PERIODO 2010-2014 PERFIL DEL CONTRATANTE (PLACSP) AÑOProc. AbiertoProc. NegociadoCont. Menor 20137281 20142233108 AÑOProc. AbiertoProc. NegociadoCont. Menor 201328673138 20148551.111208 Nº Procedimientos Contratación ElectrónicosNº Documentos Electrónicos Firmados

20 IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS EN EL PERIODO 2010-2014 CONVOCATORIAS SUBVENCIONES A AYUNTAMIENTOS AÑOSolicitudes electrónicas subvenciones Subsanaciones, modific. y justificaciones electrónicas Documentos / Resoluciones / Notificaciones electrónicas de subvenciones en DPCR 20121.5065.60825.835 / 100 / 2.594 20131.7736.61831.385 / 111 / 2.691 20141.9684.51824.635 / 105 / 2.066

21 IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS EN EL PERIODO 2010-2014 PLAN DE EMERGENCIA AÑOSolicitudes Electrónicas de Trabajadores Sociales Notificaciones Electrónicas de Ayudas a través de Trabajadores Sociales 20124.8163.537 201318.01416.300 201423.25220.676

22 IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS EN EL PERIODO 2010-2014 SUBVENCIONES NOMINATIVAS AÑOSolicitudes electrónicas subvenciones Subsanaciones, modific. y justificaciones electrónicas Documentos / Resoluciones / Notificaciones electrónicas de subvenciones en DPCR 2012124131.699 /113 / 229 2013101311.302 / 79 / 167 2014168512.241 / 109 / 382

23 IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS EN EL PERIODO 2010-2014 SUBVENCIONES DIRECTAS AÑOSolicitudes electrónicas subvenciones Subsanaciones, modific. y justificaciones electrónicas Documentos / Resoluciones / Notificaciones electrónicas de subvenciones en DPCR 2012541723 /46 / 92 20137681.035 / 73 / 144 2014504782 / 47 / 138

24 IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS EN EL PERIODO 2010-2014 SERVICIO PROVINCIAL DE RECAUDACIÓN AÑOSProcedimientos Electrónicos Configurados Número Expedientes Electrónicos Tramitados Número de Documentos Electrónicos 2010-20141526.235121.136

25 IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS EN EL PERIODO 2010-2014 SUSTITUCIÓN CERTIFICADOS EN SOPORTE PAPEL (SCSP ) AÑOTotal Consultas SCSP Consultas SCSP Expedientes de Contratación Administrativa Consultas SCSP Expedientes de Concesión de Subvenciones 201433072258

26 IMPLANTACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS EN EL PERIODO 2010-2014. PORTAL DEL EMPLEADO AÑOTotal permisos y licencias Permisos y licencias electrónicas 20129.6952.512 (25,91 %) 20137.9082.797 (35,37 %) 20148.2333.321 (40,33 %)

27 IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS EN EL PERIODO 2010-2014 FACTURA ELECTRÓNICA

28 IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS EN EL PERIODO 2010-2014 INDICADORES DE AHORRO FACTURA ELECTRÓNICA AÑONº FACTURAS ELECTRÓNICAS AHORRO EMPRESAS (HERRAMIENTA APLICA) AHORRO INTERNO DPCR (HERRAMIENTA ARCAS) 2014614.575 € (*)589,26 € (*)

29 IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS EN EL PERIODO 2010-2014 INDICADORES DE AHORRO TRABAJOS IMPRENTA AÑOSOLICITUDES ELECTRÓNICAS TRABAJOS IMPRENTA AHORRO USUARIOS (HERRAMIENTA APLICA) AHORRO IINTERNO DPCR (HERRAMIENTA ARCAS) 2014341 (*)25.575 € (**)10.975,24 (***)

30 ESTADO AYUNTAMIENTOS 1-ENERO-2015 (1)

31 ESTADO AYUNTAMIENTOS 1-ENERO-2015 (2)

32 ESTADO AYUNTAMIENTOS 1-ENERO-2015 (3)

33 IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS EN EL PERIODO 2010-2014 DOCUMENTOS FIRMADOS ELECTRÓNICAMENTE ENTIDAD LOCAL201220132014 DIPUTACIÓN PROVINCIAL69.90485.64777.365(*) CIUDAD REAL22.81225.83031.469 TOMELLOSO3446521.682 MIGUELTURRA-2.7247.589 LA SOLANA41414.221 SOCUÉLLAMOS1.4423.8123.027 FERNANCABALLERO61.6701.925 LLANOS DEL CAUDILLO5391.0331.481 VILLARTA DE SAN JUAN904832784 PEDRO MUÑOZ-1703 ARGAMASILLA DE CALATRAVA-128681 OTROS AYUNTAMIENTOS319569 TOTAL 89.829122.448152.037

34 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "Implantación Herramientas Electrónicas en la Gestión de Procedimientos Administrativos 2010 – 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google