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Planes de autoprotección y medidas de emergencia DIRECCION GERENCIA de RELACIONES LABORALES.

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Presentación del tema: "Planes de autoprotección y medidas de emergencia DIRECCION GERENCIA de RELACIONES LABORALES."— Transcripción de la presentación:

1 Planes de autoprotección y medidas de emergencia DIRECCION GERENCIA de RELACIONES LABORALES

2 Planes y Medidas Introducción DIRECCION GENERAL de RELACIONES LABORALES Funciones CONTROL DE LA EVOLUCIÓN DE LOS PLANES Y MEDIDAS DE EMERGENCIAS CONTROL DE LA EVOLUCIÓN DE LOS PLANES Y MEDIDAS DE EMERGENCIAS CONTROL DE LA DESIGNACIÓN DE LOS MIEMBROS DE LOS EQUIPOS DE EMERGENCIAS CONTROL DE LA DESIGNACIÓN DE LOS MIEMBROS DE LOS EQUIPOS DE EMERGENCIAS

3 Planes y Medidas Introducción DIRECCION GENERAL de RELACIONES LABORALES Funciones CONTROL DE LA DESIGNACIÓN DE LOS MIEMBROS DE LOS EQUIPOS DE EMERGENCIAS CONTROL DE LA DESIGNACIÓN DE LOS MIEMBROS DE LOS EQUIPOS DE EMERGENCIAS Determinar, a partir de la información recibida, quién puede ser miembro del equipo de emergencia en cada uno de los edificios propios Colaborar con la empresa encargada del proyecto de implantación, en la selección de los miembros del equipo Remitir, a la Dirección General de Relaciones Laborales la relación de miembros del equipo, para que se eleve a la Comisión Permanente (Procedimiento 1200-6) 1 1 2 2 3 3

4 Planes y Medidas Introducción DIRECCION GENERAL de RELACIONES LABORALES Funciones CONTROL DE LA EVOLUCIÓN DE LOS PLANES Y MEDIDAS DE EMERGENCIAS CONTROL DE LA EVOLUCIÓN DE LOS PLANES Y MEDIDAS DE EMERGENCIAS Comprobar, la relación de edificios asignados, y comunicar las diferencias que pudieran existir (a través de los procedimientos 1200-3, alta 1200-4 bajas 1200-5 modificación de datos) Comunicar: todas las variaciones relevantes,en los edificios que cada interlocutor tenga asignado, implantación del plan o de las medidas,.... (a través de los procedimientos 1200-3, alta 1200- 4 bajas 1200-5 modificación de datos) 1 1 2 2

5 Planes y Medidas DIRECCION GERENCIA de RELACIONES LABORALES EXPLICACIÓN DE LAS FICHAS Y DE LOS PROTOCOLOS

6 Planes y Medidas DIRECCION GERENCIA de RELACIONES LABORALES Ficha 1200-1

7 Planes y Medidas Ficha 1200-1 Relación de edificios DIRECCION GENERAL de RELACIONES LABORALES Explicación El objeto de esta ficha es recoger todos edificios que dependen de una Concejalía de Gobierno o Junta de Distrito. (B) Grupo Funcional del edificio (A) Código: Código del edificio a efectos de planes de autoprotección (A) Denominación del edificio (1) Distrito en que se ubica el vial (A)Fechas de construcción y última remodelación (A) Ubicación: vía en la que se encuentra, con indicación del tipo de vial, denominación del vial, número, piso, puerta Dimensiones en metros cuadrados (1) Datos del interlocutor Concejalía de Gobierno

8 Planes y Medidas Ficha 1200-2 Detalle de cada edificio DIRECCION GENERAL de RELACIONES LABORALES Explicación El objeto de esta ficha es recoger todos los datos que se disponen del edificio y que pueden afectar a los planes de autoprotección o medidas de emergencia. El interlocutor debe comprobar que los datos son correctos y en caso de que aprecie alguna diferencia con la realidad, comunicarla misma mediante la cumplimentación de la ficha 1200-5. EN esta ficha, solo hay que rellenar los campos relativos al edificio, y aquellos otros en los que hubiese variación. Son especialmente importantes los campos “uso del inmueble”, y “número de puestos”, puestos que estos vienen a determinar el tipo de medidas de emergencia con que debe contar un edificio. El objeto de esta ficha es recoger todos los datos que se disponen del edificio y que pueden afectar a los planes de autoprotección o medidas de emergencia. El interlocutor debe comprobar que los datos son correctos y en caso de que aprecie alguna diferencia con la realidad, comunicarla misma mediante la cumplimentación de la ficha 1200-5. EN esta ficha, solo hay que rellenar los campos relativos al edificio, y aquellos otros en los que hubiese variación. Son especialmente importantes los campos “uso del inmueble”, y “número de puestos”, puestos que estos vienen a determinar el tipo de medidas de emergencia con que debe contar un edificio. 1200-2

9 Planes y Medidas DIRECCION GERENCIA de RELACIONES LABORALES Ficha 1200-2

10 Planes y Medidas Ficha 1200-2 Detalle de cada edificio DIRECCION GERENCIA de RELACIONES LABORALES Detalle (A) Denominación del edificio (A) Código: Código del edificio a efectos de planes de autoprotección (A) Ubicación: vía en la que se encuentra, con indicación del tipo de vial, denominación del vial, número, piso, puerta (A)Fechas de construcción y última remodelación (1) Distrito en que se ubica el vial (B) Uso al que se dedica el inmueble (ver tipos de usos) (B) Grupo Funcional (D) Unidades que ocupan el inmueble: Si existen varias que tienen una relación jerárquica, se indica solo la de más alto rango (D) Número de puestos aproximados de la unidad. Dimensiones en metros cuadrados (C) Explicación de si tiene elaborado, implantado o auditado el edificio, y en caso afirmativo fechas de los mismos

11 Planes y Medidas Ficha 1200-2 Explicación de los tipos de uso DIRECCION GERENCIA de RELACIONES LABORALES Explicación DEFINICIONES DE USO O ACTIVIDAD VIVIENDA Edificios, establecimientos y recintos en los que se desarrolla, algún tipo de vivienda, aunque se encuentre formado parte de otra actividad primaria, desde vivienda unifamiliar a vivienda colectiva, incluyendo apartamentos. GARAJE O APARCAMIENTO Edificios, establecimientos y recintos en los que se realiza guarda y/o estancia de vehículos a motor, incluyéndose camiones descargados, depósitos de vehículos usados y similares. SANITARIO Edificios, establecimientos y recintos en los que se reciben cuidados médicos en régimen de hospitalización y tratamiento intensivo o quirúrgico.: Hospitales, clínicas, sanatorios, etc.. ESPECTACULOS Y REUNIÓN Edificios, establecimientos y recintos en los que se desarrolla la actividad de espectáculo propiamente dicho, es decir, aquel en que se configura ámbito diferenciado entre actor y espectador, cines, teatros, salas de conferencias, circos, salas de baile, establecimientos deportivos o polideportivos con graderío, tablaos de flamenco, etc. OFICINAS O ADMINISTRATIVO Para actividades de gestión o servicio: administración pública, bancos, despachos profesionales, oficinas técnicas, consultorios, análisis clínicos, ambulatorios, centros docentes en régimen de seminario, etc. CULTURAL Y DOCENTE Edificios, establecimientos y recintos en los que se desarrollan las actividades de escuelas infantiles, centros de enseñanza primaria, secundaria, universitaria o formación profesional, actividades de gimnasio, exposiciones, galerías de arte, recintos deportivos – recreativos. RESIDENCIAL PÚBLICO Alojamientos temporales, regentados por un titular diferente del conjunto de los ocupantes y dotados de servicios comunes: hotel, hostal, residencia, apartamentos turísticos. COMERCIAL Recintos en los que su actividad principal es le exposición y venta de productos al público o a la prestación de servicios. Tiendas de grandes almacenes, mercados, galerías, multicentros, hipermercados, lavanderías, peluquerías, etc. ALMACÉN Comprende el uso de aquellos edificios establecimientos y recintos, no industriales, en los que se realiza la guarda de cualquier tipo de material para su posterior utilización, distribución o almacenamiento definitivo, y cuya carga de fuego ponderada sea inferior a 3.000.000 Megajulios. EDIFICIOS EN ALTURA Aquel cuya diferencia de cota entre la cara superior del ultimo forjado habitable y todas las salidas de edificio a vía pública sea mayor de 28 metros. Los trasteros situados en la última planta de un edificio de viviendas situados a mas de 28 metros de altura de evacuación, no clasifican a ese edificio como edificio en altura. DEFINICIONES DE USO O ACTIVIDAD VIVIENDA Edificios, establecimientos y recintos en los que se desarrolla, algún tipo de vivienda, aunque se encuentre formado parte de otra actividad primaria, desde vivienda unifamiliar a vivienda colectiva, incluyendo apartamentos. GARAJE O APARCAMIENTO Edificios, establecimientos y recintos en los que se realiza guarda y/o estancia de vehículos a motor, incluyéndose camiones descargados, depósitos de vehículos usados y similares. SANITARIO Edificios, establecimientos y recintos en los que se reciben cuidados médicos en régimen de hospitalización y tratamiento intensivo o quirúrgico.: Hospitales, clínicas, sanatorios, etc.. ESPECTACULOS Y REUNIÓN Edificios, establecimientos y recintos en los que se desarrolla la actividad de espectáculo propiamente dicho, es decir, aquel en que se configura ámbito diferenciado entre actor y espectador, cines, teatros, salas de conferencias, circos, salas de baile, establecimientos deportivos o polideportivos con graderío, tablaos de flamenco, etc. OFICINAS O ADMINISTRATIVO Para actividades de gestión o servicio: administración pública, bancos, despachos profesionales, oficinas técnicas, consultorios, análisis clínicos, ambulatorios, centros docentes en régimen de seminario, etc. CULTURAL Y DOCENTE Edificios, establecimientos y recintos en los que se desarrollan las actividades de escuelas infantiles, centros de enseñanza primaria, secundaria, universitaria o formación profesional, actividades de gimnasio, exposiciones, galerías de arte, recintos deportivos – recreativos. RESIDENCIAL PÚBLICO Alojamientos temporales, regentados por un titular diferente del conjunto de los ocupantes y dotados de servicios comunes: hotel, hostal, residencia, apartamentos turísticos. COMERCIAL Recintos en los que su actividad principal es le exposición y venta de productos al público o a la prestación de servicios. Tiendas de grandes almacenes, mercados, galerías, multicentros, hipermercados, lavanderías, peluquerías, etc. ALMACÉN Comprende el uso de aquellos edificios establecimientos y recintos, no industriales, en los que se realiza la guarda de cualquier tipo de material para su posterior utilización, distribución o almacenamiento definitivo, y cuya carga de fuego ponderada sea inferior a 3.000.000 Megajulios. EDIFICIOS EN ALTURA Aquel cuya diferencia de cota entre la cara superior del ultimo forjado habitable y todas las salidas de edificio a vía pública sea mayor de 28 metros. Los trasteros situados en la última planta de un edificio de viviendas situados a mas de 28 metros de altura de evacuación, no clasifican a ese edificio como edificio en altura. 1200-2

12 Planes y Medidas DIRECCION GERENCIA de RELACIONES LABORALES Protocolo y Ficha 1200-3 Protocolo y Ficha 1200-3

13 Planes y Medidas Pr. 1200-3 alta del edificio DIRECCION GERENCIA de RELACIONES LABORALES Explicación Objeto del Procedimiento: Comunicar edificios que pasan a ser responsabilidad de la Concejalía de Gobierno o Junta de Distrito Ficha asociada:1200-3 Procedimiento:1200-3 Objeto del Procedimiento: Comunicar edificios que pasan a ser responsabilidad de la Concejalía de Gobierno o Junta de Distrito Ficha asociada:1200-3 Procedimiento:1200-3 Procedimiento de Alta de Edificio: INTERLOCUTOR SERVICIO DE PREVENCIÓN Una vez se detecta que un edificio, que pertenece a la CG o JMD no está en la relación, se cumplimenta el modelo 1200-3, y se firma por el interlocutor. Se remite a la D.G. Relaciones Laborales La Dirección General de Relaciones Laborales actualiza la base de datos y devuelve copia con los modelos 1200-1 y 1200-2 actualizados. Archivo de la información

14 Planes y Medidas 1200-4 baja de edificio DIRECCION GERENCIA de RELACIONES LABORALES Explicación Objeto del Procedimiento: Comunicar edificios que dejan de ser responsabilidad de la Concejalía de Gobierno o Junta de Distrito Ficha asociada:1200-4 Procedimiento:1200-4 Objeto del Procedimiento: Comunicar edificios que dejan de ser responsabilidad de la Concejalía de Gobierno o Junta de Distrito Ficha asociada:1200-4 Procedimiento:1200-4 Procedimiento de Baja de Edificio: INTERLOCUTOR SERVICIO DE PREVENCIÓN Una vez se detecta que un edificio, que pertenece a la CG o JMD no está en la relación, se cumplimenta el modelo 1200-3, y se firma por el interlocutor. Se remite a la D.G. Relaciones Laborales La Dirección General de Relaciones Laborales actualiza la base de datos y devuelve copia con los modelos 1200-1 y 1200-2 actualizados. Archivo de la información ¿El edificio pasa a depender de otra C.G. O JMD fin Comunicación al CG o JMD correspondiente del alta Sí NO

15 Planes y Medidas 1200-5 modificación datos del edificio DIRECCION GERENCIA de RELACIONES LABORALES Explicación Objeto del Procedimiento: Comunicar modificación de datos de los edificios asignados a una Concejalía de Gobierno o Junta de Distrito. Son especialmente importantes los cambios relativos a: Uso del edificio. En le anexo se incluye una tabla con la explicación de los tipos, y sus denominaciones. Grupo funcional Comunicar cuando el plan se ha elaborado, implantado o cuando se ha auditado. Comunicar los servicios que ocupan el inmueble. Ficha asociada:1200-5 Procedimiento: 1200-5 Objeto del Procedimiento: Comunicar modificación de datos de los edificios asignados a una Concejalía de Gobierno o Junta de Distrito. Son especialmente importantes los cambios relativos a: Uso del edificio. En le anexo se incluye una tabla con la explicación de los tipos, y sus denominaciones. Grupo funcional Comunicar cuando el plan se ha elaborado, implantado o cuando se ha auditado. Comunicar los servicios que ocupan el inmueble. Ficha asociada:1200-5 Procedimiento: 1200-5 Procedimiento de modificación de datos del edificio: INTERLOCUTOR SERVICIO DE PREVENCIÓN Una vez se detecta que un cambio en un edificio, que pertenece a la CG o JMD se cumplimenta el modelo 1200-5, y se firma por el interlocutor. Se remite a la D.G. Relaciones Laborales La Dirección General de Relaciones Laborales actualiza la base de datos y devuelve copia con el modelo 1200-2 actualizado. Archivo de la información ¿El cambio afecta a los miembros de los equipos de emergencia fin Iniciar procedimiento de designación de equipos de emergencia Sí NO

16 Planes y Medidas 1200-6 Designación responsables E.E. DIRECCION GERENCIA de RELACIONES LABORALES Explicación Objeto del Procedimiento: Designar los responsables de los miembros de los Equipos de Emergencia Ficha asociada:1200-6-1 y 1200-6-2 Procedimiento:1200-6 Objeto del Procedimiento: Designar los responsables de los miembros de los Equipos de Emergencia Ficha asociada:1200-6-1 y 1200-6-2 Procedimiento:1200-6 Procedimiento de designación de los responsables de los E.E. INTERLOCUTOR SERVICIO DE PREVENCIÓN La ST o JMD, con el asesoramiento de la empresa que realiza la implantación, designa los miembros de los equipos de emergencia. Cumplimenta el modelo 1200-6-1 y lo remite a la DG Relaciones laborales La Dirección General de Relaciones Laborales da traslado a los miembros de la C. Permanente, y lo incluye en el orden del día de la siguiente sesión de la C. Permanente. Reformulación de la propuesta inicial Se da traslado al órgano que propone COMISIÓN PERMANENTE Se remite para informe de la Comisión Permanente ¿Informe favorable ? Se notifica al interesado con el modelo 1200-6-2 Se da traslado al órgano que propone Sí NO


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