La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRIMERA LEY DE NEWTON..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRIMERA LEY DE NEWTON.."— Transcripción de la presentación:

1 PRIMERA LEY DE NEWTON.

2 INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE TACAMBARO.
ING. INDUSTRIAS ALIMENTARIAS MATERIA: FUNDAMENTOS DE FISICA TEMA: PRIMERA LEY DE NEWTON EQUIPO: *CELINDA MIRANDA ROMERO *CLAUDIA LETICIA OROZCO VICTORIA *LUZ ADRIANA MONDRAGON VILLALOBOS *GABRIELA MEJIA SAUCEDO TACAMBARO, MICHOACAN A 27 DE MARZO DEL 2012

3 ISAAC NEWTON Isaac Newton ( ), matemático y físico británico, considerado uno de los más grandes científicos de la historia, que hizo importantes aportaciones en muchos campos de la ciencia.

4 Sus descubrimientos y teorías sirvieron de base a la mayor parte de los avances científicos desarrollados desde su época. Newton fue, junto al matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz, uno de los inventores de la rama de las matemáticas denominada cálculo También resolvió cuestiones relativas a la luz y la óptica formuló las leyes del movimiento y dedujo a partir de ellas la ley de la gravitación universal. Publicó su teoría en Principios matemáticos de la filosofía natural (1687),

5 LAS TRES LEYES DE NEWTON
1ª Ley de Newton o ley de la inercia: (ejemplo) Un cuerpo permanecerá en un estado de reposo o de movimiento uniforme, a menos de que una fuerza externa actúe sobre él. La primera ley de Newton, conocida también como Ley de inercia, nos dice que si sobre un cuerpo no actúa ningún otro, este permanecerá indefinidamente moviéndose en línea recta con velocidad constante (incluido el estado de reposo, que equivale a velocidad cero). .

6 2ª Ley de Newton: (ejemplo)
Siempre que una fuerza actúe sobre un cuerpo produce una aceleración en la dirección de la fuerza que es directamente proporcional a la fuerza pero inversamente proporcional a la masa.  nos dice que para que un cuerpo altere su movimiento es necesario que exista algo que provoque dicho cambio. ese algo es lo que conocemos como fuerzas. estas son el resultado de la acción de unos cuerpos sobre otros.

7 3ª Ley de Newton: (ejemplo)
A toda acción corresponde una reacción en igual magnitud y dirección pero de sentido opuesto. Tal como comentamos al principio de la Segunda ley de Newton las fuerzas son el resultado de la acción de unos cuerpos sobre otros. La tercera ley, también conocida como Principio de acción y reacción nos dice que si un cuerpo A ejerce una acción sobre otro cuerpo B, éste realiza sobre A otra acción igual y de sentido contrario.

8 1ª Ley de Newton o ley de la inercia: (ejemplo)
PRIMERA LEY DE NEWTON 1ª Ley de Newton o ley de la inercia: (ejemplo) La primera ley de Newton, conocida también como Ley de inercia, nos dice que si sobre un cuerpo no actúa ningún otro, este permanecerá indefinidamente moviéndose en línea recta con velocidad constante (incluido el estado de reposo, que equivale a velocidad cero).

9

10 INERCIA. La inercia es la tendencia que presenta un cuerpo en reposo a permanecer inmóvil, o la de un cuerpo en movimiento a tratar de no detenerse. A la primera ley de Newton se le conoce como ley de la Inercia, ya que describe con precisión el comportamiento de la inercia.

11 La primera ley de Newton sirve para definir un tipo especial de sistemas de referencia conocidos como Sistemas de referencia inerciales, que son aquellos sistemas de referencia desde los que se observa que un cuerpo sobre el que no actúa ninguna fuerza neta se mueve con velocidad constante.

12 SISTEMA DE REFERENCIA INERCIALES
Los sistemas de referencia son indispensables para determinar la posición de un cuerpo y para describir si el cuerpo se mueve o está en reposo.

13 APLICACIONES DE LAS LEYES DE NEWTON.
Cuando aplicamos las leyes de Newton a un cuerpo, sólo estamos interesados en aquellas fuerzas externas que actúan sobre el cuerpo.

14 En otro ejemplo se tiene una caja que se jala hacia la derecha sobre una superificie sin fricción, como se muestra en la figura de la izquierda

15 En la figura de la derecha se tiene el diagrama de cuerpo libre que representa a las fuerzas externas que actúan sobre la caja. Cuando un objeto empuja hacia abajo sobre otro objeto con una fuerza F, la fuerza normal n es mayor que la fuerza de la gravedad. Esto es, n = w + F.

16 En otro ejemplo se tiene un peso w suspendido del techo por una cuerda de masa despreciable. Las fuerzas que actúan sobre el peso son la gravedad, w, y la fuerza ejercida por la cadena, T. Las fuerzas que actúan sobre la cuerda son la fuerza ejercida por el peso, T', y la fuerza ejercida por el techo, T''.

17 PRESENTACION DEL PROTOTIPO

18 CAJA. MATERIAL: 1m de papel corrugado fiusha.
1m de papel corrugado café. 1 pistola de silicón. 3 barras de silicón. Tijeras. Lápiz. Regla. 1 hoja de fomy color verde con diamantina. Pegamento con diamantina. 2m de listón.

19 PROCEDIMIENTO. 1. se dibujo un cuadro en el papel corrugado color café. de 35cm x 29cm y así mismo 4 a su alrededor. 2. se dibujan unas pestañas a los cuadrados de 4x30cm. 3. se recortan los cuadros. 4.se pegan con silicón todos los cuadros de sus respectivas pestañas.

20 5. se traza otro cuadro con sus respectivas pestañas.
6. se recorta. 7. se coloca silicón en las pestañas y unimos. Esto nos da lo que es la tapa de la caja. 8. ya teniendo terminada la caja, se comienza a decorar. Para lo siguiente: 9. se trazan en el papel rosa y café . 10. se recortan. 11. se pegan en la caja. 12. se trazan 9 flores en el papel fomy. 13. se recortan, y se pegan en la caja. La caja queda terminada.

21 MOVIMIENTO RECTILÍNEO
Movimiento cuya trayectoria es una línea recta. Si el móvil no cambia de sentido, la única variación que puede experimentar la velocidad es la de su módulo.

22 MOVIMIENTO RECTILÍNEO Y UNIFORME.
Este movimiento se caracteriza porque su trayectoria es una línea recta y el módulo, la dirección y el sentido de la velocidad permanecen constantes en el tiempo. En consecuencia, no existe aceleración, ya que la aceleración tangencial es nula, puesto que el módulo de la velocidad es constante, y la aceleración normal es nula porque la dirección de la velocidad es constante.

23 PROTOTIPO, PRIMERA LEY. En consecuencia, un cuerpo con movimiento rectilíneo uniforme implica que no existe ninguna fuerza externa neta o, dicho de otra forma, un objeto en movimiento no se detiene de forma natural si no se aplica una fuerza sobre él. En el caso de los cuerpos en reposo, se entiende que su velocidad es cero, por lo que si esta cambia es porque sobre ese cuerpo se ha ejercido una fuerza neta...!

24 BIBLIOGRAFIA. http://apuntes.infonotas.com/pages/fisica/fuerzas/faq
-fisica.phhttp://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de _Newton


Descargar ppt "PRIMERA LEY DE NEWTON.."

Presentaciones similares


Anuncios Google