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LA FORMACIÓN-EVANGELIZACIÓN UN PROCESO PARA HUMANIZAR

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Presentación del tema: "LA FORMACIÓN-EVANGELIZACIÓN UN PROCESO PARA HUMANIZAR"— Transcripción de la presentación:

1 LA FORMACIÓN-EVANGELIZACIÓN UN PROCESO PARA HUMANIZAR
ASOCIACIÓN EUDES DE VENEZUELA Lic. Adolfo Sosa Márquez. CJM. Eudista.

2 FORMAR Y EDUCAR PARA LA VIDA
TALLER PARA FORMADORES, FORMADORAS Y FORMANDOOS. HACIA LA EDUCACIÓN DESDE EL CORAZÓN HUMANO

3 EL CORAZÓN DE LA MADRE DE MISERICORDIA
MADRE MISERICORDIOSA: VUELVE TUS OJOS HACIA TANTOS HIJOS MISERABLES, ENFERMOS, ANGUSTIADOS “MARÍA CONSEVABA TODAS ESTAS COSAS EN SU CORAZÓN” (LC. 2,19)

4 VAMOS A ENCONTRARNOS Canto (Gracias a la vida) y dinámica: la pelotica humana (valor el respeto) La identificación: yo te acojo con ternura: pensar en un sentimiento, exteriorizarlo. Cómo conocerte: papel, boligràfo, Nombre, Dirección, edad, padre, madre, lo que te gusta, no te gusta, el nombre de alguièn que amo, religión.

5 Momento de Lectio Divina Eudista. Reflexión desde la Palabra Divina
Lectura: Mt, 13, 1-9.Propuesta Para formar, y educar hoy. Jesús: salió a sembrar. Modelo. Se sentó: la calma, creatividad. Todos salimos de nuestra casa. Había mucha gente. La dimensión social y pública del formador Habló en Parábola: ¿Cómo hablas tú?

6 VAMOS A SEMBRAR Sembrador: El Maestro, formador, es un sembrador.
La función del sembrador: sembrar semillas Desarrollo y sistema de siembra: 1. Cayeron a lo largo del camino: vinieron las aves. 2. Pedregal: no había mucha tierra, brotaron, por no tener hondura de tierra, salió el sol, se secaron, por no tener raíz.

7 ¿Dónde cae nuestra semilla? ¿Cuál es el resultado?
3. Otra cayó entre abrojos, el monte la sacó, las ahogaron. 4.La que cae en tierra Buena, da Fruto: la producción, y las cuentas dan resultados que superan nuestros porcentajes, cuentas y matemáticas siguientes: Ciento: 100 60 30= 190 El que tenga oídos, que oiga.

8 Vamos a profundizar, discutir en ideas, propuestas para Formar hoy.
La Educación para la vida. Educar: un valor primordial: familia, escuela, salud, iglesia, país. 2. Breve introducción: siglo XXI, cambios rápidos y profundos. Avances científicos, pensamientos. Crecen los traumas sociales y personales.

9 Un desafío para el formador, Formándoos
Impacto ético urgente, testimonio del maestro. Necesaria la lucidez intelectual, pero no suficiente para el alumno, formando. Cercanía, testimonio de vida, discernimiento en y fuera del aula.

10 No todos Forman. Existe la deformación
Saber formar: desde la ética, lo religioso, lo político, lo social, cultural. Experiencia y pedagogía, preparación, excelente lenguaje, mística, estética, excelente uso de nuestro Castellano. Aplicación creativa, de otras lenguas arcaicas y modernas: Latín, Griego, Francés, Inglés.

11 Vamos a Educar y formar el presente
2 verbos muy complejos. La semilla está aquí. Volver a la esencia: soy un maestro con Vocación Advertencia urgente: No hay nada más peligroso para un pueblo, que un maestro perezoso, lleno de flojera, desinteresado, es un plato fácil, para la crítica, la burla. Nos volvemos unos deshumanizadores de procesos humanos, en el plan de la educación, y formación en valores.

12 El papel del Maestro. Aquél que siembra valores para la vida
Aquél que sale del caletre, la rutina, para entrar y ayudar en el proceso para la vida. Las tablas de multiplicar enseñadas con creatividad, ayudan por ejemplo: a cuantificar y cualificar, el arte, de una buena y excelente vida. Formar y continuar la vida y la obra del Maestro

13 Pasar del número a la Gerencia personal y exitosa: mi vida y el Otro.
Si miramos la historia: la escuela forma parte de la Revolución industrial. La educación es distinta en cada período histórica. Urgente innovar, para mantener la fidelidad creativa. Estamos invitados al cambio fundamentado, a la conversión, interna y externa, el problema no es la estructura, sino la manera del cómo entrar “Juntos para la Misión” humanizadora.

14 La escuela, la iglesia, la congregación, el trabajo: lugar para la conversión, la formación, humanización Al final de nuestra jornada, deberíamos decir: Vengan pues, los que desean, vamos a trabajar, educar, juntos, a dedicarle nuestra vida, para servir mejor, y lo que nos queda de vida: tenemos que vivir para luego morir.

15 “Juntos creciendo humanamente”
Todos juntos, debemos humanizarnos en una realidad que demanda profundos cambios personales, comunitarios, sociales, políticos, religiosos, económicos, ecológicos.

16 ¿Cómo formar, educar, para continuar?
Es la pregunta desafiante y que nos vuelve intranquilos. A muchos los eleva, a otros los trastorna. Cada año, día, mes, ¿Cómo formar, educar, para continuar? Es el desafío, que cada uno tiene, los animo a investigar en y para la vida, nuestras obras.

17 JUNTOS CONSTRUIMOS LA MISIÓN
Invitación: Trabajemos juntos, por una educación renovada, más formadora y humana. Mercí à tous. Thanks Bibliografía recomendada. Pèrez E., Educar para humanizar, Editorial Narcea, Madrid,


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