La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El presidente de México en 1861 es Benito Juárez. México tiene deudas que tiene que pagar a Francia, la Gran Britania y España pero no puede pagarlas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El presidente de México en 1861 es Benito Juárez. México tiene deudas que tiene que pagar a Francia, la Gran Britania y España pero no puede pagarlas."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 El presidente de México en
1861 es Benito Juárez. México tiene deudas que tiene que pagar a Francia, la Gran Britania y España pero no puede pagarlas. Los tres países mandan soldados.

4 Napoleón III, apoyado por los conservadores mexicanos que querían el establecimiento de una monarquía, rompió sus relaciones con el gobierno del entonces presidente Benito Juárez. Napoleón declaró guerra a México y ordenó la invasión de su territorio. Los ejércitos franceses desembarcaron en la ciudad costeña de Veracruz y empezaron su camino hacia la capital.

5 Los Frances Conquistan México:
*llegan a un pueblo cerca de la capital, llamada Puebla, donde hay soldados mexicanos *pelean contra los ejércitos mexicanos *los soldados franceses no ganan *siguen su camino hacia la capital *Francia gana control de la Ciudad de México *el presidente Benito Juárez se escapó al norte con su ejército Republicano

6 1862 La Batalla de Puebla

7

8

9 Napaleón manda un príncipe,
Maximiliano, para ser el Emperador de México. Su esposa es Carlota.

10 El mandó construir un palacio para su reina,Carlota, el Castillo de Chapúltepec.

11 Hoy en día es un museo pero se usa de vez en cuando para eventos del gobierno mexicano.

12 Tiene un jardín hermoso.

13 19 de junio,1867 Benito Juárez y el ejército republicano regresan y sacan los franceses y el gobierno de Maximiliano apoyado por los mexicanos conservadores. Al final, triunfaron los republicanos, y el monarca fue fusilado en Querétaro el 19 de junio de 1867; junto a él cayeron sus dos fieles partidarios mexicanos, Miramón y Mejía. En noviembre de ese mismo año, su cadáver fue trasladado a Viena, Austria.

14

15 La Tumba de Maximiliano
en Viena, Austria

16 Hoy en día para celebrar hay desfiles y espectáculos en México …

17

18 Pero en particular, con los mexicano americanos viviendo en los Estado Unidos es un día para conmemorar sus raíces mexicanas.

19

20

21

22 Hay fiestas con música, baile,

23

24

25 Música mariachi ♪♪♪

26 y comida típica…

27

28 También hay ferias y lllllllllllllllllllllll
charros mexicanos.

29

30

31 Puebla, México hoy en día.

32 El volván Topocatépetl detrás de Cholula, Puebla

33

34


Descargar ppt "El presidente de México en 1861 es Benito Juárez. México tiene deudas que tiene que pagar a Francia, la Gran Britania y España pero no puede pagarlas."

Presentaciones similares


Anuncios Google