La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Intendente de Edificios - Miscelánea Segunda Clase – Octavo Grado – Quinto Capitular.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Intendente de Edificios - Miscelánea Segunda Clase – Octavo Grado – Quinto Capitular."— Transcripción de la presentación:

1 Intendente de Edificios - Miscelánea Segunda Clase – Octavo Grado – Quinto Capitular

2

3 Deberes de los Oficiales El Maestro debe dirigir y aprobar los trabajos del Taller, buscando en todos ellos la expresión de la justicia y la equidad. El Maestro debe dirigir y aprobar los trabajos del Taller, buscando en todos ellos la expresión de la justicia y la equidad. El Primer Inspector debe estimular en los Hermanos todas las virtudes que dan fuerzas, alegría y ánimo al carácter del francmasón. El Primer Inspector debe estimular en los Hermanos todas las virtudes que dan fuerzas, alegría y ánimo al carácter del francmasón. El Segundo Inspector debe expresar plenamente los ideales de este grado. El Segundo Inspector debe expresar plenamente los ideales de este grado. El Maestro de Ceremonias debe buscar la exactitud en todos los trabajos de la Cámara. El Maestro de Ceremonias debe buscar la exactitud en todos los trabajos de la Cámara. Los Expertos deben esforzarse por llevar a la práctica todos los principios teóricos del grado. Los Expertos deben esforzarse por llevar a la práctica todos los principios teóricos del grado. Los restantes Oficiales cumplen con sus funciones habituales. Los restantes Oficiales cumplen con sus funciones habituales. Durante la Apertura, algunos Rituales indican, para cada Oficial, párrafos alusivos al Oficio (piedra, madera, metal, etc.), que desempeñan simbólicamente. Durante la Apertura, algunos Rituales indican, para cada Oficial, párrafos alusivos al Oficio (piedra, madera, metal, etc.), que desempeñan simbólicamente.

4 Imagen en los Comentarios de Clausen

5

6 En la imagen, estandarte empleado en U.S.A., Jurisdicción del Norte. Este grado ha recibido diversos nombres. El Manual de 1878, por ejemplo, lo llama Superintendente de Edificios.

7 El emblema Heráldico del grado, en el Ritual del Supremo Consejo de Italia (2002)

8 La banda y la joya del grado, en el Ritual del Supremo Consejo de Italia (2002). Nótese la sigla que, en esta última, corresponde a una frase hebrea, que no hemos hallado en otros Rituales.

9 El mandil, en el Ritual del Supremo Consejo de Italia (2002)

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21 Los signos del octavo grado, en la obra antimasónica de Allyn

22 Uno de los signos del Intendente de Edificios

23 Algunos detalles ritualísticos Pike indica como edad 15 años, lo que es bastante consistente con la distribución de la luces, etc. Pike indica como edad 15 años, lo que es bastante consistente con la distribución de la luces, etc. Blanchard (2002), menciona que, en el centro del Templo, debe haber una balanza de brazos iguales con una rama de acacia en el fulcro. Blanchard (2002), menciona que, en el centro del Templo, debe haber una balanza de brazos iguales con una rama de acacia en el fulcro. ¡Qué podamos mantenernos siempre en equidad y justicia! ¡Qué podamos mantenernos siempre en equidad y justicia! También se indica que la piedra cúbica debe estar frente a una mesa triangular (el ternario frente al cuaternario). También se indica que la piedra cúbica debe estar frente a una mesa triangular (el ternario frente al cuaternario). ¿Por qué fundó Salomón este grado? Una variante de la Leyenda dice que Hiram Abiff estaba realizando un fino trabajo de decoración del Sancta Sanctórum cuando fue asesinado; por ello Salomón buscó quienes pudiesen reemplazarlo. ¿Por qué fundó Salomón este grado? Una variante de la Leyenda dice que Hiram Abiff estaba realizando un fino trabajo de decoración del Sancta Sanctórum cuando fue asesinado; por ello Salomón buscó quienes pudiesen reemplazarlo. Algunos Rituales (por ej., Dalchó) no se refieren al Sanctum Sanctórum, sino a una Cámara Secreta ubicada en el Tercer Piso. Algunos Rituales (por ej., Dalchó) no se refieren al Sanctum Sanctórum, sino a una Cámara Secreta ubicada en el Tercer Piso. La hermosa simetría fue diseñada y los utensilios fueron fabricados, por lo que podemos comenzar a arreglar todo el desarreglo y la confusión actuales. La hermosa simetría fue diseñada y los utensilios fueron fabricados, por lo que podemos comenzar a arreglar todo el desarreglo y la confusión actuales.

24 Habrá en el Templo numerosos símbolos de Sabiduría y Verdad

25 La visión del triángulo y la triple yod, en la obra antimasónica de Leo Taxil

26 Algo más… Según Pike, el objetivo mitológico en la fundación de este grado fue transmitir el conocimiento poseído por los sabios de Egipto y los magos de Persia. Según Pike, el objetivo mitológico en la fundación de este grado fue transmitir el conocimiento poseído por los sabios de Egipto y los magos de Persia. Según el Manuscrito Francken, el Candidato es admitido a la Iniciación con sus pies descalzos. Según el Manuscrito Francken, el Candidato es admitido a la Iniciación con sus pies descalzos. Y algunos le colocan una túnica blanca al ser consagrado. Y algunos le colocan una túnica blanca al ser consagrado.

27 Letras y números Se dice que los números que conformaban el diseño se habían recuperado, pero que las letras se habían perdido, en una declaración definidamente cabalística. Se dice que los números que conformaban el diseño se habían recuperado, pero que las letras se habían perdido, en una declaración definidamente cabalística. Esperamos que con ayuda de la ciencia de los números podamos recuperar la clave perdida. Esperamos que con ayuda de la ciencia de los números podamos recuperar la clave perdida. Los números revelan el orden y la armonía de la Naturaleza. Los números revelan el orden y la armonía de la Naturaleza.

28 Los significados ¡Que Tito declare los significados del triángulo, el círculo, el cuadrado y la Estrella Flamígera! ¡Que Tito declare los significados del triángulo, el círculo, el cuadrado y la Estrella Flamígera! El triángulo expresa los atributos triples de la Divina Esencia, la triple naturaleza del hombre, la triple composición del mundo material. El círculo define la Unidad del Universo y la unidad de todos los seres humanos. El cuadrado describe la cuadratura de una mente sana en un cuerpo sano, y el principio de individuación. La Estrella de Cinco Puntas significa los cinco puntos de felicidad, o más apropiadamente, el orden al cual el ser humano ha sido destinado: amar, pensar, trabajar, hablar, diseñar. El triángulo expresa los atributos triples de la Divina Esencia, la triple naturaleza del hombre, la triple composición del mundo material. El círculo define la Unidad del Universo y la unidad de todos los seres humanos. El cuadrado describe la cuadratura de una mente sana en un cuerpo sano, y el principio de individuación. La Estrella de Cinco Puntas significa los cinco puntos de felicidad, o más apropiadamente, el orden al cual el ser humano ha sido destinado: amar, pensar, trabajar, hablar, diseñar.

29 I S I I S I Algunos, en lugar de I I I, escriben I S I (Dalchó, 1801), interpretadas como Jua, Shekinah, Jeva (Divina Sabiduría, Divina Belleza, la inicial del Nombre). Algunos, en lugar de I I I, escriben I S I (Dalchó, 1801), interpretadas como Jua, Shekinah, Jeva (Divina Sabiduría, Divina Belleza, la inicial del Nombre). Hay un círculo con las letras I A I N, que según Dalchó significan ¡El Eterno posee todos los atributos!. Hay un círculo con las letras I A I N, que según Dalchó significan ¡El Eterno posee todos los atributos!.

30 El triple triángulo Esto sigue sin entenderse. O el simbolismo es trivial, o algo se nos escapa.

31 La Joya, según Dalchó Así las letras se agrupan por 6, 3 y 9, pero no vemos algún simbolismo adicional.

32 La Triple Luz Se agrega que es un emblema de la Verdad, preservada a través de las generaciones. Se agrega que es un emblema de la Verdad, preservada a través de las generaciones.

33 La tribu de Issachar Según algunos Rituales, la tribu de Issachar se dedicó a la enseñanza y el aprendizaje, y sus miembros fueron llamados Maestros en Israel. Según algunos Rituales, la tribu de Issachar se dedicó a la enseñanza y el aprendizaje, y sus miembros fueron llamados Maestros en Israel. Issachar significa recompensada, pero algunos lo hacen derivar de la divinidad egipcia Sokar. Issachar significa recompensada, pero algunos lo hacen derivar de la divinidad egipcia Sokar.

34 Cinco en uno En el Ritual de Carlile (1845) encontramos la interesante expresión que los cinco deben trabajar conjuntamente para reemplazar al tercer maestro secreto. En el Ritual de Carlile (1845) encontramos la interesante expresión que los cinco deben trabajar conjuntamente para reemplazar al tercer maestro secreto. Es decir, los cinco Intendentes deben funcionar como uno solo, a los efectos que el quinario reemplace a la Unidad perdida, simbolizada por Hiram. Es decir, los cinco Intendentes deben funcionar como uno solo, a los efectos que el quinario reemplace a la Unidad perdida, simbolizada por Hiram.

35 Una escala de cinco gradas, por Alfredo di Prinzio, 1980

36 Dice la sabiduría de este grado: *Cada hombre, con su complemento (el que debería ser y aún no es) encuentra su equilibrio con la presencia de otro (su próximo, su hermano) *


Descargar ppt "Intendente de Edificios - Miscelánea Segunda Clase – Octavo Grado – Quinto Capitular."

Presentaciones similares


Anuncios Google