La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Caballero del Sol Miscelánea. Diseño de la Cámara del grado 28° para una representación teatral masónica en Minnesota, Estados Unidos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Caballero del Sol Miscelánea. Diseño de la Cámara del grado 28° para una representación teatral masónica en Minnesota, Estados Unidos."— Transcripción de la presentación:

1 Caballero del Sol Miscelánea

2 Diseño de la Cámara del grado 28° para una representación teatral masónica en Minnesota, Estados Unidos

3 Diseño de la Cámara del grado 28° para una representación teatral masónica en Minnesota, Estados Unidos

4 La propuesta de Pike Pike propuso para este grado un Ritual bastante diferente al habitual, con algunas modificaciones muy interesantes. Tales modificaciones conciernen básicamente a la forma del Templo y a los Oficiales. Retiene la forma circular del Templo, pero lo presenta rodeado por doce columnas alternativamente azules y blancas, que llevan grabados, en oro, los símbolos de los doce signos del zodíaco, uno por cada columna.

5

6 La propuesta de Pike Propone cuatro Oficiales principales, en cuyas estaciones se inscriben, respectivamente: 1° Oficial: el Sol inscripto en un triángulo equilátero, y este en un círculo. YOD-HE-VAU-HE, en caracteres hebreos. 2° Oficial: una serpiente alada rodeando un globo. AUM, en caracteres sánscritos. 3° Oficial: el sello de Salomón. IAO, en griego. 4° Oficial: la estrella de cinco puntas. BAAL, en caracteres fenicios.

7 BAAL

8 La propuesta de Pike Cada Oficial representa una entidad mitológica e incorpora numerosos símbolos: 1° Oficial: ATHUM-RA, viste túnica rosa con manto amarillo, y en su cabeza una corona de siemprevivas. Lleva la joya, cetro, etc., del Ritual convencional. 2° Oficial: AMON, lleva los atributos del Hermano Verdad del Ritual convencional. 3° Oficial: DIONISIO. Túnica verde, caduceo, corona de flores. 4° Oficial: HERMES. Un rayo, túnica multicolor, corona de hojas de parra.

9 ATHUM-RA AMON DIONISIOHERMES

10 La propuesta de Pike Existen siete Oficiales más, llamados Príncipes de Luz que, según Pike, corresponden a las representaciones del Sol en distintas culturas. Son: Surya Mithras Osiris Bel Arkaleus (no sabemos cuál es esta divinidad) Adonis Odín Todos llevan en la cabeza una corona dorada en forma de anillo, de la que salen rayos que representan los del Sol.

11 SURYAMITHRASOSIRIS BAALADONISODÍN

12 Los querubines y el Templo masónico

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26 Cuadro del Caballero del Sol, Francia, siglo XVIII

27 Cuadro utilizado en Caballero del Sol, pero que realmente forma parte de Elementa Chemica, Leyden, 1718.

28

29 Cuadro del Caballero del Sol, en la edición de 1830 del Tejador de Vuillaume

30 El Sol, en el Tarot masónico de Jean Beauchard

31 Imagen alquímica en la que se aprecian los siete querubines

32 El Signo de Orden del Caballero del Sol

33 La Iniciación del Caballero del Sol, en la obra antimasónica de Leo Taxil

34

35 El Verbo crea la Forma y la Forma reacciona sobre el Verbo, para modificarlo y para terminarlo. La Palabra empieza con letras y termina en acciones. El Arte Real envuelve al mundo en una Palabra, y esta Palabra, pronunciada cabalísticamente, es más poderosa que todas las Fuerzas del Universo. (de un Ritual Martinista)


Descargar ppt "Caballero del Sol Miscelánea. Diseño de la Cámara del grado 28° para una representación teatral masónica en Minnesota, Estados Unidos."

Presentaciones similares


Anuncios Google