La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Maestro Secreto Miscelánea II. Imagen en la portada del libro de Sebastiani (1995), que representa la reunión de los diversos grados escoceses.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Maestro Secreto Miscelánea II. Imagen en la portada del libro de Sebastiani (1995), que representa la reunión de los diversos grados escoceses."— Transcripción de la presentación:

1 Maestro Secreto Miscelánea II

2

3

4 Imagen en la portada del libro de Sebastiani (1995), que representa la reunión de los diversos grados escoceses.

5 Se ha comparado a los grados de la Logia de Perfección (con excepción del 14°), con la fase de Aprendiz, dentro de los Altos Grados

6 Otras opiniones para el origen de este grado Según el Ritual del Supremo Consejo de Italia, el 4º Grado aparece en Tolosa en 1748, en el Rito de los Fieles Escoceses. Aparece de nuevo, en el mismo lugar (4º), en el Rito de Perfección, en 1762 y sucesivamente en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado. Agregan que, según la Leyenda, fue creado por un integrante de la Cruz Rosada inglesa: el mercuriófilo, miembro de la Royal Society of London, Elias Ashmole. Esto último es muy dudoso, porque las fechas no coinciden, y Ashmole murió en 1692, medio siglo antes de la aparición de este grado.

7

8 La llave de marfil es un instrumento simbólico para abrir el Libro de la Vida, porque ella representa el acceso al Silencio

9 Las 81 (9x9) luces.

10 La llave rota. Que la llave aparezca de esta forma no es algo muy frecuente. Refiere con claridad a los secretos perdidos como consecuencia de la muerte de Hiram, quien era una «llave viviente».

11 El Templo de Salomón, frente a la entrada al Sancta Sanctórum

12 Las siete luces, por Alfredo di Prinzio

13 El Arca de la Alianza

14 Deberes de los Oficiales Maestro: se sienta figuradamente frente al sepulcro de Hiram, debe procurar el bien del Capítulo e instruir a los Maestros Secretos, sin olvidar que él es el primero entre sus iguales. Adonhiram: ser fiel hasta la muerte. Orador y Primer Experto: sus funciones habituales. Segundo Experto: guardar celosamente todos los secretos que le sean confiados. Secretario, Tesorero, Capitán de Guardias, y Guardatemplo: sus funciones habituales.

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24 El collar, en el Ritual del Supremo Consejo de Italia. Nótense la forma estrictamente triangular, el triángulo negro en la parte inferior, la urna funeraria y la llave rota.

25

26

27

28

29

30 En el Ritual del Supremo Consejo de Italia (1983), durante la Apertura, el Guardatemplo cierra la puerta del Templo con la llave, y luego deposita esta última en la mesa de Adonhiram. En el mismo Ritual, se hacen tres viajes, y el Candidato va aumentando progresivamente la velocidad de su paso en cada uno. Otras variantes: Pike sugiere como edad para este grado 9 años, a los efectos de establecer una continuidad lógica con las edades de la Masonería Simbólica: Y además indica que la Silla Vacía (la de Hiram Abiff) debe cubrirse con un paño negro sembrado de lágrimas blancas, al igual que las paredes del Templo.

31

32

33

34

35 La versión del escudo en el Ritual del Supremo Consejo de Italia, en el que se indica que la llave es de plata, en lugar de marfil, que es lo más habitual. La yod, en el centro de la estrella, se representa como «un pétalo negro con un punto de oro»

36

37 El toque del Maestro Secreto

38 El signo del silencio, según Avery Allen

39 El signo del silencio, en una versión artística de P. Ramon

40 Variantes en los signos y otros El Ritual del Supremo Consejo de Italia da una versión más completa del signo, indicando que, después de colocados al Orden, y respondido el signo, se dejan caer los dos dedos de la mano derecha, mientras toman la posición anterior los de la mano izquierda. El Ritual del Supremo Consejo de Italia da una versión más completa del signo, indicando que, después de colocados al Orden, y respondido el signo, se dejan caer los dos dedos de la mano derecha, mientras toman la posición anterior los de la mano izquierda. En el Ritual de Carson (1853) la penalidad es que «mis labios permanezcan sellados en perpetuo silencio». En el Ritual de Carson (1853) la penalidad es que «mis labios permanezcan sellados en perpetuo silencio».

41 Algunas variantes Las variaciones que presentan los Rituales son casi infinitas. Las variaciones que presentan los Rituales son casi infinitas. Por ejemplo, el Consejo Supremo de Italia, del que mostramos la banda del Maestro en el Cuarto Grado, prescribe la habitual batería de 6+1 para la Apertura, pero la reemplaza por otra de 3+1 durante los trabajos. Por ejemplo, el Consejo Supremo de Italia, del que mostramos la banda del Maestro en el Cuarto Grado, prescribe la habitual batería de 6+1 para la Apertura, pero la reemplaza por otra de 3+1 durante los trabajos.

42 El ermitaño, en el Tarot masónico de J. Beauchard, llevando la Joya del Maestro Secreto

43 El Oriente se ilumina, el Sol se eleva. El Ojo del Mundo va a abrirse, aparecerá la Verdad (del Ritual Martinista)

44 El secreto y el silencio Para R. Salas (2011), el silencio del Maestro Secreto está íntimamente relacionado con las palabras, que jugarán un papel fundamental en la búsqueda del silencio mismo. Para R. Salas (2011), el silencio del Maestro Secreto está íntimamente relacionado con las palabras, que jugarán un papel fundamental en la búsqueda del silencio mismo. Todo silencio presupone el habla; el interés por el primero implica la segunda. Todo silencio presupone el habla; el interés por el primero implica la segunda. Lenguaje y conciencia son consustanciales en el cuarto grado. Lenguaje y conciencia son consustanciales en el cuarto grado. El objeto simbólico del estudio del cuarto grado es el sentido gestual que introduce alguna cosa singular en un conjunto caótico, dentro del cual está escondida, secreta y oculta dicha singularidad. El objeto simbólico del estudio del cuarto grado es el sentido gestual que introduce alguna cosa singular en un conjunto caótico, dentro del cual está escondida, secreta y oculta dicha singularidad.

45 Imagen de la obra de Lavagnini

46 Imagen elaborada por Alfredo di Prinzio

47

48

49 Todo es Uno, de Jean Beauchard

50 Dibujo de Paul Ramon


Descargar ppt "Maestro Secreto Miscelánea II. Imagen en la portada del libro de Sebastiani (1995), que representa la reunión de los diversos grados escoceses."

Presentaciones similares


Anuncios Google