La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Imperio Maya By Edna y Marc.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Imperio Maya By Edna y Marc."— Transcripción de la presentación:

1 El Imperio Maya By Edna y Marc

2 Elementos Principales

3 La conquista Un pueblo indígena americano
Centroamérica y el sur de México La encima de su poder y influencia 250 DC Unir los pueblos para aumentar su bienestar

4 Los Conquistadores

5 Ciudades y Pueblos Los Mayas nunca fueron una sociedad unida.
Muchas de las ciudades eran mas como estados que formaban parte de el imperio maya. Algunas ciudades de centro de poder eran Yaxchitlan, Caracol, Mayapan y Chichen Itzá.

6 Lenguaje escrito El sistema la escritura maya era formada por jeroglíficos. Muchos de estos jeroglíficos representaban sonido fonéticos y sonidos. En el sistema numérico, se usaban barras en grupos de cinco hasta el veinte para representar números.

7 Las Clases Sociales Los más poderosos fueron los reyes y después los sacerdotes. Los comerciantes intercambiaban materiales con diferentes familias y otros tribus. Los campesinos eran los que cultivaban la cosecha. Finalmente eran los esclavos quienes eran como prisioneros que le servían a la gente.

8 El Impacto Maya

9 ¿Cuáles fueron los resultados de la conquista en esa región del mundo y/o en otros lugares del mundo? Contribuyeron mucho en los campos de la astronomía y las matemáticas además de su influencia cultural. En la cultura hispana, muchos mexicanos hacen tortillas de maíz. Muelen el maíz para hacer la harina tal como ellos lo hicieron y usan comales para cocincarlas también.

10 ¿Cuáles fueron los resultados de la conquista en la gente conquistada?
Muchos de los descendientes de los Mayas son buenos trabajadores. Cuando los Mayas conquistaba, los pueblos hacían una alianza y trabajan pacíficamente entre si. Los Mayas se hacían mas fuertes por que tenían mas gente y personas para esclavizar.

11 Comparar y Contrastar Los Mayas
Vivian en Yucatan y parte de Guatemala, Belize, Honduras Ellos hablaban Yucateco Los Mayas existieron entre 1880 a.c-1524 d.c Ambos Usaban baños de vapor para purificarse Utilizaban el mismo calendario Adoraban a los mismos dioses Los Aztecas Formaron su imperio en el año Hablaban nahualt Existieron desde

12 Preguntas Esenciales

13 Preguntas Esenciales ¿Por qué los pueblos tratan de invadir o conquistar otros pueblos? ¿Por qué hay gente dispuesta a conquistar y otros no? Tiene algo que ellos quieren Necesitan mas tierra Quieren mas control y tener mas poder Necesitan que mantener a su gente No tienen suficientes recursos Otros no tienen por que conquistar a otra gente

14 ¿Es posible tener paz en el mundo?

15 La Arte

16 Blibliografía Baquedano, E. (1994). Aztecas, incas y mayas . Singapore: Toppan Printing Co. "Los mayas." Hispanica Saber. Editorial Planeta S. A., Web. 16 Feb <http://worldbook.planetasaber.com/worldbook/default.asp? "Maya." Enciclopedia Estudiantil Hallazgos. World Book, Web. 6 feb ‍Maya, religión. (2012). En Encpedia Modernaiclo. Recuperado el 16 de febrero de 2012, de Encyclopædia Britannica: Musset, A. (1993). Antes que america, los mayas y los aztecas . España: Edelvives.


Descargar ppt "El Imperio Maya By Edna y Marc."

Presentaciones similares


Anuncios Google