La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hernán Cortés y la conquista de México

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hernán Cortés y la conquista de México"— Transcripción de la presentación:

1 Hernán Cortés y la conquista de México
Sabrina Madrigal

2 ¿Quién era Hernán Cortés?
Hernán Cortés nació en Medellín en 1485 Estudió leyes en Salamanca, pero nunca se graduó En 1504 se embarcó a la isla Española, descubierta por Colón, y allí logró forjarse un sólido prestigio Por esa razón el gobernador de Cuba, Diego Velázquez le encargo una expedición a México.

3 Hernán Cortés

4 Febrero de1519 En su camino a México, Cortés pasó por la isla de Cozumel rescató a otro marino español que le serviría de intérprete Allí enfrentó a varios indios y un líder local le regalo a una joven. Cortés la hizo su traductora de la lengua náhuatl, Ella hablaba maya también

5 La conquista de México

6 La llegada de Cortés a la capital azteca,Tecnochtitlán
Los aztecas recibieron a Cortés como un enviado de los dioses En cuando llego a Tecnochtitlan, capturo a Moctezuma El le pedio a Moctezuma que gobernara como Cortés quería Después de unos meses de matanzas de los aztecas nobles, Cuauhtémoc lidero el levantamiento del pueblo Aunque la llegada de Cortés a Tecnochtitlán fue pacífica, al final no se terminó así

7 La llegada de Cortés a México

8 Cortes obligó a Moctezuma a calmar a su gente, pero la guerra fue tan destructiva que se murió Moctezuma por las manos de su gente. El rey Carlos V recompensó al conquistador con tierras y riquezas y nombró a Cortés, Gobernador y Capitán de la Nueva España, como se denominó el imperio azteca.

9 Preguntas ¿En donde nació Hernán Cortes? ¿Que ano?
En cual ano llego cortes a Tecnochtitlán? Como murió Moctezuma? Como le dio gracias el rey Carlos V a Cortes después de su conquista de México?


Descargar ppt "Hernán Cortés y la conquista de México"

Presentaciones similares


Anuncios Google