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Bombas de Cavidad Progresiva. Bomba Nemo NM 105 1LBomba Moineaus 1 NEA 100 CDQ Carcasa:Hierro Fundido Vedaciones:Perbunan Ejes:Acero Inoxidable AISI 304.

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1 Bombas de Cavidad Progresiva

2 Bomba Nemo NM 105 1LBomba Moineaus 1 NEA 100 CDQ Carcasa:Hierro Fundido Vedaciones:Perbunan Ejes:Acero Inoxidable AISI 304 Rotor:Acero Inoxidable AISI 304 Estator:Goma SBE Articulaciones:Tipo K – Engranes con doble sello viton Guarnición del eje:Empaquetadura Sentido de rotación:Izquierda Instalación:Horizontal Conexión de succión:Brida DN 8 – Vertical Conexión de descarga:Brida DN 6 – Horizontal Perforación de bridas:Según Normas ANSI B Lbs. Pintura:Color verde. Motoreductor a engranajes, relación 1:10,8 velocidad De Salida 136 rpm Acople elástico tipo Tupac. Motor Eexd de 30 Hp, 1500 rpm, 220/380V, 50Hz, trifásico con protector de acoplamiento. Carcasa:Hierro Fundido Vedaciones: Ejes:Acero Inoxidable SAE 4140 Rotor:Acero Inoxidable SAE 4140 Estator:Buna N Articulaciones:- Guarniciones del eje:Empaquetadura Sentido de rotación:Izquierda Instalación:Horizontal Conexión de succión:Brida 6 Conexión de descarga:Brida 6 Perforación de bridas:- Pintura:Azul Motoreductor ERHSA modelo FR 82, relación 1:5 Velocidad de salida 280 rpm Motor EX d de 20 HP, 1500 rpm, 380V 50HZ Trifásico.

3 Bombas Nemo Bombas Moino Curvas de comparación

4 Comparación de datos bombas de Cavidad Progresiva En este caso se esta comparando dos bombas muy distintas basados en una primera cotización. En las curvas de la Bomba Nemo NM 105 el caudal se presenta en GPM. Esto nos indica que para 137 rpm de eje de bomba a una presión de 60psi4bar el caudal es GPM=285, lo que equivale a 64,7 M3/h. Si observamos la curva de la bomba moino 1 NEA 100 CDQ AAA vemos que para 280 rpm de eje de bomba a una presión de 40 mts de columna de agua 4bar el caudal de esta bomba es de 57 M3/h (250 GPM). Los motores impulsores son de diferente potencia (20 HP MOINO y 30 HP NM 105) con lo que habría diferencia de costo en los variadores de velocidad para los motores. Valor de bombas y plazos de entrega: NM 105 1L :U$S IVA. Entrega: días. 1 NEA CDQ AAA:U$S IVA. Entrega: 45 días.

5 Bomba Nemo NM 090 1LBomba Moineaus 1 NEA 175 CDQ Carcasa:Hierro Fundido Vedaciones:Perbunan Ejes:Acero Inoxidable AISI 304 Rotor:Acero Inoxidable AISI 304 Estator:Goma SBE Articulaciones:Tipo K – Engranes con doble sello viton Guarnición del eje:Empaquetadura Sentido de rotación:Izquierda Instalación:Horizontal Conexión de succión:Brida DN 6 – Vertical Conexión de descarga:Brida DN 6 – Horizontal Perforación de bridas:Según Normas ANSI B Lbs. Pintura:Color verde. Motoreductor a engranajes, relación 1:7,74 velocidad De Salida 194 rpm Acople elástico tipo Tupac. Motor Eexd de 25 Hp, 1500 rpm, 220/380V, 50Hz, trifásico con protector de acoplamiento. Carcasa:Hierro Fundido Vedaciones: Ejes:Acero SAE 4140 Rotor:Acero SAE 4140 Estator:Buna N Articulaciones:- Guarniciones del eje:Empaquetadura Sentido de rotación:Izquierda Instalación:Horizontal Conexión de succión:Brida 8 Conexión de descarga:Brida 6 Perforación de bridas:- Pintura:Azul Motoreductor ERHSA modelo FR 82, relación 1:7,03 Velocidad de salida 190 rpm Motor EX d de 25 HP, 1500 rpm, 380V 50HZ Trifásico.

6 Bombas moineausBombas Nemo

7 Comparación de datos bombas de Cavidad Progresiva En este 2do caso se comparan dos bombas de características similares: En las curvas de la Bomba Nemo NM 90 el caudal se presenta en GPM. Esto nos indica que para 194 rpm de eje de bomba a una presión de 60psi4bar el caudal es GPM=250, lo que equivale a 56 M3/h. Si observamos la curva de la bomba moino 1 NEA 175 K vemos que para 200 rpm de eje de bomba a una presión de 60psi 4bar el caudal de esta bomba es de 58 M3/h (255 GPM). Los motores impulsores son de igual potencia (25 HP MOINO y 25 HP NM 090) con lo que no habría diferencia de costo en los variadores de velocidad para los motores. Valor de bombas y plazos de entrega: NM 090 1L :U$S IVA. Entrega: días. 1 NEA 175 CDQ AAA:U$S IVA. Entrega: 45 días.

8 Conclusiones En la primera comparación vemos que son dos bombas muy diferentes ya que la velocidad de una (MOINO) es el doble de otra (NEMO). Esto a la larga se traslada en el costo de mantenimiento ya que como se sabe el estator y rotor es lo mas valioso de la bomba y con un régimen de vueltas mayor, mayor es el desgaste por la fricción. En la primera comparación vemos que son dos bombas muy diferentes ya que la velocidad de una (MOINO) es el doble de otra (NEMO). Esto a la larga se traslada en el costo de mantenimiento ya que como se sabe el estator y rotor es lo mas valioso de la bomba y con un régimen de vueltas mayor, mayor es el desgaste por la fricción. Obviamente al comparar dos bombas diferentes no se puede hacer una comparación de costos de adquisición. Si bien se hace la comparación de 1 NEA 100 contra NM 105, por tablas y curvas vemos que la 1NEA 100 se aproxima mas a una NM 076. En la segunda comparación se observan dos bombas con similares características. La velocidad que es un parámetro muy importante a tener en cuenta, en las dos bombas es de 190 con lo cual los desgaste son similares con respecto a la fricción. Sin embargo en la cotización de la bomba Moineaus no aclara la composición del rotor lo cual es difícil de asegurar si es acero inoxidable como lo aclara la cotización de NEMO. En la segunda comparación se observan dos bombas con similares características. La velocidad que es un parámetro muy importante a tener en cuenta, en las dos bombas es de 190 con lo cual los desgaste son similares con respecto a la fricción. Sin embargo en la cotización de la bomba Moineaus no aclara la composición del rotor lo cual es difícil de asegurar si es acero inoxidable como lo aclara la cotización de NEMO. Con respecto a los costos de adquisición vemos que las diferencias entre valores es minima. Si nos queremos asegurar de obtener el caudal requerido (250GPM) y una menor velocidad con lo cual menor desgaste, tendríamos que trasladarnos aun modelo de bomba NM 105 1L que es una bomba que ya hemos usado y conocemos. Si nos queremos asegurar de obtener el caudal requerido (250GPM) y una menor velocidad con lo cual menor desgaste, tendríamos que trasladarnos aun modelo de bomba NM 105 1L que es una bomba que ya hemos usado y conocemos.

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