La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jairo Morales Liceo Bicentenario Italia 2B

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jairo Morales Liceo Bicentenario Italia 2B"— Transcripción de la presentación:

1 Jairo Morales Liceo Bicentenario Italia 2B
Teoría de maslow Jairo Morales Liceo Bicentenario Italia 2B

2 ¿Que conceptos se presentan en la pirámide de maslow?
Las necesidades humanas de acuerdo a la búsqueda de satisfacción de las necesidades más básicas hasta llegar a los deseos más elevados. Necesidades Fisiológicas Necesidades de Seguridad Autorrealización

3 Biografía de Abraham Maslow
Abraham nace en New York el 01/abril/1908 curso estudios en la Universidad de Wisconsin. Llevo a cabo la teoría que describe como el hombre pasa de necesidades básicas a las más superiores. Fallece de un ataque al corazón en 1970.

4 Autorrealización: Son los deseos de satisfacción personal que producen un sentimiento de triunfo, la sensación de poder y dominio, que incrementa el autoestima de la persona, lo que él o ella piensan sobre sí mismos. Estima: Son las necesidades y deseos afectivos de carácter íntimo e individual, como el amor, la posesión del ser amado o de un objeto que satisfaga su ego. Sociales: Están en el ámbito de las relaciones del individuo con los grupos en los que interactúa, sea en el ámbito familiar, social, religioso, de trabajo u otros.  Seguridad: Son las necesidades psicológicas, que dan al individuo tranquilidad y confianza. Fisiología: Son las necesidades biológicas básicas de subsistencia, cuya satisfacción es urgente, impostergable más allá de un límite.

5 Características generales de la teoría de Maslow
Sólo las necesidades no satisfechas influyen en el comportamiento de todas las personas, pues la necesidad satisfecha no genera comportamiento alguno. Las necesidades fisiológicas nacen con la persona, el resto de las necesidades surgen con el transcurso del tiempo. A medida que la persona logra controlar sus necesidades básicas aparecen gradualmente necesidades de orden superior; no todos los individuos sienten necesidades de autorrealización, debido a que es una conquista individual. Las necesidades más elevadas no surgen en la medida en que las más bajas van siendo satisfechas. Pueden ser concomitantes pero las básicas predominarán sobre las superiores. Las necesidades básicas requieren para su satisfacción un ciclo motivador relativamente corto, en contraposición, las necesidades superiores requieren de un ciclo más largo.

6 Explicación del Trabajo realizado
Respecto a mi opinión sobre el trabajo de la «Teoría De Maslow», es que es un resumen sobre las necesidades psicológicas para que una persona sea un poco mas feliz. Esos aspectos son fundamentales pero hay otros aspectos y conceptos que faltan por lo cual no esta tan completa la teoría.

7 Bibliografía


Descargar ppt "Jairo Morales Liceo Bicentenario Italia 2B"

Presentaciones similares


Anuncios Google