La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Priscila Contreras Tiare Carrasco 2°MB

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Priscila Contreras Tiare Carrasco 2°MB"— Transcripción de la presentación:

1 Priscila Contreras Tiare Carrasco 2°MB
Pirámide de Maslow Si tu única herramienta es un martillo, tiendes a tratar cada problema como si fuera un clavo. Abraham Maslow. Priscila Contreras Tiare Carrasco 2°MB

2 Índice: Portada Abraham Maslow ¿Qué es la pirámide de Maslow? Niveles
1-.Fisiológicas 2-.Seguridad 3-.Sociales 4-.Estima 5-.Autorrealización

3 Abraham Maslow Abraham Maslow nació en Brooklyn, Nueva York el 1 de abril de 1908. Fue un psicólogo estadounidense conocido como uno de los fundadores y principales exponentes de la psicología humanista, una corriente psicológica que postula la existencia de una tendencia humana básica hacia la salud mental, la que se manifestaría como una serie de procesos de búsqueda de auto actualización y autorrealización. 

4 ¿Qué es la pirámide de Maslow?
La pirámide de Maslow, o jerarquía de las necesidades humanas, es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en su obra: Una teoría sobre la motivación humana de Es decir el orden en que las necesidades deben satisfacerse ejemplificadas en una pirámide. Desde las necesidades básicas hasta la autorrealización.

5 Niveles: Fisiológicas (necesidades básicas) Seguridad Sociales Estima
Autorrealización

6 Fisiológicas (necesidades básicas) :
Estas necesidades constituyen la primera prioridad del individuo y se encuentran relacionadas con su supervivencia. Dentro de éstas encontramos, la homeóstasis (esfuerzo del organismo por mantener un estado normal y constante de riego sanguíneo), la alimentación, hidratarse, el mantenimiento de una temperatura corporal adecuada, también se encuentran necesidades de otro tipo como el sexo, la maternidad o las actividades completas.

7 Necesidades de seguridad:
Se relaciona con la tendencia a la conservación, frente a situaciones de peligro, incluye el deseo de seguridad, estabilidad y ausencia de dolor. Seguridad física Protección Necesidad de proteger tus bienes y activos

8 Necesidades sociales:
Son relacionada con nuestra naturaleza social. El hombre tiene la necesidad de relacionarse, de agruparse formal o informalmente, de sentirse uno mismo requerido, la necesidad de comunicarse, de recibir afecto. (Amistad, pareja, colegas o familia). Aceptación social.

9 Necesidades de estima:
También conocidas como las necesidades del ego o de la autoestima. Este grupo radica en la necesidad de toda persona de sentirse apreciado, tener prestigio y destacar dentro de su grupo social, de igual manera se incluyen la autovaloración y el respeto a sí mismo.

10 Necesidades de autorrealización:
También conocida como de auto superación. Es la necesidad psicológica más elevada del ser humano, se halla en la cima de las jerarquías, y es a través de su satisfacción que se encuentra una justificación o un sentido válido a la vida mediante el desarrollo potencial de una actividad. Se llega a ésta cuando todos los niveles anteriores han sido alcanzados y completados, o al menos, hasta cierto punto.


Descargar ppt "Priscila Contreras Tiare Carrasco 2°MB"

Presentaciones similares


Anuncios Google