La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Preparado para el gran día final Lo que cada cristiano debe saber acerca De la profecía de las 70 semanas de Daniel. Si bien es cierto, la profecía fue.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Preparado para el gran día final Lo que cada cristiano debe saber acerca De la profecía de las 70 semanas de Daniel. Si bien es cierto, la profecía fue."— Transcripción de la presentación:

1 Preparado para el gran día final Lo que cada cristiano debe saber acerca De la profecía de las 70 semanas de Daniel. Si bien es cierto, la profecía fue determinada Al pueblo de Israel,…(Daniel 9:24) La Iglesia: nace, crece, se reproduce Y será arrebatada (1ra. Tesalonicenses 4:16-17) en medio de las Semanas 69 y 70, que es Donde estamos en este momento.

2 Lectura bíblica inicial: Dan 9:20 Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios; Dan 9:21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde. Dan 9:22 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento. Dan 9:23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión. Dan 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. Dan 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendra el desolador, hasta que venga la consumacion, y lo que esta determinado se derrame sobre el desolador.

3 1ra. Parte: 7 semanas, 49 años Del 451 aC al 402 aC (año 20 de Artajerjes en el mes de Nisán. - Desde el decreto real (Nehemías 2:1-8) - Construcción del templo, - Construcción de la ciudad, - Construcción de los muros, - Dedicación del segundo templo.

4 2da. Parte: 62 semanas, 434 años Del 402 aC al 32 dC Dia 10 de Nisán en el calendario judío. - Desde la dedicación del segundo templo, - Vida de Cristo en la tierra, (Lucas 2:52) - Entrada triunfál como Mesías, (Lúcas 19:28-40) - Crucificción y muerte de Cristo.(Mateo 27:32-56)

5 Lectura bíblica Mat 24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Mat 24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Mat 24:6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Mat 24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Mat 24:8 Y todo esto será principio de dolores. Mat 24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Mat 24:10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Mat 24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; Mat 24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

6 3ra. Parte: 1 semana, 7 años Del ?? dC al ?? dC Acontecimientos antes de la semana 70 - Destrucción del segundo templo, (Mateo 24:2) - Muerte de gran cantidad de judíos, - La Enciclopedia Británica nos dice: El templo que existía en los tiempos de Jesús fué destruído en el año 70 dC a manos de Tito general del ejército romano. - El gran historiador judío Josefo, afirma que el fué testigo ocular de la destrucción del templo de Jerusalén a manos de el ejército romano. Ademós, afirma que este mismo ejército masacró a más de 1.5 millones de judíos. - Durante la segunda guerra mundial, Hitler mató aproximadamente a 5.5 millones de judíos en lo que se conoce como el gran holocausto judío. - Muchos falsos maestros y falsos cristos (Mateo 24:5) - En los últimos tiempos, se han levantado muchas personas diciendo que son Cristo con falsas doctrinas y falsas ensenanzas. Engañando a muchos. - Guerras y rumores de guerras (Mateo 24:6) - Hoy en día, todos somos testigos de lo que esta ocurriendo en el mundo - En casi todos los continentes se libran guerras muy sangrientas.

7 3ra. Parte: Continuación 1 semana, 7 años Del ?? dC al ?? dC Acontecimientos antes de la semana 70 - Mucho desinterés por las cosas de Dios (Mateo 24:12) -Muchas personas que han sido cristianos por muchos años y que han conocido de las maravillas del Señor, tristemente han dejado de perseverar y han vuelto a practicar las cosas que antes hacían. Lo peor de todo es que han endurecido tanto su corazón que ya no quieren saber nada de Dios. - Muchos desastres naturales (Mateo 24:7) - En los últimos años, hemos visto muchos desastres naturales, al extremo que todos los países del mundo gastan mucho dinero para hacerle frente a los desastres de todo tipo. Lo peor de todo, es que cada día, son peores. - El Evangelio, será predicado en todo el mundo (Mateo 24:14) - Ya no hay ningún país en el mundo en donde no se haya predicado el evangelio -Aumento de la ciéncia (Daniel 12:4) - En los últimos 50 años, han habido muchos descubrimientos científicos.

8 3ra. Parte: Continuación 1 semana, 7 años Del ?? dC al ?? dC Acontecimientos antes de la semana 70 - La esperanza bienaventurada (el rapto) - Según 1ra. Tesalonicenses 4:16-17, El rapto de la Iglesia sucederá de un momento a otro. Todo, absolutamente todo está cumplido. - Es necesario que la Iglesia esté atenta y preparada para éste acontecimiento glorioso. De otra forma, la persona que no se vaya en el rapto se quedará a pasar los 7 años de la gran tribulación; que es precisamente la última semana de la profecía de las 70 semanas de Daniel. - Durante la gran tribulación, habrá una oportunidad para aquellos que se hayan quedado. Pero tendrán que ser martirizados, es decir tendrán que pagar con su propia vída para no pasar por el juício final. - Amado hermano, ahora que tenemos esta oportunidad (por gracia), debemos - aprovecharla para que a la señal, cuando Cristo venga en las nubes, nos -Podamos ir con El y asi gozár de las Bodas del Cordero. - Si tu dudas de tu salvación, acercate hoy mismo a JESUCRISTO y acéptalo -Como tu único y suficiente SALVADOR. - A M E N -

9 Lectura bíblica Apoc. 6:1 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira. Rev 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer. Rev 6:3 Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira. Rev 6:4 Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada. Rev 6:5 Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Rev 6:6 Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino. Rev 6:7 Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira. Rev 6:8 Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra. Rev 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Rev 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

10 Durante la 70ava semana * 3 años y medio de bonanza y felicidad. - Israel construye el 3er. Templo. - (El anticristo) Hace un pacto con Israel. * 3 años y medio de gran tribulación. - El anticristo rompe el pacto y traiciona a Israel y se sienta en el trono del templo. - Casi todas las naciones del mundo le declaran la guerra a Israel. - El SEÑOR derrama sus juicios sobre la tierra (apocalipsis 6 en adelante) - Los cristianos que se hayan quedado serán martirizados, - Segunda venida de Cristo a la tierra.

11 Dios nos bendiga a todos, Y ojalá, todos podamos estar listos para ese día Glorioso. El Rapto de la Iglesia. El cual puede ser inminentemente,… en cualquier momento. Si necesita alguna copia del anterior estudio, Puede comunicarse con: Robidio Zecena Cell.: Fax.: s: Proximos estudios para compartir: 1.El verdadero sentido de la navidad 2.Las Finanzas en el hogar 3.Las 16 Doctrinas basicas


Descargar ppt "Preparado para el gran día final Lo que cada cristiano debe saber acerca De la profecía de las 70 semanas de Daniel. Si bien es cierto, la profecía fue."

Presentaciones similares


Anuncios Google