La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Fundación de Interés Privado en Panamá FUNDACIONES DE INTERES PRIVADO Instrumento de planificaci ó n patrimonial y para fines hereditarios. Patrimonio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Fundación de Interés Privado en Panamá FUNDACIONES DE INTERES PRIVADO Instrumento de planificaci ó n patrimonial y para fines hereditarios. Patrimonio."— Transcripción de la presentación:

1

2 La Fundación de Interés Privado en Panamá

3 FUNDACIONES DE INTERES PRIVADO Instrumento de planificaci ó n patrimonial y para fines hereditarios. Patrimonio inicial: M í nimo US $ 10, No es necesario que este capital sea pagado o depositado.

4 FUNDACIONES DE INTERES PRIVADO DOCUMENTOS ACTA FUNDACIONAL de conocimiento p ú blico REGLAMENTO es de carácter privado establece el funcionamiento de la Fundación y la designación de la figura del PROTECTOR. DESIGNACION DE BENEFICIARIOS es una carta de deseos por la cual se indican los bienes de la fundación, se designan los beneficiarios, las condiciones para la distribución de los bienes y su proporción.

5 FUNDACIONES DE INTERES PRIVADO IMPUESTOS El ú nico impuesto que paga es el de TASA UNICA pagadera al Gobierno Nacional y est á incluido dentro del mantenimiento anual. No est á obligada a presentar declaraciones de renta.

6 FUNDACIONES DE INTERES PRIVADO ORGANOS RECTORES Qui é nes conforman la fundaci ó n? a. Fundador b. Consejo de Fundaci ó n (formado por TRES personas si son personas naturales y por una si es una persona jur í dica ) c. Protector d. Beneficiarios Qui é n es responsable del manejo y administraci ó n de la Fundaci ó n ? El Consejo de Fundaci ó n y El Protector.

7 FUNDACIONES DE INTERES PRIVADO CONFIDENCIALIDAD La identidad del FUNDADOR y del CONSEJO FUNDACIONAL es de conocimiento p ú blico. Para guardar el anonimato de los clientes se ofrece el servicio de FUNDADOR nominal y tambi é n de CONSEJO FUNDACIONAL nominal El CONSEJO FUNDACIONAL puede ser conformado por un ú nico miembro que sea una corporaci ó n o sociedad an ó nima con directores nominales de propiedad del cliente. La identidad del PROTECTOR y de los BENEFICIARIOS es an ó nima.

8 FUNDACIONES DE INTERES PRIVADO EJEMPLO DE ESTRUCTURA PARA EL CLIENTE: FUNDADOR: EL CLIENTE JACOME & JACOME: MANDATARIO CONSEJO FUNDACIONAL: SOCIEDAD ANONIMA PANAMEÑA FORMADA POR EL CLIENTE PARA ESTE FIN QUE CONTARÁ CON DIRECTORES NOMINALES PROTECTOR: EL CLIENTE DESIGNADO MEDIANTE DOCUMENTO PRIVADO

9 FUNDACIONES DE INTERES PRIVADO Dentro de esta estructura EL FUNDADOR delega a favor de EL PROTECTOR todas las facultades que le confiere la Ley y el ACTA FUNDACIONAL.

10 FUNDACIONES DE INTERES PRIVADO NOMBRE DE LA FUNDACION El nombre de la Fundaci ó n puede ser en cualquier idioma y debe incluir la palabra Fundaci ó n (FUNDACION DE INTERES PRIVADO _______________ )

11 Muchas gracias!


Descargar ppt "La Fundación de Interés Privado en Panamá FUNDACIONES DE INTERES PRIVADO Instrumento de planificaci ó n patrimonial y para fines hereditarios. Patrimonio."

Presentaciones similares


Anuncios Google