La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Examen pequeño 1.Escribe de memoria 7:55-56, 59-60. 2.Da un dato que describe los saduceos. 3.Da un miembro probable del Gran Sanhedrin. 4.Da uno de los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Examen pequeño 1.Escribe de memoria 7:55-56, 59-60. 2.Da un dato que describe los saduceos. 3.Da un miembro probable del Gran Sanhedrin. 4.Da uno de los."— Transcripción de la presentación:

1 Examen pequeño 1.Escribe de memoria 7:55-56, Da un dato que describe los saduceos. 3.Da un miembro probable del Gran Sanhedrin. 4.Da uno de los 3 grupos que componía el Sanhedrin. 5.¿Qué significa el nombre de Cristo? Extra: ¿Qué significa beth din? ¿Cuántos miembros había en el Gran Sanhedrin?

2 Entrega el mapa de los viajes misioneros de Pablo.

3 Cap. 6:8ss v. 15 καθεζόμενοι ocupando una posición de autoridad o respeto. Interesante que los del Sanhedrin estaban sentados, aunque no merecían el respeto por sus acciones en este caso. En cambio, Esteban está acusado, parado, pero merece respeto por su fe. Y al final de la historia vemos a Cristo parado también a juicio también? Por respeto a Esteban? v. 15 γγέλου mensajero, como apostol.

4 Capitulo 7 v. 4 μετ κισεν mandar, sacar de un lugar, exiliar aun. Abraham no perteneció pues en Ur, ni Harán, ni aún en Canaan en ese momento. Pero esperó, y después recibió lo prometido. Y Hebreos 11:13-16 indica que era extranjero hasta el final en un sentido, esperando lo prometido.

5 v. 8 λατρεύσουσίν adorar, servir, ministrar, venerar get notes about this from service v. 9 πέδοντο dar de vuelta v. 20 στε ος τ θε agradable a Dios, no un chico ordinario v. 21 κτεθέντος ¿Moisés fue expuesto? Lo dice de otra forma que Exodo. Compara con Cristo y Belén.

6 v. 25 σωτηρίαν salvación por la mano de Moisés v. 30 πληρωθέντων llenados cuarenta añosla idea de cumplir un tiempo especificado v. 39 πώσαντο κα στράφησαν ν τα ς καρδίαις α τ ν ε ς Α γυπτον desecharon, empujar, abandonar, rechazar v. 39 Y en sus corazones volvieron a Egipto, pidiendo dioses falso. Compara la idea de I Tes. 1:9-10

7 Hicieron todo esto, impacientes, infielmente, después de un rato no más. Y estaban contentos por un tiempo, hasta que fueron matados poco después. ¿Aplicación? A veces hay que decidir entre ser fiel o ser feliz.

8 v. 42 παρέδωκεν misma palabra que se usa en Rom. 1:24, cuando Dios se rinde temporariamente con los gentiles que pecan. v. 42 στρατι το ο ρανο ejercitos del cielo, como las potestades, ver Ef. 6:10ss.

9 v. 43 Pasajes que mencionan a Molec, un dios que recibía holocaustos de niños. Derivado posiblemente del hebreo, Melekh, y en ese caso se ve que el pueblo de Israel ofreció el sacrificio incorrecto al rey incorrecto. Lev. 18:21; 20:2-5; 2 Reyes 23:10; Jer. 32:35 v. 43 σκην ν tabernáculo, pero de Molec. v. 43 τύπους figuras, ídolos que hicieron para adorar. v. 44 τύπον del plan o patrón que Dios le dio a Moisés para hacer el tabernáculo.

10 v. 45 διαδεξάμενοι recibido, heredado, como heredaron las actitudes también. v. 46 ο κ ακώβ significa casa de Jacob, pero se traduce aquí Dios de Jacob. ¿Dios de la casa de Jacob? v. 51 περίτμητοι incircuncisosun insulto grave Tenía que ver el acto con salud, con la pureza, pero más con el pacto. Ellos habían rechazado a Dios, se portaron como los incircuncidados.

11 v. 51 ντιπίπτετε resistir el Espíritu Santo. ¿A quién resisten ahora? Esteban. Significa que Esteban es de Dios y el Espíritu, y ellos otra vez son los malos. Los malvados no quieren saber la verdad a veces. v. 53 recibieron la ley de ángeles y no la guardaron.

12 v. 54 διεπρίοντο cortar con una sierra, cortar hasta el corazón. La misma reacción de los líderes en 5:33, misma palabra. En 2:37 los oyentes se compungieron de corazón, pero les guió al arrepentimiento. v. 55 τενίσας mirar fijamente, atento, al cielo, que le dio el valor para hacerlo.

13 v. 58 Palabra para testigos aquí es la raíz de nuestra palabra martir. Los martures apedrearon el primer martir. ¿Quién realmente fue testigo? vv. 57 y 60, κραξεν formas de la misma palabra, clamar. En un caso, los falsos testigos clamaron contra el verdadero testigo para atacarles, y en el otro, el verdadero testigo clama por ellos a Dios, para que les salve.

14 Cuenta toda la historia para mostrar que tienen la costumbre de elegir mal, de adorar a falsos dioses, de ser tercos y duros, de rechazar a Dios. Y ellos están de acuerdo que sus antepasados lo hicieron, hasta que Esteban les acusa de hacer lo mismo. Y después quieren apedrearlo.

15 Los judíos a menudo recitaban las obras de Dios. Para recordar Para alabar Para exhortar y animar en el presente. Para compararcopiando o corriendo.

16 ¿Hacemos lo mismo? Hay un propósito más: para guiar. A veces si miramos cómo Dios nos ha guiado en el pasado, indica cierto camino que deberíamos seguir en el futuro.


Descargar ppt "Examen pequeño 1.Escribe de memoria 7:55-56, 59-60. 2.Da un dato que describe los saduceos. 3.Da un miembro probable del Gran Sanhedrin. 4.Da uno de los."

Presentaciones similares


Anuncios Google