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Teoría x y teoría y de McGregor Alumno: Martínez Bustamante francisco Alfonso.

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1 Teoría x y teoría y de McGregor Alumno: Martínez Bustamante francisco Alfonso

2 Las teorías X y Y, dos maneras excluyentes de percibir el comportamiento humano adoptadas por los gerentes para motivar a los empleados y obtener una alta productividad. Un estilo basado en las concepciones modernas en relación con la conducta humana.

3 McGregor en su obra "El lado humano de las organizaciones" describió dos formas de pensamiento de los directivos a los cuales denominó teoría X y teoría Y. Los directivos de la primera consideran a sus subordinados como animales de trabajo que sólo se mueven ante el yugo o la amenaza, mientras que los directivos de la segunda se basan en el principio de que la gente quiere y necesita trabajar. McGregor en su obra "El lado humano de las organizaciones" describió dos formas de pensamiento de los directivos a los cuales denominó teoría X y teoría Y. Los directivos de la primera consideran a sus subordinados como animales de trabajo que sólo se mueven ante el yugo o la amenaza, mientras que los directivos de la segunda se basan en el principio de que la gente quiere y necesita trabajar.

4 Teoría x Es la concepción tradicional de administración y se basa en las convicciones erróneas e incorrectas sobre la conducta humana, que son: Evitar el trabajo o trabajan lo mínimo posible, a cambio de recompensas salariales o materiales.

5 No le gusta asumir responsabilidades y prefieren ser dirigidas y sentirse seguras en esa dependencia. Resistir a los cambios, pues buscan su seguridad y pretenden no asumir riesgos que lo pongan a peligro. Las personas necesitan ser dirigidas y controladas por la administración.

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7 Para la teoría X, la administración se caracteriza por la siguiente: La administración debe promover la organización de los recursos de la empresa. Dirigir los esfuerzos de las personas, incentivarlas, controlas sus acciones y modificar su conducta. Las personas serian pasivas en relación con las necesidades de la empresa, o incluso se resistirán a ellas.

8 Como las personas se motivan por incentivos económicos, la empresa debe utilizar la remuneración como un medio de recompensa.

9 La teoría X representa el típico estilo de la administración científica de Taylor, de la teoría clásica de fayol y de la teoría de la burocracia en diferentes etapas de la teoría administrativa. Cuando un administrador impone arbritariamente, de arriba hacia abajo, un sistema de trabajo y controla la conducta de los subordinados.

10 Teoría Y Se basa en concepciones y premisas actuales y sin preconceptos sobre la naturaleza humana, que son: Las personas no tiene disgusto en trabajar. Dependiendo de ciertas condiciones. Las personas no son, por su naturaleza, pasivas o resistentes a las necesidades de la empresa.

11 Las personas tiene motivación de potencial de desarrollo. El hombre mediocre aprende bajo ciertas condiciones a aceptar, pero también a procurar responsabilidades. La capacidad de alto grado de capacitación y de creatividad.

12 Teoria X y Y como dimensiones bipolares o oponentes Es esencia, la teoría x se basa en presuposiciones erróneas sobre la conducta humana divulgar un estilo de administración en que la fiscalización y el control externo rígido constutiye mecanismos para neutralizar la desconfianza de la empresa en relación con las personas que en ellas trabajan.


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