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MEJORAS EN CASCADAS DE ESTACIONES HIJAS A TRAVES DEL USO DE BOOSTERS.

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Presentación del tema: "MEJORAS EN CASCADAS DE ESTACIONES HIJAS A TRAVES DEL USO DE BOOSTERS."— Transcripción de la presentación:

1 MEJORAS EN CASCADAS DE ESTACIONES HIJAS A TRAVES DEL USO DE BOOSTERS

2 Sistemas Cascada sin booster Cascada de trailers fijos con booster Cascada rotante

3 1. 1.Cascada sin booster

4 Los primeros vehículos se reabastecen utilizando únicamente el banco # 1 La presión de carga es de aproximadamente 200 Bar. Reabastecimiento de los primeros vehículos Caso 1

5 En este caso, todos los bancos son utilizados pero la presión de carga de los vehículos es inferior a 200 Bar. El tiempo de carga es mayor que en el caso 1. Reabastecimiento de los mismos vehículos cuando la cascada está parcialmente descargada Caso 2

6 El último vehículo se carga a muy bajas presiones <150 bar. Se aprovecha sólo el 50% de el volumen transportado. Carga del último vehículo Case 3

7 Conclusiones La cascada sin booster tiene muy bajo desempeño. Más del 50% del gas transportado regresa a la estación madre. Los costos de transporte se incrementan en un 100% (por cada Nm3 transportado, sólo ½ es aprovechado). La presión de recarga de los vehículos no es constante y la mayoría recibe cargas con presiones inferiores a los 200 Bar con la consecuente reducción de autonomía.

8 2. Cascada de trailers fijos con booster

9 Patentado Cascada asistida por Booster. Patentado Etapa 1: Carga con MAT llenos Etapa 2: Carga en cascada standard Etapa 3: Carga asistida por booster

10 Booster Etapa 4: Recarga de banco de media Etapa 5: Cambio de Trailer Patentado Cascada asistida por Booster. Patentado

11 Cascade Improvement A través de la instalación de un booster, el desempeño general obtiene las siguientes ventajas Todos los vehículos se cargan a 200 Bar incrementando su autonomía. El aprovechamiento del trailer se incrementa de 47 a 80%. Los costes de transporte se reducen en un 30% El tiempo de reemplazo del trailer se incrementa en un 50%.

12 3. Cascada Rotante

13 Pueblos 5 Estaciones hijas 6 Industrias 7 Sistema de regulación 4 Mapa del Sistema Sistema de compresión 1 Sistema de transporte 3 2 Almacenaje y transporte Sistema SCADA 8

14 Estación Madre Habilitada Primera Planta de Compresión Habilitada por DGH Localización: Lurín Volumen: m3/h – m3/día (expandible a m3/h) Superficie: m2 Compresores: 2 (expandible a 4) Líneas de carga: 1 (expandible a 2)

15 Configuración con tres módulos Booster + Panel Prioritario Patentado Principio de funcionamiento. Patentado

16 Etapa 1: Carga con MAT llenos Etapa 2: Carga en cascada standard Etapa 3: Carga asistida por booster Patentado Principio de funcionamiento. Patentado

17 Etapa 6: Reemplazo de MAT Etapa 5: Recarga de banco de alta Etapa 4: Recarga de banco de media Patentado Principio de funcionamiento. Patentado

18 312 Etapa 7: Rotación de cascada Patentado Principio de funcionamiento. Patentado

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22 Comparación entre sistemas Cascada sin booster Cascada de trailers fijos con booster Cascada rotante con MAT móviles Gas no utilizado 53%20%5% Presión de carga del último vehículo <130 bar200 bar Índice de costos de transporte Capital requerido/m 3 despachado

23 Projects Around the World

24 CGC - Bolivia GNV MT - Brazil CTG - Brazil Transgas - Argentina Camuzzi - Argentina Minera del Altiplano - Argentina Línea Clave – República Dominicana GNC Energía – Perú Línea Clave - Colombia EPM - Colombia

25 Shell - Philippines

26 Muchas gracias!

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