La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUENTES DE FINANCIAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES EMPRESARIALES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUENTES DE FINANCIAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES EMPRESARIALES."— Transcripción de la presentación:

1 FUENTES DE FINANCIAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES EMPRESARIALES

2 Los fondos para financiar una empresa se pueden obtener de diversas fuentes. Ellos pueden provenir de: Aporte propio del propietario o empresario, que contablemente se denomina CAPITAL Aporte ajeno o de terceras personas para el financiamiento de la empresa, que pueden provenir de préstamos de dinero o de compras de bienes y servicios que el dueño pagara en el futuro a un plazo determinado. Utilidades obtenidas durante el ejercicio económico que no fueron distribuidas. Pueden presentarse diversos casos o combinaciones del origen de los fondos, que seguidamente pasamos a analizar a través de algunos casos: FUENTES DE FINANCIAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES EMPRESARIALES

3 PRIMER CASO: Cuando la fuente de financiamiento proviene exclusivamente del dueño o empresario La empresa del señor xx tiene un patrimonio inicial representado por dinero en efectivo de Gs Cuanto es el capital contable, el total de su Activo y su Pasivo? FUENTES DE FINANCIAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES EMPRESARIALES

4 a)Ecuación 1. Activo = Pasivo + Neto(Capital) Activo= G. 0 + G Activo= G PRIMER CASO:

5 2. Neto = Activo - Pasivo Neto= G – G. 0 (no existe) Neto= G PRIMER CASO:

6 3. Pasivo = Activo - Neto Pasivo = G G Pasivo = G. 0 (no existe) PRIMER CASO:

7 b) Análisis de la situación patrimonial. En este caso el origen del fondo proveniente exclusivamente del aporte del dueño; por lo tanto, no existen obligaciones o Pasivo. PRIMER CASO:

8

9 SEGUNDO CASO: SEGUNDO CASO: Cuando la fuente de financiamiento proviene de aporte propio y ajeno. La empresa del señor xx tiene un patrimonio inicial que se compone con dinero en efectivo de Gs , y una deuda a su favor y a cargo de de un cliente (por venta de mercaderías) Gs y una obligación (préstamo) con el BNF de Gs Cuanto es capital contable, el total de su Activo y su Pasivo?

10 SEGUNDO CASO:

11 b) Análisis de la situación patrimonial. En este caso se observan los fondos para financiar el giro comercial que provienen de el propio dueño que aporta un capital de Gs y tiene un obligación a favor del BNF de Gs (Pasivo).

12 SEGUNDO CASO:

13

14 TERCER CASO: TRERCER CASO: El financiamiento proviene exclusivamente de aporte externo, y equivale al ACTIVO Existencia de Efectivo= Existencia de M. y Equipos (Uso del Negocio) = Deuda a su Cargo y a Favor de Proveedor)= Pagaré a su Cargo y a la orden del BNF por 60 días= Hallar cuanto es capital contable, el total de su Activo y su Pasivo?

15 TERCER CASO:

16 b) Análisis de la situación patrimonial. Las ecuaciones nos demuestran en este planteamiento que el ACTIVO es equivalente al PASIVO, por lo tanto no existe aportación propia del propietario.

17 TERCER CASO:

18


Descargar ppt "FUENTES DE FINANCIAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES EMPRESARIALES."

Presentaciones similares


Anuncios Google