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Cómo los autores pueden maximizar sus oportunidades de ser publicados

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Presentación del tema: "Cómo los autores pueden maximizar sus oportunidades de ser publicados"— Transcripción de la presentación:

1 Cómo los autores pueden maximizar sus oportunidades de ser publicados
Cristina Irving Regional Developments Team Emerald Group Publishing Limited

2 Objetivos de la sesión Explicar el proceso de publicación
Dar unos trucos y destacar las preguntas claves para que tengan éxito Asumir papeles que se integran más en las revistas, como evaluadores o directores Preguntar Animar a ustedes que compartan el conocimiento y las experiencias entre ustedes, i.e. ¡Escriban!

3 Información general sobre Emerald Group Publishing
Fundado por catedráticos en 1967 en Bradford, Reino Unido 256 empleados con oficinas en los Estados Unidos, China, la India, Malasia, Australia, Japón y Dubai, el Canadá y Brasil Editorial académica líder mundial en dirección y administración de empresas con una cartera de más de 200 revistas y 2000 libros y series El proveedor a 3000 de las mejores escuelas de administración 150+ revistas sobre la administración empresarial; 28 sobre la biblioteconomía y 18 sobre la ingeniería 2 colecciones de libros electrónicos de gestión, economía y ciencias 41 revistas incluidas en Thomson Scientific (antes ISI)

4 Autores de Emerald y miembros de los comités editoriales basados en América Latina
Hay 289 autores de Emerald y 89 miembros de los comités editoriales basados en América Latina (Y queremos ver más) ‘Energy policies in Latin America and the Caribbean and the evolution of sustainability’ por Mauricio Garrón Bozo, Latin American Energy Organization, Quito, Ecuador, International Journal of Energy Sector Management, Vol. 2 No. 1, 2008, pp. 8-35 'An interconnected approach to incorporate sustainable development at Tecnológico de Monterrey‘ por Francisco J. Lozano-García, ITESM, Monterrey, México, Donald Huisingh, Institute for a Secure and Sustainable Environment, The University of Tennessee, Knoxville, Tennessee, USA, y Mónica Delgado- Fabián, ITESM, Monterrey, México, International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 10 No. 4, 2009, pp

5 El uso En 2008 había 200.664 artículos descargados en América Latina
Más de 18 millones de descargas mundiales en 2008 63% del uso ocurre fuera del Reino Unido En una búsqueda por ‘Latin America’= 2936 artículos y 447 capítulos.

6 Por ciento de autores basados en la América Latina

7 El proceso de publicación: las revistas
Autor Director/a Editor/a Producción Usuarios Investigación El comité editorial/ los evaluadores Solicitar más artículos Gestionar el proceso de evaluación, ‘double blind peer review’ Asistir a las conferencias Desarrollar el ámbito de la revista El vínculo entre la editorial y el/la directora/a Ayudar a los directores tener éxito y construir una revista de alta calidad Responsabilidad, en general, por la revista El marketing y la promoción Asistir a las conferencias Llevar los problemas de producción Acceso a través de las bibliotecas La copia impresa Las bases de datos Los agregadores Artículos de investigación de alta calidad Control de calidad e.g. las preparas de la prensa y las correcciones de pruebas Convertir a SGML para las bases de datos Imprimir Distribuir

8 De la entrega hasta la primera reacción
El director decide si el tema y la metodología del manuscrito son apropiados para la revista (1 semana más o menos) El director contacta a dos evaluadores para leer el manuscrito (1 semana más o menos) Los evaluadores suelen tardar 6-8 semanas en hacer las evaluaciones De las evaluaciones el director toma una decisión sobre el manuscrito La entrega hasta la primera reacción equivale a meses

9 El proceso de publicación: los libros
Director/a del volumen o de la serie Editor/a Producción Usuarios Investigación Cotejar los manuscritos de investigación de alta calidad Desarrollar el ámbito de la serie Asistir a las conferencias El vínculo entre la editorial y el/la directora/a Responsabilidad por la publicación puntual del libro El marketing y la promoción Asistir a las conferencias Llevar los problemas de producción Preparar para la prensa Hacer la corrección de pruebas Imprimir Distribuir Bibliotecas La adopción Agentes Investigadores Practicantes

10 Cómo entregar una propuesta para un nuevo libro
Un resumen del título La razón fundamental de publicar el libro Originalidad El público La competición ¿Qué será único del libro? Oportunidades de la promoción ¿El libro será aceptado como el libro principal de una asignatura?

11 ¿Cómo empezar?

12 Las cualidades de un artículo exitoso
Un tema relevante y pertinente Originalidad Resultados empíricos y fiables Implicaciones claras y teóricas Implicaciones claras y prácticas Está de acuerdo con los objetivos editoriales El resumen de los estudios demuestra unos espacios en los temas de las investigaciones anteriores Internacionalidad

13 Trucos: los perspectivos múltiples
Autores múltiples La revisión colegiada

14 Trucos: la claridad y la concisión
Un título claro y corto Un resumen estructurado (de 250 palabras o menos) Purpose El propósito Design La metodología Findings Los resultados Research limitations/implications Las limitaciones/implicaciones de la investigación Practical limitations/implications Las limitaciones/implicaciones prácticas Social implications Las implicaciones sociales Originality/value La originalidad/el valor

15 Trucos: un objetivo bien pensado
Identificar unas revistas Leer al menos una edición de la revista o un volumen de la serie Seguir las normas de los autores Mandar el resumen

16 Las normas de los autores
Cada revista tiene normas particulares que deben obedecer.

17 ¡Enhorabuena!... Están en camino de ser publicados
La revisión… ¡Enhorabuena!... Están en camino de ser publicados Si las recomendaciones son secas y desalentadoras no se preocupen no son personales

18 …y cómo hacerla. Responder al director y determinar un plazo
Si caben dudas, clarificar las evaluaciones Hablar con sus colegas Respetar el plazo Adjuntar una carta para explicar cómo han cumplido todos los requisitos de la revisión

19 Los artículos rechazados
Preguntar el porqué Volver a intentar No dejen de escribir ¡Sigan intentando!

20 ¿Por qué deberían ser publicados?
Sus artículos son: Permanentes Mejorados Promovidos Fiables

21 The Emerald Literati Network
Más de autores mundiales son miembros Authors’ Charter Al publicar reciben una copia impresa de la revista y cinco reimpresiones de su artículo Convocatorias de artículos y noticias de más oportunidades de ser publicados Premios Un servicio de revisión Guías Talleres de autor

22 Colaboración entre Emerald y CLADEA
Premio Revista

23 Un autor premiado Dr. Rajagopal, Tecnológico de Monterrey, México

24 Cómo continuar Evaluador Comité editorial
Director de una edición especial Director de una región Director Sugerir una revista nueva

25 Gracias y preguntas Si tienen una idea o una pregunta se pueden contactarme: Cristina Irving or +44 (0)


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