La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mansedumbre virtud de los Grandes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mansedumbre virtud de los Grandes"— Transcripción de la presentación:

1 Mansedumbre virtud de los Grandes

2 La perspectiva bíblica de la humildad
¿Qué es la mansedumbre? La perspectiva bíblica de la humildad Es un fruto del espíritu. Gal.5:22-23 solo los que han entregado su vida a Dios, lo podrán tener. La mansedumbre no puede ser producida por la carne. y ¿que de estos? Mahatma Gandhi y Dalai Lama Hay virtudes similares que no son necesariamente iguales, ya que sus motivos son distintos. Col.3:12-13 “vestíos” no es un don, sino algo que debemos desarrollar.

3 ¿Qué es la mansedumbre? Es una virtud. Salmos 25:9 Dios enseña a los humildes 1 Pedro 3:3-4 esto es de gran valor delante de Dios. Definición: es una disposición de humildad, que resulta de habernos sujetado a la voluntad de Dios. Dan.4:30-37 El puede humillar a los que andan con soberbia.

4 Ilustraciones de la Mansedumbre
Moisés Este pasaje nos habla de la grandeza de espíritu que poseía Moisés. Num. 12:1-2 subraye la palabra solamente El problema no es la “mujer Cusita” sino por medio de quien hablaba Dios, al pueblo. 12:4-12 ¿si fuéramos Moisés, que hubiéramos hecho? Echarles en cara, reclamarles, vengarnos, humillarlos. Una característica del manso es esa, no se defiende, no rechaza al culpable, y no se vindica a si mismo. Hace algo, casi difícil de creer. 12:13 ¿Por qué lo hizo? 12:3 porque era “muy manso” y ¿nosotros?

5 Ilustraciones de la Mansedumbre
Jesús Mateo 11: este don recibido, en manos de la persona equivocada, seria la base perfecta de la soberbia. Jesús siendo mas humilde que Moisés, dijo esto. 11:28 Para entender este pasaje, debemos detenernos aquí, y subrayar las palabras “fatigados y cargados”. Trabajados; trabajar hasta el punto de estar exhausto. Figuradamente el pueblo estaba así, debido a tantas reglas y doctrinas humanas, impuestas por los escribas. Cargados; buscando su propia justicia, los fariseos habían establecido un sin numero de reglas. Día de reposo, ayuno, lavado de manos , divorcios y como adorar.

6 Aprended de Mi 11:29-30 Llevad mi yugo sobre vosotros. El yugo señal de sujeción. Estarás bajo la autoridad de quien lleve las riendas. Y aprended de mí. De la palabra aprender, procede la palabra discípulo, nos llama a ser sus discípulos. Que soy manso y humilde de corazón. ¿Cuánto podemos aprender de alguien así? Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. En otras palabras, no les cansare con legalismos humanos. No los llenare con leyes para ser aceptados por el hombre. Les hare nacer de nuevo, para llevar frutos para Dios. Una persona mansa; es una que es paciente, fuerte, y que mantiene su control. Nunca busca venganza ni defensa.

7 Examen Para Los Mansos Leyendo varios pasajes, podemos realizar estas preguntas ¿Cómo reacciono ante la oposición? 2 Tim.2:22-25 Cual es mi reacción, ¿con personas que no creen como yo? Que no están de acuerdo conmigo. Correcto, ¡están mal! Pero ¿como voy a corregirlos? V.25 ¿Cómo reacciono ante los incrédulos? 1 Pedro 3:10-15 ¿Cómo responderemos a los que cuestionan nuestra fe? Con 3 puntos directo al corazón! Pero con mansedumbre. ¿Cómo reacciono ante la verdad? Santiago 1:19-21 Cuanto nos beneficiaríamos de hacerle caso. 1:22-24 Esto no nos enseña solo a como responder ante una reacción negativa de la gente, sino ante la verdad.

8 Examen Para Los Mansos ¿Cómo reaccionamos frente a diferentes situaciones? Cuando alguien ha pecado Gálatas 6:1 “no tienes perdón de Dios; mira lo que has hecho; jamás pensé que harías algo así”. La mansedumbre nace, al considéranos nosotros mismos. Cuando encuentro hermanos creciendo Efesios 4:1-3 entender que el crecimiento es un proceso, y en ese proceso debe haber paciencia. Cuando la ley aplica a mi Tito 3:1-2 no todo esta bien en el gobierno terrenal, pero Dios me manda sujetarme a el.

9 Recompensa para los Mansos
Si usted cree que no vale la pena vivir así, que no tiene sentido ser manso, escuche a Jesús. Mateo 5:5 Pareciera que siendo así la gente toma ventaja de usted, y que muchos se aprovechan, un mundo nuevo le espera. Mateo 21:5 así se presento nuestro rey manso y humilde.


Descargar ppt "Mansedumbre virtud de los Grandes"

Presentaciones similares


Anuncios Google