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Programa Operativo Anual (POA) De conformidad con lo preceptuado en los artículos 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 75 de.

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2 Programa Operativo Anual (POA) De conformidad con lo preceptuado en los artículos 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 75 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, relacionados éstos con el Sistema Nacional de Planeación Democrática; 27 y 29 de la Ley Federal de Planeación, referido a los Programas Anuales y su Integración a los Proyectos de Presupuestos, y su Aprobación ante el Organo de Gobierno y Administración de las Instituciones; y 39 fracción XII del Reglamento de los Servicios Administrativos del Congreso del Estado de Veracruz, el cual faculta a la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros a: Antecedentes

3 Programa Operativo Anual (POA) “Dar seguimiento al cumplimiento de los Programas Operativos Anuales de las diferentes unidades administrativas que conforman la estructura orgánica del Congreso”. La Secretaría tiene a bien presentar y someter a la consideración de los Órganos de Gobierno y Administración de este Poder Legislativo, el Programa Operativo Anual 2006 de este H. Congreso de Veracruz.

4 Programa Operativo Anual (POA) Resulta importante comentar, que el Proceso de Planeación que llevó a cabo el Congreso del Estado de Veracruz, se hizo con apego a lo preceptuado en artículo 13 de la Ley Federal de Planeación. P R O C E S O a).- Formulación = Plan b).- Instrumentación = POA y Presupuesto c).- Control = Informe de Avance Semestral d).- Evaluación = Informe Anual de Actividades

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6 SECRETARIA DE SERVICIOS LEGISLATIVOS SECRETARIA GENERAL SECRETARIA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS SECRETARIA DE FISCALIZACION JUNTA DE TRABAJOS LEGISLATIVOS C O M I S I O N E S MESA DIRECTIVA JUNTA DE COORDINACION POLITICA PLENO DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DIPUTACION PERMANENTE

7 50 DIPUTADOS 480 PERSONAL Total: 530

8 $ 190 550 000 SERVICIOS PERSONALES $ 8 000 000MATERIALES Y SUMINISTROS $ 22 600 000SERVICIOS GENERALES AYUDAS, SUBSIDIOS Y TRANSFERENCIAS $ 61 500 000

9 $ 6 000 000 BIENES MUEBLES E INMUEBLES TOTAL DE GASTO CORRIENTE $ 288 650 000 OBRA PUBLICA$ 4 000 000 TOTAL PRESUPUESTO AUTORIZADO 2006 $ 292 650 000

10 No. DE BIENES 7 366 VEHICULOS 40 BIENES MUEBLES VALOR TOTAL DE BIENES $ 34 126 109.83

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12 ASESORAR A LOS GRUPOS LEGISLATIVOS Y DIPUTADOS EN MATERIA JURIDICA; ATENDER Y ORIENTAR A LOS PARTICULARES, LOS GRUPOS SOCIALES Y ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES SOBRE EL DERECHO VIGENTE EN VERACRUZ E INFORMAR ACERCA DE LOS PROYECTOS EN ESTUDIO

13 RECIBIR Y REVISAR INICIATIVAS DE LEY ELABORAR Y DAR SEGUIMIENTO A ANTEPROYECTOS DE DICTAMENES SOBRE INICIATIVAS DE LEY ASESORAR TECNICA Y JURIDICAMENTE A GRUPOS LEGISLATIVOS ASI COMO A DIPUTADOS ATENDER Y ORIENTAR A GRUPOS SOCIALES, ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES Y A PARTICULARES

14 PROPORCIONAR ASISTENCIA TECNICA A LA PRESIDENCIA DE LA MESA DIRECTIVA CERTIFICAR FIRMAS EN DENUNCIAS CONTRA EDILES DE LOS AYUNTAMIENTOS RELATIVO A LAS SESIONES: PREPARAR Y DESARROLLAR LOS TRABAJOS DEL PLENO RELATIVO A LAS PUBLICACIONES OFICIALES: ELABORAR LA VERSION ESTENOGRAFICA Y DIARIO DE LOS DEBATES

15 RELATIVO A LAS COMISIONES: ORGANIZAR Y ASISTIR A CADA UNA DE ELLAS, A TRAVES DE SU PRESIDENTE REALIZAR LA COMPILACION Y REGISTRO DE LOS ACUERDOS, PRECEDENTES Y PRACTICAS LEGISLATIVAS REALIZAR ESTUDIOS SOBRE LA ORGANIZACION, EL FUNCIONAMIENTO Y LOS PROCEDIMIENTOS DEL CONGRESO PROMOVER Y DIFUNDIR ESTUDIOS E INVESTIGACIONES JURIDICAS EN COORDINACION CON INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS

16 APOYAR EN LA REALIZACION DE LA COMPILACION Y EL REGISTRO DE ACUERDOS, PRECEDENTES Y PRACTICAS LEGISLATIVAS, MEDIANTE LA ELABORACION DE UNA BASE DE DATOS EFECTUAR ESTUDIOS SOBRE LA ORGANIZACION Y EL FUNCIONAMIENTO DE LOS ORGANOS DEL CONGRESO, PARA MEJORAR LOS SERVICIOS DE SU COMPETENCIA ASEGURAR LA MEMORIA HISTORICA DEL TRABAJO LEGISLATIVO DEL CONGRESO, MEDIANTE LA EDICION, IMPRESION Y DIFUSION DE CARACTER OFICIAL, A TRAVES DE LOS MEDIOS AUTORIZADOS ESTABLECER MECANISMOS, PARA EL ACOPIO DE DOCUMENTOS QUE DEBAN INSERTARSE EN EL DIARIO DE LOS DEBATES Y LA GACETA LEGISLATIVA

17 SUPERVISAR Y MANTENER REGISTROS DE ARCHIVOS AUDIVISUALES E INFORMATICOS DE LAS VERSIONES ESTENOGRAFICAS DE LAS SESIONES DEL PLENO, DE LA PERMANENTE Y DE LAS COMISIONES DEL CONGRESO ASISTIR AL SECRETARIO DE LA MESA DIRECTIVA Y AL SECRETARIO GENERAL EN LA SUPERVISION DEL DIARIO DE LOS DEBATES Y DE LA GACETA LEGISLATIVA ESTABLECER UNA BASE DE DATOS FUENTE, PARA EL ANALISIS Y ELABORACION DE ESTADISTICAS DE TRABAJO AUXILIAR A LA SECRETARIA GENERAL EN EL REGISTRO BIOGRAFICO DE LOS INTEGRANTES DE LAS LEGISLATURA, REGISTRO Y PUBLICACION

18 COADYUVAR EN LA ACTUALIZACION DE LA PAGINA DE INTERNET DEL CONGRESO EN LO RELACIONADO CON LAS ACTIVIDADES LEGISLATIVAS, ASI COMO EN LA CELEBRACION DE CONVENIOS DE COLABORACION INSTITUCIONAL PROMOCIONAR LA INFORMACION DERIVADA DE LA VERSION ESTENOGRAFICA CON EL PROPOSITO DE QUE SE ELABOREN LAS ACTAS CORRESPONDIENTES PARA SU APROBACION Y POSTERIOR PUBLICACION FACILITAR LOS SERVICIOS DE GRABACION, MAGNETOFONIA, ESTENOGRAFIA, TRASCRIPCION, CORRECCION Y ESTILO, PARA LAS SESIONES DEL PLENO Y DE LA PERMANENTE ASI COMO PROCESARLA Y DISTRIBUIRLA MANTENER ACTUALIZADA LA BASE DE DATOS DE LA LEGISLACION ESTATAL, ASI COMO ACTUALIZAR EL CATALOGO DE LEYES Y DISPOSICIONES NORMATIVAS

19 RECOPILAR Y ANALIZAR LAS NORMAS QUE SEAN PUBLICADAS EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION Y GACETA OFICIAL DEL ESTADO PROPORCIONAR A LOS SERVIDORES PUBLICOS DEL CONGRESO, DEPENDENCIAS Y ENTIADES DEL GOBIERNO, ORGANOS JUDICIALES, MUNICIPALES, O QUIEN SOLICITE, LA INFORMACION RELACIONADA CON LAS ACTIVIDADES LEGISLATIVAS LLEVAR UN REGISTRO DE LA ACTUALIZACION DE JURISPRUDENCIA Y TESIS DICTADAS POR LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION COMPILAR, ARCHIVAR Y ORGANIZAR LOS DECRETOS, INICIATIVAS Y EXPOSICION DE MOTIVOS DE LEYES DE NUEVA CREACION O REFORMAS APROBADAS

20 ELABORAR EL REGISTRO DE LOS PUNTOS DE ACUERDO, PRONUNCIAMIENTOS Y DECLARACIONES QUE PRESENTA LA JUNTA DE COORDINACION POLITICA O LA PERMANENTE ESTABLECER UN REGISTRO ESTADISTICO DE LAS ACTIVIDADES LEGISLATIVAS Y PROMOCIONAR LA INFORMACION RESPECTIVA A LOS ORGANOS Y UNIDADES ADMINISTRATIVAS, CUANDO SE LE REQUIERA, ASI COMO MANTENERLO ACTUALIZADO EN LA PAGINA DE INTERNET ELABORAR UNA BASE DE DATOS PARA EL REGISTRO BIOGRAFICO EN LA PAGINA DE INTERNET, DE LOS DIPUTADOS INTEGRANTES DE LAS LEGISLATURAS DEL CONGRESO. REGISTRAR LAS ACTAS DE LAS SESIONES DEL PLENO Y DE LA PERMANENTE ASI COMO ACTUALIZAR LA PAGINA DE INTERNET

21 ELABORAR EL DIARIO DE LOS DEBATES ELABORAR LA GACETA LEGISLATIVA COMPILAR INFORMACION LEGISLATIVA REALIZAR VERSIONES ESTENOGRAFICAS DE LAS SESIONES ANALIZAR DATOS ESTADISTICOS DEL TRABAJO LEGISLATIVO

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23 ANALIZAR LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LOS AYUNTAMIENTOS Y EN SU CASO, PRACTICAR AUDITORIAS DURANTE EL EJERCICIO FISCAL CORRESPONDIENTE; DAR SEGUIMIENTO A LAS QUEJAS Y DENUNCIAS CONTRA SERVIDORES PUBLICOS MUNICIPALES Y FUNGIR COMO ORGANO DE CONTROL INTERNO EN LOS PROCEDIMIENTOS DE ADQUISICIONES EN TERMINOS DE LEY.

24 COORDINAR Y SUPERVISAR PERMANENTEMENTE LOS MANUALES DE ORGANIZACION Y DE POLITICAS CONTABLES MANTENER Y ACTUALIZA PERMANENTE EL BANCO DE INFORMACION RELATIVA A LA GESTION MUNICIPAL COORDINAR LA EVALUACION DE LA GESTION FINANCIERA DE LOS AYUNTAMIENTOS

25 COORDINAR LAS AUDITORIAS Y LA ACTIVIDAD DE LOS INTERVENTORES EN LOS AYUNTAMIENTOS COORDINAR LOS PROGRAMAS DE CAPACITACION Y ASESORIA A LOS SERVIDORES PUBLICOS MUNICIPALES SUPERVISAR LA CORRECTA INTERPRETACION Y APLICACION DE LA NORMATIVIDAD VIGENTE EN MATERIA DE PRESENTACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LOS AYUNTAMIENTOS DAR SEGUIMIENTO A LA RECEPCION DE LAS QUEJAS Y DENUNCIAS ADMINISTRATIVAS EN CONTRA DE SERVIDORES PUBLICOS MUNICIPALES

26 DAR SEGUIMIENTO AL REGISTRO DE LA DEUDA PUBLICA MUNICIPAL ESTABLECER INDICADORES PARA EVALUAR LOS INFORMES DE LA GESTION DE LOS AYUNTAMIENTOS COORDINAR, SUPERVISAR, CONTROLAR Y RESGUARDAR LA RECEPCION DE LA DOCUMENTACION QUE RINDEN LOS AYUNTAMIENTOS CON PERIODICIDAD MENSUAL, ANUAL Y POR CIERRE DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL RECIBIR Y ANALIZAR LOS PROYECTOS DE LEYES DE INGRESOS, PRESUPUESTOS DE EGRESOS Y PLANTILLA DE PERSONAL DE LOS AYUNTAMIENTOS PARA EL AÑO 2007

27 COORDINAR Y SUPERVISAR LA REALIZACION DE AUDITORIAS Y/O INTERVENCIONES A LOS AYUNTAMIENTOS POR INSTRUCCIONES SUPERIORES DAR APOYO A LA SECRETARIA GENERAL, EN EL CUMPLIMIENTO DE LA PRESENTACION DE LA DECLARACION DE SITUACION PATRIMONIAL ACTUALIZAR LOS MANUALES DE ORGANIZACION CONTABLE, LA GUIA CONTABILIZADORA Y EL MANUAL DE POLITICAS CONTABLES MUNICIPALES

28 VIGILAR LA CORRECTA INTERPRETACION Y APLICACION DE LA NORMATIVIDAD VIGENTE CON RELACION A LAS OBLIGACIONES DE LOS AYUNTAMIENTOS PARA CON EL CONGRESO FUNGIR COMO ORGANO DE CONTROL INTERNO DEL H. CONGRESO EN LOS PROCEDIMIENTOS PREVISTOS EN LA LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS, ADMINISTRACION Y ENAJENACION DE BIENES MUEBLES PARA EL ESTADO DE VERACRUZ

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30 PLANEAR, ORGANIZAR, DIRIJIR Y CONTROLAR INTEGRALMENTE LOS RECURSOS FINANCIEROS, HUMANOS, MATERIALES Y DE SERVICIOS, A TRAVES DE LA CORRECTA APLICACION DE POLITICAS Y LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS, DE TAL MANERA QUE SE GARANTICE EL OPTIMO USO DE LOS MISMOS.

31 Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros OPTIMIZAR LOS RECURSOS HUMANOS, FINANCIEROS, MATERIALES Y DE SERVICIOS MEDIANTE EL ESTABLECIMIENTO Y APLICACION DE LAS HERRAMIENTAS METODOLOGICAS, TECNICAS Y OPERATIVAS MAS AVANZADAS QUE IMPULSEN LA MODERNIZACION Y EL DESARROLLO.

32 ANALIZAR Y CONSOLIDAR EL SEGUIMIENTO DE LAS METAS DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL ELABORAR, DIFUNDIR Y APLICAR LOS MANUALES DE PROCEDIMIENTOS

33 Dirección de Tesorería COADYUVAR EN EL FORTALECIMIENTO DE LAS POLITICAS EXISTENTES EN MATERIA DE PRESUPUESTO, CONTABILIDAD Y FINANZAS CON EL OBJETIVO DE CUMPLIR CON CALIDAD Y OPORTUNIDAD LAS SOLICITUDES DE LAS AREAS, ASI COMO VIGILAR EL CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL.

34 COORDINAR Y SUPERVISAR LA INTEGRACION DE INFORMACION PARA LA PRESENTACION DEL PROYECTO ANUAL DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL CONGRESO ASI COMO DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL PRESENTAR MENSUALMENTE LOS ESTADOS FINANCIEROS Y EL AVANCE PRESUPUESTAL DEL EJERCICIO DEL GASTO EVALUAR EL EJERCICIO DEL GASTO Y PROPONER LAS MODIFICACIONES NECESARIAS AL PRESUPUESTO DE EGRESOS AUTORIZADO SUPERVISAR EL MANEJO DE LOS FONDOS REVOLVENTES ASIGNADOS

35 PROGRAMAR LOS COMPROMISOS DE PAGO A PROVEEDORES Y NOMINAS DEL PERSONAL ESTABLECER Y DIFUNDIR POLITICAS DE PAGO, REQUISITOS Y FORMATOS PARA LA TRAMITACION Y COMPROBACION DE RECURSOS FINANCIEROS ELABORAR EL ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS EN APEGO A LAS POLITICAS DE RACIONALIDAD Y AUSTERIDAD INTEGRAR EL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL DE LA TESORERIA

36 ELABORAR MENSUALMENTE EL AVANCE PRESUPUESTAL A TRAVES DEL CONTROL DEL EJERCICIO REALIZAR CONCILIACIONES MENSUALES ENTRE LAS CIFRAS CONTABLES Y PRESUPUESTO CONTROLAR EL EJERCICIO PRESUESTAL ESTABLECER Y APLICAR POLITICAS CONTABLES

37 ACTUALIZAR CATALOGO DE CUENTAS REALIZAR LOS REGISTROS DE LAS OPERACIONES DIARIAS DE INGRESOS Y EGRESOS REALIZAR LOS CALCULOS CORRESPONDIENTES A LAS OBLIGACIONES FISCALES ADMINISTRAR EL SISTEMA CONTABLE

38 ELABORAR Y EMITIR LOS ESTADOS FINANCIEROS REALIZAR LAS CONCILIACIONES BANCARIAS DE LAS CUENTAS DE CHEQUES CONTROLAR EL ARCHIVO DE LA DOCUMENTACION CONTABLE ACTUALIZAR LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

39 REALIZAR ARQUEOS DE CAJA ACTUALIZAR Y ADMINISTRAR EL SISTEMA DE CAJA Y BANCOS

40 REALIZAR INVERSIONES FINANCIERAS, COTIZACIONES DIARIAS DE TASAS DE INTERES, RECEPCION DE ESTADOS BANCARIOS, CONTROL DE PRODUCTOS FINANCIEROS CONTROLAR Y MANEJAR EL FONDO REVOLVENTE CONTROLAR EL INGRESO DE MINISTRACIONES

41 ESTABLECER, VERIFICAR Y APLICAR POLITICAS DE PAGO RECIBIR FACTURAS PARA TRAMITE Y LLEVAR A CABO CONTROL DE CONTRA RECIBOS ELABORAR REPORTES PARA EL CONTROL DE AUXILIARES DE BANCO

42 DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS DESARROLLAR ESTRATEGIAS QUE PERMITAN LA DIGNIFICACION Y LA PROFESIONALIZACION DEL CAPITAL HUMANO.

43 APLICAR LA NORMATIVIDAD ESTABLECIDA, EN RELACION AL PAGO OPORTUNO DE LOS EMOLUMENTOS DEL PERSONAL DIFUNDIR EL PROGRAMA DE INDUCCION AL PERSONAL DE NUEVO INGRESO MANTENER ACTUALIZADA LA PLANTILLA DE PERSONAL, ASI COMO LAS PLAZAS AUTORIZADAS POR EL CONGRESO DEL ESTADO

44 ELABORAR Y DAR CUMPLIMIENTO AL PROGRAMA DE PROFESIONALIZACION DEL PERSONAL ELABORAR Y DAR CUMPLIMIENTO AL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES REALIZAR CALCULOS PARA EL PAGO DE LAS APORTACIONES OBRERO-PATRONAL DE IPE, IMSS Y SAR REALIZAR EL CALCULO ANUAL DE ISR Y PRESENTAR DECLARACION ANUAL

45 CREDENCIALIZAR AL PERSONAL INTEGRAR EXPEDIENTES DE PERSONAL REALIZAR EL TRAMITE PARA EL PAGO DEL SEGURO INDIVIDUAL CONTRATADO POR LOS TRABAJADORES REALIZAR EL TRAMITE PARA EL PAGO DEL SEGURO INSTITUCIONAL

46 ACTUALIZAR LOS MANUALES DE PROCEDIMIENTOS ACTUALIZAR EL MANUAL DE ORGANIZACION

47 DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES ESTABLECER MECANISMOS QUE PERMITAN LA PRESTACION ADECUADA Y OPORTUNA DE LOS RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS QUE DEMANDAN LAS AREAS, PARA REDUCIR LOS TIEMPOS DE RESPUESTA Y ELEVAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PROPORCIONADOS.

48 ELABORAR EL PROGRAMA ANUAL DE ADQUISICIONES EN APEGO A LA NORMATIVIDAD MANTENER ACTUALIZADO EL PADRON DE PROVEEDORES ATENDER EN TIEMPO LOS REQUERIMIENTOS DE ADJUDICACIONES DIRECTAS DAR MANTENIMIENTO PREVENTIVO-CORRECTIVO A LAS INSTALACIONES DEL H. CONGRESO DAR MANTENIMIENTO PREVENTIVO-CORRECTIVO A LS BIENES MUEBLES Y EQUIPOS DE SEGURIDAD

49 APOYAR TECNICA Y LOGISTICAMENTE LAS ACTIVIDADES ESPECIALES QUE SE REALIZAN AL INTERIOR Y EXTERIOR DEL H. CONGRESO CONTROLAR Y ACTUALIZAR EN FORMA PERMANENTE LOS REGISTROS DE INVENTARIOS DE MOBILIARIO Y EQUIPO MANTENIENDO LOS RESGUARDOS DE LOS MISMOS DEBIDAMENTE REQUISITADOS SUPERVISAR, CONTROLAR Y MONITOREAR LAS REQUISICIONES DE SUMINISTRO DE MATERIAL DE PAPELERIA Y COMPUTO

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51 ATENDER LOS ASUNTOS LEGALES EN SUS ASPECTOS CONSULTIVOS Y CONTENCIOSO; ASI COMO LA REPRESENTACION JURIDICA DEL H. CONGRESO, EN LOS JUICIOS Y PROCEDIMIENTOS EN LOS QUE ESTE SEA PARTE PROPORCIONAR ASESORIA JURIDICA A LOS DIPUTADOS, ORGANOS Y UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL CONGRESO QUE LO REQUIERAN REALIZAR ANALISIS Y FORMULAR OPINIONES SOBRE RESOLUCIONES QUE EMITA EL CONGRESO Y QUE SEAN SOMETIDAS A SU CONSIDERACION POR LOS ORGANOS DEL MISMO REVISAR QUE TODOS LOS ACTOS JURIDICOS QUE DEBAN SER SUSCRITOS POR CUALQUIER ORGANO, UNIDAD ADMINISTRATIVA O SERVIDOR PUBLICO EN REPRESENTACION DEL CONGRESO, CUMPLAN CON LOS REQUISITOS Y FORMALIDADES DE LEY

52 DESAHOGAR LAS CONSULTAS Y EMITIR OPINION EN LOS TEMAS DE ANALISIS JURIDICOS QUE SE LE ENCOMIENDEN ATENDER Y APOYAR A LOS AYUNTAMIENTOS EN CONSULTAS Y RESOLUCIONES DE PROBLEMAS DE CARACTER JURIDICO; ASI MISMO, PROPORCIONAR A LA CIUDADANIA ORIENTACION EN ASUNTOS DE LA MISMA INDOLE, CANALIZANDOLOS A LAS INSTITUCIONES QUE CORRESPONDAN DESAHOGAR LAS SOLICITUDES Y REQUERIMIENTOS QUE, POR LOS CONDUCTOS LEGALES, FORMULEN AUTORIDADES JUDICIALES Y ADMINISTRATIVAS, ESTATALES Y FEDERALES ACTUAR EN REPRESENTACION DEL CONGRESO POR ACUERDO DELEGATORIO DEL PRESIDENTE, EN LOS JUICIOS, DILIGENCIAS, TRAMITES ADMINISTRATIVOS Y JURISDICCIONALES, EN LOS QUE EL MISMO SEA PARTE

53 DAR SEGUIMIENTO A LOS JUICIOS DE AMPARO EN LOS QUE EL CONGRESO SEA SEÑALADO COMO AUTORIDAD RESPONSABLE, RENDIR LOS INFORMES CORRESPONDIENTES, INTERPONER RECURSOS, CONSTATAR AGRAVIOS Y REQUERIMIENTOS LLEVAR REGISTRO ACTUALIZADO DE LOS JUICIOS DE AMPARO, CONTROVERSIAS CONSTITUCIONALES Y ACCIONES DE INCONSTITUCIONALIDAD, EN LOS QUE EL CONGRESO SEA PARTE INTERVERNIR EN LOS JUICIOS DE AMPARO, CONTROVERSIAS CONSTITUCIONALES Y ACCIONES DE INCONSTITUCIONAL, CON EL CARACTER DE DELEGADO DEL CONGRESO, PARA QUE SE CONCURRA A LAS AUDICENCIAS, RINDA PRUEBAS, ALEGUE Y HAGA PROMOCIONES

54 COADYUVAR EN LA FORMULACION DE DICTAMENES QUE AFECTEN EL PATRIMONIO INMOBILIARIO MUNICIPAL LLEVAR A CABO EL CONTROL Y REGISTRO DEL DOMINIO, USO, USUFRUCTO, APROVECHAMIENTO, ENAJENACION Y DESTINO DE LOS BIENES INMUEBLES, EN MATERIA DE FUNDO LEGAL QUE CELEBREN LOS MUNICIPIOS.

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56 ASESORAR A USUARIOS EN EL APROVECHAMIENTO DE SISTEMAS Y EQUIPO DE COMPUTO IMPARTIR CURSOS DE CAPACITACION EN TEMAS DE APROVECHAMIENTO DE EQUIPO DE COMPUTO Y TELEFONIA DAR MANTENIMIENTO AL SISTEMA DE CONTABILIDAD MUNICIPAL ADMINISTRAR LA RED INSTITUCIONAL ADMINISTRAR, MANTENER Y MONITOREAR LOS SISTEMAS DE: TELEFONIA IP, MENSAJERIA UNIFICADA, IVR,FAX SERVER, RED INALAMBRICA, VIDEOCONFERENCIA Y VIDEO, ATENCION A USUARIOS Y DE INCORPORACION DE INFORMACION A LA PAGINA WEB

57 ACTUALIZAR Y MANTENER EL INVENTARIO DE SOFTWARE INSTALADO REVISAR Y ACTUALIZAR EL PLAN DE CONTINGENCIA ATENDER OPORTUNAMENTE A USUARIOS EN DETECCION DE FALLAS EN EQUIPO DE COMPUTO Y SISTEMAS ATENDER OPORTUNAMENTE A USUARIOS EN DETECCION DE FALLAS EN EQUIPO DE COMPUTO Y SISTEMAS ACTUALIZAR LA PAGINA INTERNET Y DAR MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y DIFUSION CON TECNOLOGIA MULTIMEDIA PROPORCIONAR MANTENIMIENTO PREVENTIVO A SISTEMA OPERATIVO Y SISTEMAS DE ARCHIVOS ASI COMO A EQUIPOS DE COMPUTO ACTUALIZAR ANTIVIRUS EN COMPUTADORAS STAND-ALONE Y MONITOREO DE ANTIVIRUS EN COMPUTADORAS CON CONEXION A RED

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59 DIFUNDIR EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION LAS ACTIVIDADES LEGISLATIVAS COORDINAR LAS RELACIONES PUBLICAS DEL CONGRESO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACION APOYAR Y DIFUNDIR LAS ACTIVIDADES CULTURALES APOYAR Y DIFUNDIR LOS EVENTOS ESPECIALES

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61 COMPILAR Y EDITAR LEYES, REGLAMENTOS Y DECRETOS APROBADOS POR EL CONGRESO REALIZAR INVESTIGACIONES DE CARACTER LEGISLATIVO Y EN GENERAL DEL ORDEN JURIDICO, CON LA FINALIDAD DE MEJORAR Y ENRIQUECER EL MARCO NORMATIVO DEL ESTADO ATENDER LAS CONSULTAS QUE RESPECTO DE LA ACTIVIDAD LEGISLATIVA, LE FORMULEN LOS CIUDADANOS DIPUTADOS, LOS ORGANOS DEL CONGRESO Y/O LAS UNIDADES ADMINSITRATIVAS DE ESTE APOYAR LOS TRABAJOS DE LAS COMISIONES PERMENENTES DEL CONGRESO, A SOLICITUD DE ESTAS, MEDIANTE ESTUDIOS U OPINIONES RELATIVAS A INICIATIVAS DE LEYES O DECRETOS

62 PARTICIPAR EN FOROS, SIMPOSIOS O REUNIONES QUE TENGAN POR OBJETO LA PROMOCION DE LA INVESTIGACION JURIDICA O LEGISLATIVA, ASI COMO LA ADECUACION DEL ORDEN NORMATIVO A LA DINAMICA SOCIAL PROMOVER LA SUSCRIPCION DE CONVENIOS DE COLABORACION CON LOS ORGANOS HOMOLOGOS DEL CONGRESO DE LA UNION Y/O DE OTRAS ENTIDADES FEDERATIVAS, ASI COMO INSTITUCIONES ACADEMICAS NACIONALES Y EXTRANJERAS, CON LA FINALIDAD DE INTERCAMBIAR INFORMACION EN MATERIA LEGISLATIVA

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64 RECIBIR Y ADMINISTRAR LOS DOCUMENTOS QUE CONFORMAN EL ACERVO ATENDER LAS SOLICITUDES DE INFORMACION DOCUMENTAL INCORPORAR LOS EJEMPLARES PERIODISTICOS Y REVISTAS EN LA HEMEROTECA ATENDER DILIGENTEMENTE A LOS USUARIOS EN LA HEMEROTECA DIGITALIZAR Y ACTUALIZAR EL ACERVO DEL ARCHIVO DIGITAL DE CONSULTA DEL ACERVO DOCUMENTAL EN EL RUBRO DE GACETAS OFICIALES

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66 MANTENER ACTUALIZADO EL CATALOGO DEL ACERVO BIBLIOGRAFICO DE CONFORMIDAD CON LAS NORMAS ACEPTADAS REALIZAR ACCIONES PARA ENRIQUECER EL ACERVO BIBLIOGRAFICO PROPORCIONAR ATENCION A USUARIOS EN LA CONSULTA DEL ACERVO BIBLIOGRAFICO ELABORAR EL CATALOGO DE ACCESO EN LINEA O MEDIOS MAGNETICOS

67 ORGANIZAR LAS EXPOSICIONES DE ARTES PLASTICAS Y APOYAR EN LAS PRESENTACIONES DE LIBROS Y RECITALES MUSICALES ORGANIZAR LA UNIDAD DE INFORMACION DEL INEGI PROPORCIONAR SERVICIOS DE ATENCION A VISITANTES FACILITAR A USUARIOS EL ACEESO A INTERNET ( EN CASO DE QUE LA BUSQUEDA EN LAS PUBLICACIONES SEA INFRUCTUOSA)

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69 BRINDAR CONSULTAS AL PERSONAL REALIZAR SEGUN LOS CASOS, CIRUGÍAS MENORES ORGANIZAR CONFERENCIAS RELACIONADAS CON LA SALUD

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71 SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD FISICA DE LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN DENTRO DE LAS INSTALACIONES, ASI COMO AL EDIFICIO, EQUIPOS DIVERSOS Y BIENES MUEBLES CONTROLAR LOS ACCESOS Y SALIDAS DEL EDIFICIO

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73 RECIBIR, CLASIFICAR Y REGISTRAR LA CORRESPONDENCIA EXTERNA RECIBIDA DISTRIBUIR A LAS DIFERENTES UNIDADES QUE CONFORMAN EL CONGRESO, LA CORRESPONDENCIA Y DOCUMENTACION RECIBIDAS ENVIAR LA CORRESPONDENCIA Y DOCUMENTACION A LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL, ESTATAL Y FEDERAL RECIBIR DOCUMENTACION RELACIONADA CON LOS JUICIOS FEDERALES Y ESTATALES; ASI COMO, REMITIR LA CONTESTACION DE DEMANDAS E INFORMES PROVENIENTES DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION


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