La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

T d s s a k a B e A p p h r a o c B Y Y M M F d d e e i i m m y y & M

Presentaciones similares


Presentación del tema: "T d s s a k a B e A p p h r a o c B Y Y M M F d d e e i i m m y y & M"— Transcripción de la presentación:

1 T d s s a k a B e A p p h r a o c B Y Y M M F d d e e i i m m y y & M
Start here! c B Y Y M M F d d e e i i m m y y & M r r l e e i i a a r o u ñ o z

2 What is a task? It is a goal oriented that involves a primary focus on meaning and it has a clearly defined outcome. Task-Based Approach enables to teach a second language that seeks to engage learners in interactional authentic language use by having them perform a series of tasks. It allows learners to acquire new linguistic knowledge and to use their existing knowledge.

3 Why using Task-Based Approach?
Students are free of language control A natural context is developed from the students' experiences with the language that is personalized and relevant to them. They will be exposed to a whole range of lexical phrases, collocations and patterns as well as language forms. Learner-centered rather than teacher controlled It is a strong communicative approach where students spend a lot of time communicating Provide Self-Access Activities It is enjoyable and motivating.

4 Role of the Teacher Cooperate, Listen and respond to Ss needs
Decide what tasks to work on Decide when to try a new task Correct and keep feedback Help Ss monitor each other

5 Role of the Student Work individually or with the groups equally
Gather and organize information Present result to others Ss Analysis of his/her performance with T Perform language

6 The PPP model The PPP model of language teaching (presentation, practice, performance) allows he teacher presents the target language and then gives students the opportunity to practice it through very controlled activities. The final stage of the lesson gives the students the opportunity to practice the target language in free activities which bring in other language elements.

7 There are several effective frameworks for creating a task-based learning lesson suggested by Jane Willis: Pre-task Task Planning Report Analysis Practice

8 Howard Gardner David Perkins Feedback
Task-Based Approach

9 (Scranton, Estados Unidos, 11 de julio 1943)
HOWARD GARDNER (Scranton, Estados Unidos, 11 de julio 1943) Howard Gardner formuló la teoría de las inteligencias múltiples en Gardner define la inteligencia como la "capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas". La inteligencia no es una sola, sino que existen distintos tipos.

10 Inteligencias Múltiples
Lingüística Lógica-Matemática Espacial Músical Corporal Kinestético Interpersonal Intrapersonal Naturalista

11 Inteligencia Lingüística
Es la habilidad para utilizar el lenguaje oral y escrito para informar, comunicar, persuadir, entretener y adquirir nuevos conocimientos. Actividades: Diálogos, composiciones, debates, lecturas, rimas, cuentos, poesías, narraciones, trabalenguas.

12 Inteligencia Lógica-Matemática
Utilizada para resolver problemas de lógica y matemáticas. Es la inteligencia que tienen los científicos. Se corresponde con el modo de pensamiento del hemisferio lógico y con lo que la cultura occidental ha considerado siempre como la única inteligencia. Actividades: Uso de laberintos, crucigramas, busca palabras, operaciones matemáticas, resolver problemas numéricos, usar estadísticas y análisis, interpretar gráficas o esquemas.

13 Inteligencia Espacial
Consiste en formar un modelo mental del mundo en tres dimensiones. Actividades: Uso de la tecnología, crear artes visuales, exposiciones, representaciones en forma de gráficas, demostraciones, manipulativos, dramatizaciones, excursiones, lecturas de mapas, esquemas y gráficas, laberintos, ¨rompecabezas¨, ¨collages¨, maquetas, carteles, esculturas.

14 Inteligencia Musical Es la habilidad para entender o comunicar las emociones y las ideas a través de la música en composiciones y en su ejecución. Permite desenvolverse adecuadamente a cantantes, compositores y músicos. Actividades: usar patrones rítmicos, ejecución instrumental, canto y tarareo, juegos rítmicos, etc.

15 Inteligencia Corporal Kinestético
Capacidad de utilizar el propio cuerpo para realizar actividades o resolver problemas. Actividades: Dramatizaciones, bailes, coreografías, deportes, demostraciones, simulaciones, lenguaje corporal, juegos, mímicas.

16 Inteligencia Intrapersonal
Permite entenderse a sí mismo y conocer las aspiraciones, metas, emociones, pensamientos, ideas, preferencias, convicciones, fortalezas y debilidades propias. Actividades: Preparación de autobiografías, cuestionarios, inventarios, historias personales, reflexiones, diarios reflexivos, análisis subjetivos, proyecciones personales.

17 Inteligencia Interpersonal
Es la inteligencia que permite comprender y relacionarse mejor con las personas. Actividades: proyectos en equipo, solución de conflictos, entrevistas, discusión en grupo, tutorías, trabajo en pares, evolución en pares.

18 Inteligencia Naturalista
Consiste en el entendimiento del entorno natural y la observación científica de la naturaleza. Actividades: observaciones al aire libre, colecciones, estudios de campo, cultivos, cuidado de animales, recopilación de materiales, proyectos de reciclaje. Main Page

19 David Perkins David Perkins es un investigador norteamericano, coodirector del Proyecto Zero de la Universidad de Harvard. Perkins plantea EL CONOCIMIENTO COMO DISEÑO, es decir, una estructura que tiene argumentos y propósitos. Y su investigación en el desarrollo en los ámbitos de la enseñanza y el aprendizaje para la comprensión, la creatividad, resolución de problemas y el razonamiento en las artes, las ciencias y la vida cotidiana.

20 Proyecto Zero El Proyecto Zero se diseñó para ayudar a crear comunidades de estudiantes reflexivos e independientes; para promover comprensión profunda dentro de las disciplinas; y para fomentar el pensamiento crítico y creativo. Perkins también ha trabajado en tecnologías educativas en la enseñanza y el aprendizaje, y ha diseñado estructuras y estrategias de aprendizaje en las organizaciones para facilitar la comprensión personal y organizacional e inteligencia.

21 Escuelas Inteligentes
David Perkins define como Escuelas Inteligentes, a todas aquellas que se mantienen atentas en todo lo posible al progreso en el campo de la enseñanza y el aprendizaje Los factores que impulsaron a David Perkins a proponer la creación de las escuelas inteligentes fueron: la deficiencia en la retención del conocimiento, la comprensión de la información y el uso activo de lo que se enseña en las aulas. Main Page

22 Let’s remember our past!
Main Page Let’s remember our past! PAST

23 What was different about your life?
What did you look like? What was different about your life? Did you have different likes and dislikes? Different hobbies? Are you very different now? I used to…

24 | 1 3 2 4 Main Page

25 Click on the correct answer
1. TBA allows students free of language control . True False Click on the correct answer

26 2. Are these tasks organized correctly? Planning Task Pre-task
Analysis Practice Report True False

27 than teacher controlled.
3. TBA is learner-centered rather than teacher controlled. True False

28 4. Howard Gardner define la inteligencia como la
"capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas". Falso Verdadero

29 5. David Perkins define como Escuelas Inteligentes,
a todas aquellas que se mantienen atentas en todo lo posible al progreso en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Falso Verdadero

30 you It!! did

31


Descargar ppt "T d s s a k a B e A p p h r a o c B Y Y M M F d d e e i i m m y y & M"

Presentaciones similares


Anuncios Google