La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HERMENEUTICA 5 regla.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HERMENEUTICA 5 regla."— Transcripción de la presentación:

1 HERMENEUTICA 5 regla

2 RESUMEN. PRIMERA REGLA: Algunas expresiones de la Biblia son figuradas y deben interpretarse según el uso ordinario de la época en que se escribieron. Gen 6:12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.

3 Aquí se habla de disicplina.
SEGUNDA REGLA: Se deben tomar las frases o las palabras en su contexto, es decir, se debe considerar el sentido que indica el conjunto de palabras que las rodean. Mat 18:18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. Aquí se habla de disicplina.

4 TERCERA REGLA: Tomar las palabras en su contexto; es decir, considerar los versículos anteriores y posteriores. Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. 21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?

5 CUARTA REGLA: Es importante el DESIGNIO o Proposito del Libro o pasaje dificil de interpretar( el porque del sentido del libro) Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe. Circunsicion: Santiago 2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? 15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? 17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. No hay que hacer Nada; ya DIOS hizo todo

6 Quinta REGLA: Es importante comparar los pasajes paralelos.
Cuales son estos? Los que tienen relacion unos con otros y del mismo asunto. Ejemplo: algunas biblias tienen concordancia, y ahí te dicen ; JESUS ante pilato Lucas , Mateo ,11-14;Marcos ; Juan

7 Veamos que sucede ahora:
En el Libro a Los Gálatas el Apostol Pablo escribe: Gal 6:16 Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios. 17 De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús.

8 ¿Entonces debemos, tener estigmas?
UN ESTIGMA es una aparente marca de una lesion en el cuerpo de alguna persona, que supuestamente aparecieron divinamente. Otros señalan que hasta Ovnis, vivieron a estudiarlo y andan dando conferencias. Otros, que el cuerpo no se pudrio sino momifico, y ahora lo adoran.

9 Otros., quieren ser tratados como, o mas que CRISTO bendito.
EN LA relgion catolica, al papa le dice que es el Vicario de Cristo. La Palabra Vicario(muerte sustituta del pecador en la cruz, por Cristo pagando nuestro pecados) significa SUSTITUTO. NADIE PUEDE SER SUSTITUTO DE CRISTO EN EL MUNDO. Menos quien acepto y dio una capilla a los homoxesuales en el propio vaticano, para justificar sus delitos. Aunque den INDULGENCIAS Plenarias o medio plenarias o sea perdona medias.

10 Otros quieren las marcas HUGO BOOS, suburban, Hoteles 5 estrellas etc.
Estas seran las marcas que llevaba en su cuerpo el apostol San Pablo?. Es biblico anadar haciendo milagritos o caidas en publico y tv, para llenar lugares? Es biblico, pedir las marcas de CRISTO en nuestro cuerpo. VEAMOS.

11 Veamos a que marcas se refiere el apostol Pablo.
2Corintios 4:7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,8 que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; 9 perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; 10 llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos. 11 Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. 12 De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida.

12 Mira lo que dice de los falsos maestros y falsos, apostoles y profetas.
2Co 11:18 Puesto que muchos se glorían según la carne, también yo me gloriaré; 19 porque de buena gana toleráis a los necios, siendo vosotros cuerdos 20 Pues toleráis si alguno os esclaviza, si alguno os devora, si alguno toma lo vuestro, si alguno se enaltece, si alguno os da de bofetadas. 21 Para vergüenza mía lo digo, para eso fuimos demasiado débiles. Pero en lo que otro tenga osadía (hablo con locura), también yo tengo osadía. 22 ¿Son hebreos? Yo también. ¿Son israelitas? Yo también. ¿Son descendientes de Abraham? También yo. 23 ¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces. 24 De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno.

13 ESTAS SON LAS SEÑALES DE CRISTO:
2Co 11:25 Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; 26 en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; 27 en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez 28 y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias. 29 ¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar, y yo no me indigno? 30 Si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi debilidad. 31 El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento. 32 En Damasco, el gobernador de la provincia del rey Aretas guardaba la ciudad de los damascenos para prenderme 33 y fui descolgado del muro en un canasto por una ventana, y escapé de sus manos.

14 ¿REALMENTE, quieres esas marcas?
2Corintios 1:2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, 4 el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios 5 Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación. 6 Pero si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación y salvación, la cual se opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos.


Descargar ppt "HERMENEUTICA 5 regla."

Presentaciones similares


Anuncios Google