La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lourdes Rosales Dominique Castro Andrea Carrión Joselyn Robles

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lourdes Rosales Dominique Castro Andrea Carrión Joselyn Robles"— Transcripción de la presentación:

1 Lourdes Rosales Dominique Castro Andrea Carrión Joselyn Robles
FRANCIA Lourdes Rosales Dominique Castro Andrea Carrión Joselyn Robles

2 ENTORNO HISTORICO Francia es el país con mayor superficie de Europa. Se extiende desde el Mar del Norte hasta el Mediterráneo. Su paisaje es muy variado. El este y el sur son montañosos, destacando en los Alpes el Mont Blanc (4 810 m), pico más alto de Europa occidental. La Francia llana comprende cuatro cuencas fluviales: el Sena, el Loira y el Garona fluyen hacia el oeste. El Ródano, procedente del Lago Lemán, desemboca en el Mediterráneo. Francia es cuna de algunos de los escritores y pensadores más influyentes del continente: Descartes y Pascal en el siglo XVII, Rousseau y Voltaire en el XVIII, Balzac, Baudelaire y Flaubert en el XIX, o Sartre y Camus en el XX. Durante los últimos dos siglos ha dado al mundo del arte las obras de Renoir, Monet, Cézanne, Gauguin, Matisse y Braque, entre otros.

3 Cultura Francia íntimamente ligada a un desarrollo cultural incesante en todas las áreas,  y en particular en las que se refieren a las letra y a las artes, la ciudad de París siempre ha sido considerada como la cuna de la cultura de Francia. Figura famosa del Romanticismo francés del siglo XIX, Victor Hugo, fue el fiel exponente de una evolución hacia los nuevos movimientos de la literatura. Destacándose también el poeta Arthur Rimbaud, con sus famosas obras tituladas Iluminaciones y Una temporada en el infierno. En la escultura se destaca Auguste Rodin, considerado como uno de los mejores exponentes de la cultura francesa, a través de majestuosas figuras de mármol y bronce. La evolución de una cultura que se extienden desde el arte en todas sus expresiones a nuevas formas de entretenimiento como el fútbol y el ciclismo representado por el famoso Tour de France que acapara la atención de toda la población francesa.

4 Costumbres Francia posee gran cantidad de costumbres, muchas de ellas muy antiguas y que han pasado de generación en generación de forma inalterable siendo distintivas de este pueblo, entre ellas podemos destacar: Familia: Francia es un país donde los lazos familiares continúan siendo muy fuertes pero con algunos cambios que ha traído la vida moderna como el hecho de familias más pequeñas, cuyos hijos dejan el hogar paterno ni bien terminan la escuela. Comidas: Para los franceses la cocina es un verdadero arte y su gastronomía es reconocida a nivel mundial. Su extensa tradición culinaria se remonta a la edad media naciendo en esa época los primeros libros de cocina. Sus tradiciones regionales tienen un gran peso. En el pasado los ingredientes utilizados en esta cocina eran de un coste elevado y hoy la costumbre ha cambiado sobre todo pasando a una comida más ligera, de pequeñas porciones y con una presentación sumamente artística. Suelen tomar un desayuno liviano que generalmente se compone de croissants o pan y café. En cuanto al almuerzo, hoy se distingue por ser una comida ligera y en París es costumbre tomarlo a las 13 horas. Los franceses gustan de comer fuera de casa con frecuencia y la mayoría de los restaurantes tienen un menú con un valor fijo. Siendo costumbre el elegir este tipo de menú a menos que se trate de algún festejo especial.

5 El saludo: Suele ser siempre con un apretón de manos firme y entre amigos y familiares es común besarse en la mejilla. Y el saludo se acompaña siempre con el nombre de la persona y en caso de no ser conocida la persona se utiliza el señor o señora y también su título profesional. El café: Las cafeterías suelen ser el centro de la vida social que se reserva para los fines de semana. Las visitas: Los franceses gustan de guardar las formalidades y por ello antes de ir de visita a la casa de otra persona se lo anuncia previamente. Al anfitrión es costumbre obsequiarle una botella de vino y es muy importante felicitarlo por la comida, siendo ésta un motivo de orgullo. El idioma: Es costumbre para los franceses no responder cuando se les habla en otro idioma ya que aprecian más cuando un visitante trata de hablar su idioma a pesar que no lo haga correctamente

6 Tip y tipos de Negociaciones
Las negociaciones con los franceses tienden a ser lentas, aparte de esto se suma el hecho de que los franceses tienden a debilitar la posición de la contraparte. Tienden a darse en un ambiente formal y reservado. Les gusta el debate y prefieren negociar punto por punto. La forma de saludar es el clásico apretón de manos, sólo que con menos intensidad. Cuando se saluda a las mujeres hay que esperar a que ellas tiendan la mano. No se debe utilizar besos en las mejillas ya que estos se reducen a un ámbito más cercano El contacto visual El punto clave es inventar opciones de mutuo beneficio. Los franceses son cooperativos, no han adoptado terminología anglosajona, para ellos es fundamental hablarse en su idioma y no en inglés, por la rivalidad con el mundo anglosajón. Procure hablar en español o en francés, sino habla el francés, ofrezca una disculpa ya que tienen en gran estima su idioma es muy frecuente e intenso, puede llegar a sentirse intimidado sino está acostumbrado. El punto clave es inventar opciones de mutuo beneficio. Los franceses son cooperativos, no han adoptado terminología anglosajona, para ellos es fundamental hablarse en su idioma y no en inglés, por la rivalidad con el mundo anglosajón. Procure hablar en español o en francés, sino habla el francés, ofrezca una disculpa ya que tienen en gran estima su idioma

7 Para los franceses, a diferencia de otras culturas, no está bien visto el regateo. Asimismo evite crear situaciones de tensión, autoridades ambiguas o refutar a la otra parte. Es muy utilizado el intercambio de tarjetas con títulos académicos, material promocional en donde se encuentre especificada la página de la empresa, si fuera que se tuviera una. Procure hacer cumplidos y alabar el país al inicio de la conversación. No hable de política, dinero o asuntos personales. No existe la tradición de regalos entre empresas, de cualquier manera si se dieran, debe ser una vez que se haya llegado a un acuerdo. Los regalos con logotipos de la empresa no son muy apreciados.

8 BIBLIOGRAFIA


Descargar ppt "Lourdes Rosales Dominique Castro Andrea Carrión Joselyn Robles"

Presentaciones similares


Anuncios Google