La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

: ELEMENTOS CONSTITUTIVOS EDUBLOGS: ELEMENTOS CONSTITUTIVOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: ": ELEMENTOS CONSTITUTIVOS EDUBLOGS: ELEMENTOS CONSTITUTIVOS."— Transcripción de la presentación:

1 : ELEMENTOS CONSTITUTIVOS EDUBLOGS: ELEMENTOS CONSTITUTIVOS

2 ¿ Qué es un blog? (1) Las bitácoras, weblogs o blogs Las bitácoras, weblogs o blogs son sitios web estructurados originalmente como diarios personales, basados en enlaces, noticias y opiniones que se actualizan de modo regular, y que son escritos con un estilo informal y subjetivo. El origen de la palabra blog proviene de weblog, es decir, registro histórico (log) en forma de página web. Además de blog también se utilizan términos como cuaderno de bitácora, weblog, diario de Internet...

3 Una herramienta para publicar en Internet sin la necesidad de conocimientos técnicos…... que extiende la habilidad de millones de personas de todas partes del mundo de comunicar lo que quieran, … … con el potencial de crear audiencias significativas, a través de una diseminación viral (Marketing viral)... y de causar un impacto social, político y tal vez económico que un ciudadano común y corriente no podía lograr antes. El blog es un instrumento, un medio que publica lo que sea. ¿ Qué es un blog? (2)

4 un weblog es una publicación online con historias publicadas con mucha periodicidad que son presentadas en orden cronológico inverso - lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla-. Es muy habitual que dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs (denominada blogroll) y suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado. Es propio de los blogs hacer un uso intensivo de los enlaces a otros blogs y páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro weblog. ¿ Qué es un blog? (3)

5 Como diario personal: un chico – una chica - una madre – un rockerun chicouna chica una madreun rocker... o para opinar: un columnista - política - librilloun columnistapolíticalibrillo... o para aprender: astronomía - música - biologíaastronomíamúsicabiología Tratan temas tecnológicos: diseño web - programación - linuxdiseño webprogramaciónlinux... o culturales y educativos: historiahistoria... o artísticos y recreativos: cine - televisión – viajescinetelevisiónviajes Y otros... osito de peluche - palabras infantiles - con fansosito de peluchepalabras infantilescon fans ¿P ara qué sirve un blog?

6 Tipos de blogs (1)

7 Como plataforma para periodismo ciudadano Personales Profesionales Corporativos Temáticos: religiosos, científicos políticos, tecnológicos De enlaces (...) Tipos de blogs (2) Personal Noticias Diseño Políticos Negocios Legal Tecnología Medios Literarios Religiosos Los weblogs pueden tener un sinnúmero de usos y temáticas:

8 Título. Textos (posts): Imágenes – Vídeos – Fotografías -. Enlaces permanentes (permalinks). Enlace (URL) permanente de un mensaje. Fechas de publicación. Comentarios. Categorías o etiquetas (tags). Sistema mediante el que se clasifican los mensajes Enlaces a blog amigos (blogrolls). Enlaces inversos (trackbacks) - Citar un mensaje desde un blog a otro. Sindicación de contenidos (RSS). Elementos de un blog (1)

9 Elementos de un blog (2)

10 Elementos de un blog (3)

11 Elementos de un blog (4)

12 Elementos de un blog (5)

13 Elementos de un blog (6)

14 Elementos de un blog (7)

15 Sistemas independientes de proveedores: Soluciones de programación a medida. Soluciones estándar (WordPress / B2Evolution / Movable Type)WordPress B2EvolutionMovable Type Sistemas dependientes de proveedores: Blogger, Bitacoras.com, La coctelera, Blogari, Blogak, MyBlog, TypePad,BloggerBitacoras.comLa cocteleraBlogariBlogak MyBlogTypePad MSN Spaces, MySpace.comMSN SpacesMySpace.com Proveedores / Herramientas blog

16 Buscadores de blogs Los buscadores de blogs en general nos permiten: buscar información en blogs. recibir la búsqueda mediante RSS. buscar por diferentes parámetros. realizar un seguimiento de conversaciones. analizar tendencias (con gráficas). hacer seguimiento por etiquetas. suscribirse a determinadas búsquedas.

17 Buscadores de blogs: Technorati Technorati solo busca información dentro de blogs. Pero es un buscador de blogs en tiempo real -con Technorati puedes buscar datos dentro de blogs teniendo en cuenta los últimos cambios que se han producido en ellos-. La principal diferencia con los buscadores tradicionales es que la araña de Technorati sólo se mueve si le pingean, es decir, si le avisan. Es el más usado. Permite analizar tendencias y hacer seguimiento por etiquetas. Technorati permite saber quién habla de qué en cada momento.

18 Buscadores de blogs: Google Google Blog Search es una herramienta que rastrea e indexa la información contenida en decenas de miles de blogs (basándose en sus feed) y ofrece a los usuarios la posibilidad de buscar dentro de esos datos. La búsqueda avanzada permite: Buscar información dentro de un blog específico, escrito en una determinada fecha u ordenados cronológicamente. Especificar títulos, autores, idiomas y otros. En la página de resultados de la búsqueda aparece un vínculo adicional que permite optar por la visualización, en la parte superior, de los resultados más relevantes, o por la de los más recientes. Filtrar por relevancia

19 Buscadores de blogs: Agregax Agregax busca en blogs y sólo muestra resultados de blogs: esa es su misión. Se trata de un buscador de blogs, que utilizando los feeds de éstos, permite realizar búsquedas en los titulares, por tags y por autor. Además permite: realizar búsquedas de enlaces dentro de los blogs que tiene en su base de datos. suscribirse al feed de cada una de las búsquedas y tags.

20 Buscadores de blogs: ASK X ASK X es un buscador de última generación. Algunas de sus novedades son: Prismáticos: permiten previsualizar sitios en la Red al colocar el icono de los prismáticos entre los resultados de la búsqueda. Búsquedas relacionadas: enlaces sugeridos para concretar o ampliar una consulta. MiAsk: permite guardar, compartir y organizar resultados de búsqueda.

21 OTROS BLOG DIRECCIÓN DEL BLOG: INTEGRANTES DEL EQUIPO: Héctor Jacobo Villafuerte; Gabriela Veyna; Roxxana Marquez Aguilar; Roberto Dorado; Carlos Bautista Camarena. DIRECCIÓN DEL BLOG: INTEGRANTES DEL EQUIPO: Miguel Angel Franco Huerta; María de Jesús Medina Galaviz; Leticia Guardado. DIRECCIÓN DEL BLOG: INTEGRANTES DEL EQUIPO: María Guadalupe Espinosa; Carmela Herrera Ortega; DIRECCIÓN DEL BLOG: INTEGRANTES DEL EQUIPO: Felipe de Jesús Tirado


Descargar ppt ": ELEMENTOS CONSTITUTIVOS EDUBLOGS: ELEMENTOS CONSTITUTIVOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google