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Notas para la importancia del ejercicio desde 460 AC hasta 1996

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Presentación del tema: "Notas para la importancia del ejercicio desde 460 AC hasta 1996"— Transcripción de la presentación:

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2 Notas para la importancia del ejercicio desde 460 AC hasta 1996
A través de la historia nos enteramos que la gente ya sabía que el cuerpo humano necesita del ejercicio regular para mantenerse en forma y tener buena salud. El futuro del estado de salud de la población Estadounidense estará relacionado con nuestro estilo de vida y los niveles de ejercicios que estén presentes. 6

3 Notas para Quién recomienda las actividades físicas para promover la salud.
La mayoría de las principales organizaciones de salud reconocen los beneficios del ejercicio en la prevención de enfermedades crónicas. La pregunta no es ¿quién recomienda el ejercicio para mejorar la salud? sino ¿quién NO recomienda el ejercicio? 8

4 Notas para el comentario del Cirijano General de los Estados Unidos.
El reporte del Jefe de Sanidad sobre la actividad física y la salud es la culminación de la posición científica acerca de la necesidad de incluir actividades físicas en la vida cotidiana para mejorar el estado de salud de la comunidad estadounidense. 10

5 Notas para La actividad física y el ejercicio debe resultar en el mejoramiento de la salud en general y de la condición fisica en particular La condición fisica y el ejercicio están relacionados integramente a varios resultados de salud Resistencia Cardiopulmonar - enfermedades cardiovasculares Tipo de Cuerpo - Obesidad Condición Músculo Esquelética (fuerza, flexibilidad, resistencia) - capacidad funcional, osteoporosis y el dolor de la espalda 12

6 Notas para Los hábitos de ejercicio entre los niños no son muy buenos
Muchos de nuestros niños no se ejercitan lo suficiente para mantener buena salud. Los hábitos de no hacer ejercicio como estilo de vida y de la obesidad en la niñez continuan hasta la edad adulta. 14

7 Notas para Hábitos de ejercicio de los adolescentes y jóvenes norteamericanos
El porcentaje de jóvenes que no se ejercitan incrementa con la edad. Como resultado tenemos que la mayoría de los jóvenes norteamericanos no hacen ejercicio diariamente. 16

8 Notas para La resistencia cardio-vascular entre los adolecentes (especialmente las jóvenes) es muy baja La falta de ejercicio resulta en que muchos adolescentes no estén en buenas condiciones fisicas. Este problema es aún mas agudo entre las muchachas jóvenes. 18

9 Notas para incremento en el nivel de gordura con relación a la edad
Mas del 30 porciento de los adultos norteamericanos son considerados obesos. El número de niños y jovenes quienes son considerados obesos esta incrementando. Estudios cientificos han demonstrado que los jovenes obesos tienden a ser adultos obesos. 20

10 Notas para “Poblacion Saludable para el año 2000.”
Este movimiento nacional, comenzado en 1990, es patrocinado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos. Sus objetivos primordiales son mejorar la salud de los residentes de los Estados Unidos. El incrementar el nivel de ejercicio entre los estadounioneses es uno de los objetivos primordiales. 22

11 Notas para Evaluación de los objetivos de la Poblacion Saludable para el año 2000
Desafortunadamente los objetivos de incrementar los niveles de ejercicio atravez de la educación fisica no han sido logrados y quizas no seran logrados para el año 2000. Algunos de los objetivos aún se estan moviendo en la dirección opuesta. 24

12 Notas para Comentarios del Cirijano General
Estos comentarios se encuentran en el reporte del Cirujano General y reflejan la falta de educación física impartida a los niños. Cuando los programas de educación física son implementados en las escuelas ellos tienen buenos resultados. El problema es la falta de programas de educación física que son efectivos en nuestras escuelas. 26

13 Notas para Componentes de buenos programas de educación física
Las personas hacen lo que disfrutan. Los niños especialmente necesitan disfrutar sus ejercicios. Asimismo, los niños deben tambien aprender a disfrutar el ejercicio como parte de su tiempo libre. Los niños deben aprender sobre el beneficio de el ejercicio y la salud “mente sana en cuerpo sano.” 28

14 Notas para Niños y jóvenes quienes disfrutan del ejercicio tienden a practicarlo como adultos
Las actitudes y actividades durante la adolescencia estan relacionadas con las actividudes y actividades como adultos. Los niños que ejercitan y estan en buen estado tienden a mantenerlo como adultos. Los adolescentes obesos, tienden a ser adultos obesos 30

15 Notas para Requisitos para programas efectivos de ejercicio entre los niños y adolescentes
El ejercicio contribuye no solamente a la salud fisica de los niños, pero tambien contribuye a la salud mental. 32

16 Notas para Asuntos de salud y ejercicio entre las poblaciones minoritarias
Una de las recomendaciones de la organización NASPE es “El Respeto Para Todos.” Esta sección detalla varias areas relacionadas a poblaciones minoritarias. 34

17 Notas para Asuntos de salud y ejercicio entre las poblaciones minoritarias
El número de minorias en los Estados Unidos esta incrementando. El número de niños minoritarios en las escuelas también esta incrementando. Miembros de grupos minoritarios pueden tener diferentes percepciones acerca del ejercicio. Estudios científicos han encontrado niveles elevados de obesidad, diabetes, e hipertensión entre niños minoritarios. 36

18 Notas para Niveles de ejercicio entre los grupos minoritarios
De acuerdo al estudio del YRBS Los estudiantes blancos ejercitan más que los Afro-Americanos (67% y 53% respectivamente). De los estudiantes que toman clases de educación física, los blancos tienden a ejercitar por los menos 20 minutos o más que los Afro-Americanos (71% y 59% respectivamente). Las jovenes minoritarias casi nunca ejercitan. Los estudiantes minoritarios no solamente ejercitan menos que los blancos, pero también hacen distintos ejercicios: Los blancos levantan pesas Los Afro-Americanos e Hispanos usan bicicletas. 38

19 Notas para Tenemos que promover el ejercicio como actividad recreacional
Los estudios han determinado que los estudiantes minoritarios no responden muy bien a mensajes de ejercicio tradicionales. Alternativas tales como la promoción del ejercicio como activadades recreativas tienden a ser mas efectivas (Lewis et al., 1993). 40

20 Notas para Tenemos que promover el ejercicio individual al igual que los deportes de grupo
Algunos grupos minoritarios no responden muy bien cuando tienen que participar solos en ejercicios. Por lo tanto necesitamos incluir actividades que requieren el grupo tal como en los deportes. Diferentes grupos minoritarios disfrutan de deportes no tradicionales en los EE.UU. 42

21 Notas para Tenemos que promover las actividades al aire libre
Para incluir a la comunidad es necesario que los exericicios ocurran al aire libre. Además de impactar la salud física de los niños se espera que ésto ayude a las personas a conocerce y tenerse confianza. 44

22 Notas para Debemos proveer medio ambientes sanos y sin violencia
No debemos asumir que los estudiantes minoritarios no quieren ejercitar. Algunas veces el medio ambiente no es conducivo, debido a la violencia, para que los niños ejerciten cerca de sus casas. El investigador Myers propuso en 1995 que las escuelas habran sus puertas para deportes y ejercicios despues que terminan las clases cotidianas. 46

23 Notas para Enseñando educación física para promover el ejercicio
Deben seguir los patrones apropriados para la edad del estudiante. Debe seguir las normas establecidas a nivel nacional. Seguir los fundamentos de educación física; entre ellos: Los niños al nivel de escuelas elementarias deben acumular entre 30 y 60 minutos de ejercicio todos ó la mayoría de días en la semana. Estos ejercicios deben ser adequados a su edad. Algunos ejercicios deben duran entre 10 y 15 minutos y deben incluir ejercicios considerados de moderado a vigorosos con pequeños descansos. Periodos largos sin ejercicio no son recomendados (Corbin & Pangrazzi, 1997). 48

24 Notas para Definiendo la educación fisica apropriada para distintas edades
COPEC es la organización profesional más grande dedicada a promover el ejercicio entre los niños. Promueve educación física adequada para todos los niños. El próposito es desarrollar personas educadas respecto al beneficio del ejercicio a la salud. 50

25 Notas para Propósito del documento COPEC
Este documento describe en una forma directa las actividades y practicas que son apropriadas para los niños en las clases de educación física. Presenta información convincente que la niñez es el tiempo ideal para desarrollar actividades educación física las cuales tendran un impacto positivo en la salud. Pone la responsabilidad de educación física primoldialmente en las escuelas. 52

26 Notas para ¿Quién es una persona educada en relación al ejercicio?
A desarrollado capacidades para ejercitar de varias maneras. Participa regularmente en actividades de ejercicio. Sabe las implicaciones y los beneficios del ejercicio a la salud. Sabe valorar el ejercicio y su contribución a una vida saludable (NASPE, 1990). 54

27 Notas para Actividades apropriadas
Programas que toman en cuenta la edad y las abilidades fisicas individuales. Programas diseñados especificamente para el grupo y edad en la cual es implementado. Programas que establecen y reconozen que los niños no son adultos en pequeño. 56

28 Notas para Desarrollo de buena condición física
Los niños comprenden conceptos importantes relacionados al ejercicio. Los niños comprenden el beneficio del ejercicio cotidiano. Los niños no son forzados a ejercitar pero son persuadidos a que participen por su propio bien. 58

29 Notas para Desarrollando una buena condición física
Los niños no deben ser forzados a ejercitar. Los niños deben comprender el beneficio y el porque el ejercicio cotidiano es necesario para buena salud. El porque el ejercicio no debe ser usado como castigo Puede desarrollar complejos Puede impedir el desarrollo de abilidades fisicas Puede ser negativo 60

30 Notas para Pruebas de educación física
Las pruebas de educación física deben ser implementadas como parte de un programa en el cual los niños comprenden, disfrutan, y mejoran su salud física. Las pruebas son desarrolladas con el fin de desarrollar conocimiento, comprencion, y abilidades. 62

31 Notas para la importancia para usted
Ayuda en la identificación de actividades que benefician a los niños. Ayuda en convencer a todos los encargados del desarrollo fisico de los niños en los mejores programas para ellos. La aplicación de los documentos ya discutidos en la programación escolar. 64

32 Notas para Normas nacionales para la educación física.
Estas normas son parte de un movimiento educativo que detalla las abilidades y conocimiento que un niño debe tener al comenzar la educación secundaria. Estas normas fueron desarrolladas con la coperación de la Asociación Nacional para Deportes y Educación Física en coordinación con muchos profesionales. 66

33 Notas para Puede hacer varias actividades y excele un unas pocas
El objetivo de estas normas es el desarrollo de abilidades que puedan ser implementadas por toda la vida. Esto es logrado por medio del inculco de actividades motoras al nivel elementario, el desarrollo de otras abilidades en las escuelas “middle”, y la especialización en algunas actividades en las escuelas secundarias. 68

34 Notas para La persona sabe como...
El estudiante utiliza su conocimiento para mejorar y aprender nuevas abilidades fisicas. El estudiante desarrolla la abilidad de mejorar aprender nuevas abilidades fisicas por si mismo. 70

35 Notas para vive una vida activa
El propósito de esta norma es el establecer la participación regular en ejercicios y otras actividades físicas. La participación es más fácil de obtener cuando el estudiante a desarrollado abilidades e intereses en actividades multiples y identifica aquellas que son pertinentes a si mismo. 72

36 Notas para Obtiene y mantiene una vida saludable y activa
Cada persona debe desarrollar un nivel de condición física adequada para si mismo. La meta principal es que el estudiante desarrollar las abilidades y el deceo de aceptar la responsabilidad de mantenerse en una condición física adecuada atrávez de toda la vida. 74

37 Notas para Demonstración de comportamientos responsables durante la práctica
El objetivo de esta norma es el logro de comportamientos que promueven el exito personal y de equipos durante el tiempo que la persona ejercita. 76

38 Notas para Respeta la diversidad de las personas
El objetivo de esta norma es el promover la cooperación e interacción de niños de distintos grupos etnicos en el ejercicio. Personas con incapacidades físicas tambien tienen el derecho de participar en ejercicios ó deportes. Todas las personas son aceptadas tal como son. 78

39 Notas para Comprende los beneficios del ejercicio
El objetivo de esta norma es el desarrollar interes y conciencia de los beneficios que se obtienen del ejercicio. Desarrollo de conciencia de los beneficios proveidos por el ejercicio durante toda la vida. 80

40 Notas para La contribucion de las normas a las escuelas locales
Las normas son presentadas en una manera progresiva la cual permite medir y desarrollar programas efectivos y adequados desde el Kindergarter hasta la graducación de la escuela secundaria. 82

41 Notas para Fundamentos de educación física
La clase debe de incluir más que solo la participación en deportes ó bailes. Requiere la integración de varios componentes incluyendo información en el salón de clases, experiencias, y participación en varias actividades de educación física. 84

42 Notas para El proceso para mantenerse en forma y saludable es igual a una escalera…hay que subir peldaño por peldaño Es necesario el incluir varias formas didacticas para proveer a los estudiantes la abilidad de desarrollar abilidades, aprender, y cambiar actitudes que lleven a un mejor nivel de ejercicio a travez de toda la vida. 86

43 Notas para El contenido incluye página número 1
Durante la parte de conocimiento de la clase los estudiantes aprienden conceptos y principios necesarios para el desarrollo de un programa personalizado de ejercicio. Aprenden la relación entre la falta de ejercicio y la enfermedad. 88

44 Notas para El contenido incluye página número dos
Los estudiantes participan en diversas actividades las cuales les permiten encontrar aquellas que ellos mas disfrutan. El disfrute de las actividades a sido identificado como un requisito primordial para que las personas ejerciten. 90

45 Notas para el contenido incluye página número 3
Estas actividades ayudan a los estudiantes a medir y comprender sus propios niveles de condición física. Asimismo el estudiante puede aplicar lo que aprendio en la clase y asi desarrolla un program personal de ejercicios. 92

46 Notas para nuevos horizontes
“El cambio de comportamientos de salud no es fácil. Estos cambios pueden incluir comportamientos que han sido desarrollados por toda una vida. Muchas personas deben participar incluyendo…” ¿Quien puede ayudar a promover el ejercicio? Las reglas para promover la actividad física entre los estudiantes. Sugerencias para acción. 94

47 Notas para ¿Quién puede ayudar a promover el ejercicio?
“No hay grupo que por si solo puede promover el ejercicio. Esto requiere la colaboración entre los padres, maestros, administradores, leaderes comunitarios, profesionales de salud, y los mismos estudiantes.” 96

48 Notas para Normas para promover el ejercicio entre todas las personas
Los niños y los jóvenes deben acumular por lo menos de 30 a 60 minutos de actividades apropriadas a su edad y desarrollo fisico la mayoría de días de la semana. Las actividades deben ser basadas en las caracteristicas personales de los niños y adolescents. (Adoptado del documento COPEC) 98

49 Notas para Sugerencias para la acción página número 1
La mayoría de Americanos no ejercitan. La falta de ejercicio esta vinculada con un sinnumero de enfermedades. El ejercicio no solamente sirve para el cuerpo pero tambien para la mente. Todos los adolescentes deben ejercitar todos los días (e.g., juegos, recreacion, deportes). Ademas de los actividades cotidianas, ejercicios moderados ó fuertes por lo menos tres veces a la semana y que duran por lo menos 20 minutos son recomendados. 100

50 Notas para sugerencias para la acción página número 2
Muchas razones han sido identificadas por las personas para no ejercitar. Entre ellas se encuentran la falta de tiempo, la falta de abilidades atleticas, y la falta de deceo. Parques, gimasios a bajo costo, y otros lugares de recreo deben ser creados para que las personas ejerciten. Esto es imperativo para el desarrollo positivo de nuestros niños. 102

51 Notas para Sugerencias para la acción página número tres
El Cirujano General de los Estados Unidos a determinado que la mayoría de nosotros no ejercitamos lo suficiente. El ser modelos no solamente ayuda a los niños, pero nos beneficia personalmente. Medio ambientes sanos y sin peligro incrementan el deceo de ejercitar. 104


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