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El síndrome apúrate o la presuritis ocurre cuando el rendimiento de un piloto es degradado por una necesidad (Real o imaginaria) de apurar las tareas.

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Presentación del tema: "El síndrome apúrate o la presuritis ocurre cuando el rendimiento de un piloto es degradado por una necesidad (Real o imaginaria) de apurar las tareas."— Transcripción de la presentación:

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4 El síndrome apúrate o la presuritis ocurre cuando el rendimiento de un piloto es degradado por una necesidad (Real o imaginaria) de apurar las tareas u obligaciones. Estas preocupaciones relacionadas con el tiempo pueden degradar el rendimiento humano. es decir, hacer las tareas en secuencia, una detrás de la otra, en vez de hacer varias tareas al mismo tiempo, lo que aumenta el riesgo de cometer errores Las investigaciones indican que muchos incidentes y accidentes podrían haberse prevenido si los factores humanos relacionados con la presión de tiempo se hubieran entendido mejor. Vuelo 00, Proceda a Centro (POP) via (SNAP,BUZZ,BUZZ) Que?? Torre, por favor repita, Tengo mucha estatica !!! No se Ch...ue, (POP), alejado del otro avion!! ?

5 No asumir esto en vuelo, pues podrida ser el ultimo. Usar los procedimiento estandarizados para eliminar esto. Volar con la Complacencia

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7 CONCIENCIA Y ACTITUD Las mejores herramientas En la prevención de accidentes SE ME OLVIDO, CHEQUEAR, LA TAPA DE COMBUSTIBLE, QUEDO MAL CERRADA 05AGO07 DE MARGARITA PARA LA CARLOTA ABASTECIO CAMION DE DELTAVEN

8 CONCIENCIA Y ACTITUD Las mejores herramientas En la prevención de accidentes NO TE HAGAS EL SORDO, LA SEGURIDAD DEPENDE DE TI….

9 SIN COMENTARIOS...

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11 CONCIENCIA Y ACTITUD Las mejores herramientas En la prevención de accidentes

12 La siguiente figura refleja gráficamente el Flujo de Riesgo y su Control: Flujo de Riesgo (1)En cualquier actividad hay un riesgo. La meteorología adversa, los fallos de la máquina, del ser humano, etc. (2) En cualquier Sistema de Control de Riesgo hay una parte del mismo que no puede ser identificado por el propio margen de error del Sistema. (3) Una parte del Riesgo es identificado por los Departamentos Técnicos de la Compañía encargados de ello y la Dirección decide que se deben adoptar las medidas pertinentes -con las consiguientes partidas presupuestarias para ello - para controlarlo. (4) Otra parte del Riesgo, también identificado, la Dirección considera que la asume y no hace las dotaciones necesarias para controlarlo. (5) Sumando (2) y (4) tenemos el nivel de Riesgo Real y, por lo tanto, el grado de exposición a un incidente o accidente.

13 SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Toda persona física o jurídica es susceptible de producir un daño a un tercero, ya sea por acción, omisión o negligencia. La responsabilidad civil basa su fundamento en los artículos del Código Civil. El Código Civil establece: El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia está obligado a reparar el daño causado. Añade: La obligación que impone el artículo anterior es exigible, no sólo por los actos u omisiones propios, sino por los de aquellas personas de quienes se debe responder.

14 USE LOS MANUALES BRAGAAUDIFONOS NO FUME LENTES

15 REGLA DE ORO (PROCEDIMIENTO) ESCRIBIR LO QUE SE HACE (OPERACIONAL) HACER LO QUE SE ESCRIBE (ESTANDARIZADO) DOCUMENTAR Y HACERLO IGUAL

16 CAZA FALLAS TECNICA POR QUÉ-POR QUÉ Los diagramas por qué-por qué organizan la forma de pensar de un grupo de resolución de problemas e ilustran una cadena de síntomas que conducen a la verdadera causa de un problema cinco veces (5) Al preguntar ¿por qué? cinco veces (5) se saca a la luz síntomas que rodean a un problema y se acerca a su verdadera causa El diagrama se inicia a la izquierda con un enunciado del problema a resolver Se pregunta al grupo por qué podría existir el problema; las respuestas deben ser enunciados de las causas que contribuyen al problema; podrá haber una o varias causas y estas pueden ser independientes o estar relacionadas Los por qué deben respaldarse con hechos tanto como sea posible y no con opiniones infundadas REPRESENTACION GRÁFICA COM1 fallo Piloto paso al sistema de emergencia NO TIENE COMUNICACIÓN EL PILOTO COM1 Problema ¿por qué? Problemas Eléctrico p roblema con el audífono ¿por qué? Es señal de partes flojas y necesitan estar frenadas ¿por qué? Salto el CB Audio ¿por qué? ¿por qué?

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19 LOS PROCEDIMIENTOS OPERACIONALES ESTANDAR AYUDAN A MEJORAR EL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES ACTUANDO CON SEGURIDAD, CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD.

20 Pensamiento Esbelto Abastecer de insumos antes de que se agote, Pensamiento Esbelto

21 CONCIENCIA Y ACTITUD Las mejores herramientas En la prevención de accidentes INDISPONIBLE 8 días COSTO BSf INDISPONIBLE 180 días COSTO Bsf

22 TODO TRABAJO O PROCESO GENERA DESPERDICIO ¿Se puede eliminar? ¿Se puede cambiar el proceso? ¿Podemos combinar pasos? ¿Podemos reordenar el proceso? ¿Podemos simplificar el proceso? DESPERDICIO: Es todo aquello que nos impida estar allá en lugar de permanecer aquí. En la medida que lleguemos al punto del cero desperdicio, calidad, productividad y seguridad se convertirán en sinónimo.


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