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COMUNICACIÓN EFECTIVA

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Presentación del tema: "COMUNICACIÓN EFECTIVA"— Transcripción de la presentación:

1 COMUNICACIÓN EFECTIVA
PROFESOR: OCTAVIO ISLAS CARMONA ALUMNOS: SELENE SARMIENTO CARRASCO DENISSE MELÉNDEZ GUERRERO   EDUARDO DÍAZ JOSÉ DAVID ANTONIO MALDONADO TORRES

2 DURANTE ESTA PRESENTACION SE PRETENDE MOSTRAR COMO HAN IDO TRANSFORMANDOSE LAS INVERSIONES DE COMUNICACIÓN COMERCIAL EN LAS DIFERENTES MEDIOS BASANDONOS EN DATOS DE LOS ESTUDIOS ANUALES PROPORCIONADOS POR CICOM DURANTE UN PERIODO DE INTRODUCCION

3 COMUNICACIÓN COMERCIAL
De acuerdo a lo que nos muestra la grafica el incremento en la inversión de la Comunicación Comercial de 2002 a 2010 es mayor del 262%. Existe una variación en los datos proporcionados por el estudio 2005 y cercano de 9mdp.

4 MILLONES DE PESOS TOTALES
PUBLICIDAD A continuación se muestra una tabla general de inversión monetaria en mdp generada en un periodo de 2004 a 2010 dentro de los medios que engloban a la publicidad conteniendo televisión abierta, radio , prensa ,tv cerrada, internet, revistas, cine y otros; destacando que no en todos los años se incluyen los mismos medios ya que las necesidades han ido evolucionando. AÑO MILLONES DE PESOS TOTALES 2004 29, 2005 38,190 2006 44.342 2007 50,041 2008 53,936 2009 50,023 2010 57,156

5 PUBLICIDAD La siguiente grafica muestra claramente que con el paso de los años ha ido incrementando la inversión aunque en 2009 existe una baja leve provocada por la situación económica mundial, la influenza, que busco la cautela en el manejo de los presupuestos la cual se recupera en 2010.

6 PUBLICIDAD La siguiente es una tabla que desglosa la evolución de inversión por año en cada medio detalladamente. AÑO TV ABIERTA RADIO PRENSA TV CERRADA INTERNET REVISTAS CINE OTROS EXTERIORES 2004 NA 261.66 552.4 2005 3055.2 1909.5 381.9 763.8 4200.9 2006 25955 3883 4206 2314 514 1984 866 443 4177 2007 29956 4505 4335 2859 1008 2066 788 192 4332 2008 33908 5208 3900 3397 3392 1870 680 511 4290 2009 28882 4507 4074 2831 2451 1801 823 568 4086 2010 TOTAL 5153.2

7 PUBLICIDAD En la siguiente grafica se muestra la evolución de cada medio viendo como la televisión sigue reinando por ser el medio masivo que permite afectar a un mayor numero de personas que cualquier otro, permite a los publicistas desplegar toda su creatividad a través de la imagen y sonido.

8 PUBLICIDAD La siguiente es una tabla de porcentajes que detalla la inversión por año en cada medio durante el periodo comprendido entre 2004 a 2010 AÑO TV ABIERTA % RADIO % PRENSA % TV CERRADA % INTERNET % REVISTAS % CINE % OTROS % EXTERIORES % 2004 10.55 11.94 7.13 NA 2.30 9.18 10.72 26.47 4.07 2005 11.34 10.20 12.09 11.43 3.35 15.08 14.82 18.79 15.88 2006 13.28 12.97 16.64 13.85 4.51 15.67 16.81 10.90 15.79 2007 15.33 15.05 17.15 17.11 8.84 16.31 15.29 4.72 16.38 2008 17.36 17.39 15.43 20.33 29.75 14.77 13.20 12.57 16.22 2009 14.78 16.12 16.94 21.50 14.22 15.97 13.97 15.45 2010

9 PROMOCIONES P R O M O T O R I A Año TRADICIONAL BTL 2004 3.3 3.4
Tabla general de inversión monetaria en mdp en un periodo de 2004 a 2010 en medios promoción, tales como en promotores en auto servicio, tiendas de conveniencia y sorteos, programas de lealtad, promociones en medios digitales, producción de eventos. P R O M O T O R I A Año TRADICIONAL BTL 2004 3.3 3.4 2004(Según 05) 8 2005 9.5 3.7 2006 11.4 4 2007 13.9 2009 15 14 2010 22 8.8

10 PROMOCIONES La siguiente grafica muestra de los años 2004 a 2010 la inversión en el tema de promociones, cabe destacar que el año 2004 inicio con una mayor segmentación para tener un mayor acercamiento con el consumidor.

11 INVESTIGACION DE MERCADOS
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Tabla general de inversión monetaria en mdp en un periodo de 2004 a 2010 en Investigación de Mercados, tales como investigación análisis a través de medios como encuestas, sesiones de grupo y otras formas de recolección de información. INVESTIGACION DE MERCADOS Año MDP 2004 3.1 2005 3.6 2006 4.1 2007 4.5 2009 3.7 2010 5.4

12 INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
La siguiente grafica muestra de los años 2004 a 2010 la variación de inversión en el tema de Estudio de Mercado. Es importante resaltar que en el año 2004 es cuando las empresas que ofrecen este servicio evolucionan hacia una fase de consultoría a demás del análisis. Su comportamiento es en incremento excepto por 2009.

13 RELACIONES PUBLICAS R.P Año MDP 2004 1.08 2005 1.20 2006 1.70 2007
Tabla general de inversión monetaria en mdp en un periodo de 2004 a 2010 en Relaciones Publicas. Las relaciones públicas en México de cada diez empresas del ramo una tiene vinculación con alguna firma extranjera. Por otra parte, sólo cuatro de cada diez clientes son compañías mexicanas esto nos da mayor oportunidades para fomentar la cultura y entre los empresarios nacionales R.P Año MDP 2004 1.08 2005 1.20 2006 1.70 2007 1.90 2009 2.50 2010 3.07

14 INVESTIGACION DE MERCADOS
La siguiente grafica muestra de los años 2004 a 2010 A partir de 2004 este medio es un considerable impulso en el desarrollo de PYME´S y comienza a expandir sus servicios hacia nuevos sectores, siempre con un incremento en su inversión.

15 DISEÑO GRAFICO DISEÑO GRAFICO Año MDP 2007 0.72 2009 0.73 2010 0.76
Pese a que el diseño grafico comienza a notarse y crecer en 2005 la inversión a este medio surge a partir del 2007 con tan solo el 1% del presupuesto estimando que se creen aproximadamente de 400 despachos, se anexa tabla y grafica donde el fondo incrementa un 4% a 2010. DISEÑO GRAFICO Año MDP 2007 0.72 2009 0.73 2010 0.76

16 Grafica de la inversión monetaria en MDP para mercadotecnia directa , siendo 2010 el año con mayor inversión, La inversión en la mercadotecnia directa se concentra principalmente en el telemarketing y en el correo directo.

17 En la grafica se muestra el crecimiento del telemarketing año con año, siendo este el medio con mas uso dentro de la mercadotecnia directa

18 El correo directo es el segundo con mayor beneficio de ingreso, pues es una de las actividades principales de la disciplina.

19 La grafica muestra lo invertido para mercadotecnia por internet, manteniéndose de 2004 a 2010 por encima de otros rubros, gracias al avance tecnológico.

20 Las aplicaciones interactivas siguen creciendo, como es el caso de la tv o crm

21 Grafica de la inversión para consultoría notable crecimiento por encima de la tendencia general

22

23 Grafico final sobre la inversión en MDP periodo 2004-2010 para mercadotecnia directa.


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