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COMUNICACIÓN EFECTIVA PROFESOR: OCTAVIO ISLAS CARMONA ALUMNOS: SELENE SARMIENTO CARRASCO 201009991 DENISSE MELÉNDEZ GUERRERO 201026955 EDUARDO DÍAZ JOSÉ

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1 COMUNICACIÓN EFECTIVA PROFESOR: OCTAVIO ISLAS CARMONA ALUMNOS: SELENE SARMIENTO CARRASCO DENISSE MELÉNDEZ GUERRERO EDUARDO DÍAZ JOSÉ DAVID ANTONIO MALDONADO TORRES

2 INTRODUCCION DURANTE ESTA PRESENTACION SE PRETENDE MOSTRAR COMO HAN IDO TRANSFORMANDOSE LAS INVERSIONES DE COMUNICACIÓN COMERCIAL EN LAS DIFERENTES MEDIOS BASANDONOS EN DATOS DE LOS ESTUDIOS ANUALES PROPORCIONADOS POR CICOM DURANTE UN PERIODO DE

3 COMUNICACIÓN COMERCIAL De acuerdo a lo que nos muestra la grafica el incremento en la inversión de la Comunicación Comercial de 2002 a 2010 es mayor del 262%. Existe una variación en los datos proporcionados por el estudio 2005 y 2006 cercano de 9mdp.

4 PUBLICIDAD A continuación se muestra una tabla general de inversión monetaria en mdp generada en un periodo de 2004 a 2010 dentro de los medios que engloban a la publicidad conteniendo televisión abierta, radio, prensa,tv cerrada, internet, revistas, cine y otros; destacando que no en todos los años se incluyen los mismos medios ya que las necesidades han ido evolucionando. AÑOMILLONES DE PESOS TOTALES , , , , , ,156

5 PUBLICIDAD La siguiente grafica muestra claramente que con el paso de los años ha ido incrementando la inversión aunque en 2009 existe una baja leve provocada por la situación económica mundial, la influenza, que busco la cautela en el manejo de los presupuestos la cual se recupera en 2010.

6 PUBLICIDAD La siguiente es una tabla que desglosa la evolución de inversión por año en cada medio detalladamente. AÑO TV ABIERTA RADIOPRENSATV CERRADAINTERNETREVISTASCINEOTROSEXTERIORES NA TOTAL

7 PUBLICIDAD En la siguiente grafica se muestra la evolución de cada medio viendo como la televisión sigue reinando por ser el medio masivo que permite afectar a un mayor numero de personas que cualquier otro, permite a los publicistas desplegar toda su creatividad a través de la imagen y sonido.

8 PUBLICIDAD La siguiente es una tabla de porcentajes que detalla la inversión por año en cada medio durante el periodo comprendido entre 2004 a 2010 AÑO TV ABIERTA % RADIO %PRENSA %TV CERRADA %INTERNET %REVISTAS %CINE %OTROS %EXTERIORES % NA

9 PROMOCIONES Tabla general de inversión monetaria en mdp en un periodo de 2004 a 2010 en medios promoción, tales como en promotores en auto servicio, tiendas de conveniencia y sorteos, programas de lealtad, promociones en medios digitales, producción de eventos. P R O M O T O R I A AñoTRADICIONALBTL (Según 05)

10 PROMOCIONES La siguiente grafica muestra de los años 2004 a 2010 la inversión en el tema de promociones, cabe destacar que el año 2004 inicio con una mayor segmentación para tener un mayor acercamiento con el consumidor.

11 INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Tabla general de inversión monetaria en mdp en un periodo de 2004 a 2010 en Investigación de Mercados, tales como investigación análisis a través de medios como encuestas, sesiones de grupo y otras formas de recolección de información. INVESTIGACION DE MERCADOS AñoMDP

12 La siguiente grafica muestra de los años 2004 a 2010 la variación de inversión en el tema de Estudio de Mercado. Es importante resaltar que en el año 2004 es cuando las empresas que ofrecen este servicio evolucionan hacia una fase de consultoría a demás del análisis.Su comportamiento es en incremento excepto por INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

13 RELACIONES PUBLICAS Tabla general de inversión monetaria en mdp en un periodo de 2004 a 2010 en Relaciones Publicas. Las relaciones públicas en México de cada diez empresas del ramo una tiene vinculación con alguna firma extranjera. Por otra parte, sólo cuatro de cada diez clientes son compañías mexicanas esto nos da mayor oportunidades para fomentar la cultura y entre los empresarios nacionales R.P AñoMDP

14 La siguiente grafica muestra de los años 2004 a 2010 A partir de 2004 este medio es un considerable impulso en el desarrollo de PYME´S y comienza a expandir sus servicios hacia nuevos sectores, siempre con un incremento en su inversión. INVESTIGACION DE MERCADOS

15 DISEÑO GRAFICO Pese a que el diseño grafico comienza a notarse y crecer en 2005 la inversión a este medio surge a partir del 2007 con tan solo el 1% del presupuesto estimando que se creen aproximadamente de 400 despachos, se anexa tabla y grafica donde el fondo incrementa un 4% a DISEÑO GRAFICO AñoMDP

16 Grafica de la inversión monetaria en MDP para mercadotecnia directa , siendo 2010 el año con mayor inversión, La inversión en la mercadotecnia directa se concentra principalmente en el telemarketing y en el correo directo.

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