La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1.- Cómo se está innovando la publicidad a nivel mundial?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1.- Cómo se está innovando la publicidad a nivel mundial?"— Transcripción de la presentación:

1 1.- Cómo se está innovando la publicidad a nivel mundial?

2 2.- A nivel creativo, cuál es la tendencia actual?

3 3.- Cómo ha variado la forma de hacer publicidad en los últimos 20 años en Panamá?

4 4.- Nos afecta de alguna manera en Panamá las tendencias actuales creativas y publicitarias a nivel mundial?

5 Panel de expertos

6 Juan Carlos Adames Presidente, Just Music Alfonso Díaz, Director de VFX Luigi Lescure Director Creativo Diaz|Nexos Publicidad Jariza Wright Oporta Productora Ejecutiva Cerebro Young & Rubicam Joshua Manopla Productor Ejecutivo La Union-Publicidad

7 1.- Cómo se está innovando la publicidad a nivel mundial? a.- Proceso de re-invención, renovación b.- En constante cambio c.- Nuevos medios más innovadores d.- Mensajes más directos e.- Plataforma mas segmentada

8 2.- A nivel creativo, cual es la tendencia actual? a.- No globalizada-más regional b.- Enfoque humanista c.- Marcas representan valores d.- Mensajes más visuales y sencillos e.- Ideas más directas

9 3.- Cómo ha variado la forma de hacer publicidad en los últimos 20 años en Panamá? a.- En crisis de identidad actual b.- Hay que educar al cliente para cambiar c.- Replanteamiento de fórmulas d.- Chistes o explotación sexual esta “passé” e.- Más recursos de investigación

10 4.- Nos afecta de alguna manera en Panamá las tendencias actuales creativas y publicitarias a nivel mundial? a.- Si, por falta de identidad b.- Si, aunque mucho más lento c.- Muy poco d.- Nos contagian e.- Publicidad para exportar

11 Ejemplos de la publicidad de hoy

12 Walk your way SONY (Making of)

13

14

15

16 La cultura mediática sustituye a la cultura clásica

17 Creatividad Crear Soluciones Nuevas o ingeniosas Problemas

18 Originalidad Inusual Diferente a las normas

19 Originalidad Capacidad del individuo para generar ideas y/o productos cuya característica es única, de gran interés y aportación comunitaria o social. Parámetros Novedad (apartarse de lo habitual). Manifestación inédita (descubrir algo no conocido). Singularidad (lo único apropiado y genuino). Imaginación (creación mental de nuevas realidades)

20 Defina la creatividad y represéntela con un símbolo

21 Creatividad es llenar un espacio con ideas y actitudes nuevas

22 Creatividad es movimiento

23 Creatividad es energía constante manifiesta

24 La ficción de hoy Nuevas formas de crear

25 La ficción de hoy Época de cambio o Cambio de época

26 La ficción de hoy Nuevas destrezas y sensibilidades

27 Sabes cómo potenciar tus destrezas y sensibilidades ?

28 Sabes que la escuela educa solamente medio cerebro ?

29 Teoría de los hemisferios según Sperry

30 Selecciona 4 elementos que consideres realizas muy muy bien Ser analítico Ser administrativo Conceptualizar Expresar ideas facilmente Integrar Escribir con fluidez Facilidad tecnica Ejecutar Bueno en finanzas Planear Maneja bien aspectos interpersonales Habilidad para resolver problemas Ser innovador Enseñar y aprender Ser organizado Ser creativo

31 Ubica los 4 elementos en cada área de color A Z U L Ser analítico Capacidades técnicas Resolución de problemas Bueno en finanzas V E R D E Ser administrativo Ejecutar Planear Organizar

32 Ubica los 4 elementos en cada área de color A M A R I L L O Conceptuar Integrar Innovar Aspectos creativos N A R A N J A Expresar ideas facilmente Escribir con fluidez Aspectos interpersonales Enseñar - aprender

33 El mundo según la dominancia del cerebro AZUL VERDE AMARILLO NARANJA Hemisferio izquierdo Hemisferio derecho

34 Pensadores Organizadores Innovadores Humanitarios Superior izquierdo La persona se basa en hechos La persona de sentimientos Inferior derecho Superior derecho La persona de mente abierta La persona que controla Inferior izquierdo

35 Cerebro científico Cerebro artístico Hemisferio izquierdo Hemisferio derecho Las palabras Es concreto Temporal Verbal Los números Es analítico Lógico Las imágenes Es intuitivo Atemporal No verbal El ritmo Soñador Es perceptivo

36 Avances sobre investigación del cerebro Mayor importancia para desarrollar y aprovechar las habilidades y potencialidades de los dos hemisferios para ser más productivos, sanos, felices y más comprometidos a nivel personal y social

37 CREATIVIDAD TOTAL Hemisferio izquierdo Hemisferio derecho

38 Una parte esencial del estudio de la creatividad es reconocer que los seres humanos tenemos más desarrolladas ciertas habilidades que otras

39 Teoría de las inteligencias de Howard Gardner

40 Gardner postula que existen siete estructuras independientes localizadas en diferentes regiones del cerebro, que posibilitan elaborar productos o resolver problemas, teniendo en cuenta el desarrollo del potencial personal

41 INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA-VERBAL Destaca en: Lectura, escritura, narración de historias, memorización de fechas, piensa en palabras. Le gusta: Leer, escribir, contar cuentos, hablar, memorizar, hacer puzzles. Aprende mejor: Leyendo, escuchando y viendo palabras, hablando, escribiendo, discutiendo y debatiendo.

42 INTELIGENCIA LÓGICO-MATEMÁTICA Destaca en: Matemáticas, razonamiento, lógica, resolución de problemas, pautas. Le gusta: Resolver problemas, cuestionar, trabajar con números, experimentar. Aprende mejor: Usando pautas y relaciones, clasificando, trabajando con lo abstracto.

43 INTELIGENCIA VISUAL-ESPACIAL Destaca en: Lectura de mapas, gráficos, dibujo, laberintos, puzzles, imaginando cosas, visualizando. Le gusta: Diseñar, dibujar, construir, crear, soñar despierto, mirar dibujos. Aprende mejor: Trabajando con dibujos y colores, visualizando, usando su ojo mental, dibujando.

44 INTELIGENCIA CINÉTICO-CORPORAL Destaca en: Atletismo, danza, arte dramático, trabajos manuales, utilización de herramientas. Le gusta: Moverse, tocar y hablar, lenguaje corporal. Aprende mejor: Tocando, moviéndose, procesando información a través de sensaciones corporales.

45 INTELIGENCIA MUSICAL-RITMICA Destaca en: Cantar, reconocer sonidos, recordar melodías, ritmos. Le gusta: Cantar, tararear, tocar un instrumento, escuchar música. Aprende mejor: Ritmo, melodía, cantar, escuchando música y melodías.

46 INTELIGENCIA INTRAPERSONA (INTELIGENCIA EMOCIONAL) Destaca en: Entendiéndose a sí mismo, reconociendo sus puntos fuertes y sus debilidades, estableciendo objetivos. Le gusta: Trabajar solo, reflexionar, seguir sus intereses. Aprende mejor: Trabajando solo, haciendo proyectos a su propio ritmo, teniendo espacio, reflexionando.

47 INTELIGENCIA INTERPERSONAL (INTELIGENCIA EMOCIONAL) Destaca en: Entendiendo a la gente, liderando, organizando, comunicando, resolviendo conflictos, vendiendo. Le gusta: Tener amigos, hablar con la gente, juntarse con gente. Aprende mejor: Compartiendo, comparando, relacionando, entrevistando, cooperando.

48 TEST DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

49 A BCD Verbal Lingüística. Lógico Matemática Visual Espacial Corporal Kinestésica EFG Musical Rítmica IntrapersonalInterpersonal RESULTADOS TEST DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

50 Bloqueadores

51 Máscara que se utiliza como mecanismo de defensa para no exponerse y no ser criticado, evaluado o enjuiciado

52 El perfeccionismo vuelve rígido al desarrollo creativo y bloquea el proceso

53 Bloqueadores Bloqueo cognositivo Dificultades en algunas aptitudes intelectuales de aprendizaje Bloqueo emocional Actitudes de ansiedad, angustia, temor e inseguridad Bloqueo físico Contracturas en el cuerpo, enfermedades, tension corporal Bloqueo cultural Normas y valores de la sociedad trasmitidas por el inconsciente colectivo

54 Anota en un papel aquellos obstáculos que impiden tu desarrollo creativo

55 Conclusiones


Descargar ppt "1.- Cómo se está innovando la publicidad a nivel mundial?"

Presentaciones similares


Anuncios Google