La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Oportunidades, retos y tendencias en el marketing de afiliación en 2009 José Luis Valdivielso Director general Zanox Hispania.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Oportunidades, retos y tendencias en el marketing de afiliación en 2009 José Luis Valdivielso Director general Zanox Hispania."— Transcripción de la presentación:

1 Oportunidades, retos y tendencias en el marketing de afiliación en 2009 José Luis Valdivielso Director general Zanox Hispania

2 zanox |2 ¿en qué escenario nos movemos?

3 zanox |3 ¿cual es la realidad a día de hoy?  Entorno económico global complicado …. Crisis económica y financieraFalta de confianzaMigración presupuestos off-line hacia onlineAlto crecimiento modelo pago por resultados

4 zanox |4 ¿cual es la realidad a día de hoy? Descenso generalizado de la inversión publicitaria Fuente: Infoadex, inversión publicitaria total medios convencionales + medios no convencionales Inversión publicitaria total 2007 -08 - 7,5%

5 zanox |5 ¿cual es la realidad a día de hoy? ¡¡Esto no puede estar pasando!!

6 zanox |6 ¿cual es la realidad a día de hoy?  Internet influye en las decisiones de compra del 41% de los usuarios Europeos  Las búsquedas en internet cambian los hábitos de compra online del 30% de los Españoles  Las búsquedas de viajes por internet han aumentado en España un 32% Fuentes: Marketingdirecto.com, wordpress

7 zanox |7 ¿cual es la realidad a día de hoy? La inversión en internet continúa creciendo Fuente: Informe IAB- Pricewaterhouse coopers 2008 Inversión publicitaria medios interactivos 2006-08 + 26,45% + 55,39%

8 zanox |8 ¿cual es la realidad a día de hoy? Inversión publicitaria online sigue creciendo El sector goza de buena salud Aparición nuevos players Consolida- ción nuevos modelos negocio

9 zanox |9 ¿cual es la realidad a día de hoy? ¡¡¡Que siga la fiesta!!!

10 zanox |10 ¿y en el sector de afiliación?

11 zanox |11 Entorno del anunciante 1. Obsesión por el ROI  ¿cuanto me va a costar esto?, ¿qué esta pagando mi competidor?, ¡¡¡ esas comisiones son demasiado altas para mi!!!, ¡¡¡No tengo presupuesto!!

12 zanox |12 Entorno del anunciante  ¿quién son mis afiliados?, ¿ese a qué se dedica?, ¿de donde es este afiliado?,... 2. Bajo conocimiento de los afiliados

13 zanox |13 Entorno del anunciante  No sé que promos voy a tener la próxima semana, Nuestro negocio es muy distinto al resto, Depende de como vayamos este mes,... 3. Falta de planificación

14 zanox |14 Entorno del anunciante

15 zanox |15 1. Adiós a la fidelidad Entorno del afiliado  Esta plataforma me da X € más, seguro que lanzo la campaña contigo, el anunciante me contactó,...

16 zanox |16 2. Respeto a las reglas del juego Entorno del afiliado  No sabía que no se podía pujar por la marca, problemas con la calidad del tráfico, cookie dropping,....

17 zanox |17 3. Obsesión por el ROI Entorno del afiliado  ¿cual es la tasa de cancelación media?, ¿cual es el plazo de pago?, ¿qué conversiones tiene por producto?,...

18 zanox |18 Entorno del afiliado Convergencia a modelos CPA Aumento afiliados profesionales Llegada soportes extranjeros Mayor enfoque internacional Acercamiento grandes portales

19 zanox |19 Entorno plataformas de afiliación 1. Competencia feroz  Todo el mundo quiere trabajar con las mismas empresas

20 zanox |20 Entorno plataformas de afiliación 2. Problema con la duplicación de ventas  ¿cual de los dos es el real?

21 zanox |21 Entorno plataformas de afiliación Llegada nuevos players Presión sobre los márgenes Clientes menos fieles y más exigentes Carencia de personas con know-how

22 zanox |22 ¿y el futuro?

23 zanox |23 Anunciante Consolida- ción sectores saturados Cambio modelos de pricing Modelos incentivos más avanzados Entrada nuevos sectores Estratégico

24 zanox |24 Anunciante Sectores  Consolidación sectores saturados (viajes, ventas privadas,…)  Entrada nuevos sectores (gran consumo, alimentación,…)  Crecimiento de sectores incipientes (moda, telcos, automóvil) Modelos de pricing  Fórmula de cpa se confirma como la más segura  Desaparición modelos cpc puros  Entrada de modelos híbridos en CPA o mixtos CPL + CPA

25 zanox |25 Anunciante Diseño de estrategias de incentivos  El director de MK/ Ventas pasa a tener un rol proactivo  Debemos considerar afiliación como un canal de ventas (pb: presupuestos cerrados)  Diseñar estrategia de incentivación para el canalnecesidad road map Estratégico  Mejor fórmula para crecer de manera segura en tiempos de crisis  Ninguna empresa de e-commerce se puede permitir el lujo de no hacer afiliación  Se necesita dar continuidad en el tiempo  Estrategia consensuada a nivel internacional

26 zanox |26 Afiliados Mejora calidad tráfico Incremento afiliados por vertical Transpa- rencia Modelos híbridos Profesiona- lización

27 zanox |27 Afiliado Calidad del tráfico  Falta de transparencia  No todo vale, no todos son “malos”  Prácticas dudosas Afiliados por vertical  Aumento en el número de soportes por sector  Especialización en nichos interesantes (bebés, moda)  Fidelización del usuario

28 zanox |28 Plataformas de afiliación Compromi- so con los resultados Especializa -ción por industria Internacio- nalización Mejoras tecnología Consolida- ción

29 zanox |29 Desarrollos tecnológicos  Deduplicación de resultados  Web services  Nuevas formas de remuneración Internacionalización  El alcance internacional es primordial para empresas con planes de expansión  Global account management  No todas las redes son igual de fuertes en cada mercado Plataformas de afiliación

30 zanox |30 Plataformas de afiliación Compromiso con los resultados  La red de afiliación debería comproterse a unos resultados siempre y cuando el anunciante proporciones todas las herramientas necesarias  1+1 nunca es igual a dos  Deberá revisarse el rol de intermediarios Consolidación  No todas las plataformas sobrevivirán a medio plazo  Expecialización  Compras y fusiones

31 zanox |31 Conclusiones  La colaboración de todos es imprescindible para el éxito colectivo  Tiene que crearse un clima de entendimiento y confianza  Estar a la vanguardia tecnológica será vital  Entender el modelo en toda su extensión  Fórmula óptima en tiempos de crisis  Entrada de nuevos actores en 2009

32 zanox |32 José Luis Valdivielso Director General Zanox Hispania jva@zanox.com Muchas gracias!


Descargar ppt "Oportunidades, retos y tendencias en el marketing de afiliación en 2009 José Luis Valdivielso Director general Zanox Hispania."

Presentaciones similares


Anuncios Google