Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDolores Machin Modificado hace 9 años
1
Oportunidades, retos y tendencias en el marketing de afiliación en 2009 José Luis Valdivielso Director general Zanox Hispania
2
zanox |2 ¿en qué escenario nos movemos?
3
zanox |3 ¿cual es la realidad a día de hoy? Entorno económico global complicado …. Crisis económica y financieraFalta de confianzaMigración presupuestos off-line hacia onlineAlto crecimiento modelo pago por resultados
4
zanox |4 ¿cual es la realidad a día de hoy? Descenso generalizado de la inversión publicitaria Fuente: Infoadex, inversión publicitaria total medios convencionales + medios no convencionales Inversión publicitaria total 2007 -08 - 7,5%
5
zanox |5 ¿cual es la realidad a día de hoy? ¡¡Esto no puede estar pasando!!
6
zanox |6 ¿cual es la realidad a día de hoy? Internet influye en las decisiones de compra del 41% de los usuarios Europeos Las búsquedas en internet cambian los hábitos de compra online del 30% de los Españoles Las búsquedas de viajes por internet han aumentado en España un 32% Fuentes: Marketingdirecto.com, wordpress
7
zanox |7 ¿cual es la realidad a día de hoy? La inversión en internet continúa creciendo Fuente: Informe IAB- Pricewaterhouse coopers 2008 Inversión publicitaria medios interactivos 2006-08 + 26,45% + 55,39%
8
zanox |8 ¿cual es la realidad a día de hoy? Inversión publicitaria online sigue creciendo El sector goza de buena salud Aparición nuevos players Consolida- ción nuevos modelos negocio
9
zanox |9 ¿cual es la realidad a día de hoy? ¡¡¡Que siga la fiesta!!!
10
zanox |10 ¿y en el sector de afiliación?
11
zanox |11 Entorno del anunciante 1. Obsesión por el ROI ¿cuanto me va a costar esto?, ¿qué esta pagando mi competidor?, ¡¡¡ esas comisiones son demasiado altas para mi!!!, ¡¡¡No tengo presupuesto!!
12
zanox |12 Entorno del anunciante ¿quién son mis afiliados?, ¿ese a qué se dedica?, ¿de donde es este afiliado?,... 2. Bajo conocimiento de los afiliados
13
zanox |13 Entorno del anunciante No sé que promos voy a tener la próxima semana, Nuestro negocio es muy distinto al resto, Depende de como vayamos este mes,... 3. Falta de planificación
14
zanox |14 Entorno del anunciante
15
zanox |15 1. Adiós a la fidelidad Entorno del afiliado Esta plataforma me da X € más, seguro que lanzo la campaña contigo, el anunciante me contactó,...
16
zanox |16 2. Respeto a las reglas del juego Entorno del afiliado No sabía que no se podía pujar por la marca, problemas con la calidad del tráfico, cookie dropping,....
17
zanox |17 3. Obsesión por el ROI Entorno del afiliado ¿cual es la tasa de cancelación media?, ¿cual es el plazo de pago?, ¿qué conversiones tiene por producto?,...
18
zanox |18 Entorno del afiliado Convergencia a modelos CPA Aumento afiliados profesionales Llegada soportes extranjeros Mayor enfoque internacional Acercamiento grandes portales
19
zanox |19 Entorno plataformas de afiliación 1. Competencia feroz Todo el mundo quiere trabajar con las mismas empresas
20
zanox |20 Entorno plataformas de afiliación 2. Problema con la duplicación de ventas ¿cual de los dos es el real?
21
zanox |21 Entorno plataformas de afiliación Llegada nuevos players Presión sobre los márgenes Clientes menos fieles y más exigentes Carencia de personas con know-how
22
zanox |22 ¿y el futuro?
23
zanox |23 Anunciante Consolida- ción sectores saturados Cambio modelos de pricing Modelos incentivos más avanzados Entrada nuevos sectores Estratégico
24
zanox |24 Anunciante Sectores Consolidación sectores saturados (viajes, ventas privadas,…) Entrada nuevos sectores (gran consumo, alimentación,…) Crecimiento de sectores incipientes (moda, telcos, automóvil) Modelos de pricing Fórmula de cpa se confirma como la más segura Desaparición modelos cpc puros Entrada de modelos híbridos en CPA o mixtos CPL + CPA
25
zanox |25 Anunciante Diseño de estrategias de incentivos El director de MK/ Ventas pasa a tener un rol proactivo Debemos considerar afiliación como un canal de ventas (pb: presupuestos cerrados) Diseñar estrategia de incentivación para el canalnecesidad road map Estratégico Mejor fórmula para crecer de manera segura en tiempos de crisis Ninguna empresa de e-commerce se puede permitir el lujo de no hacer afiliación Se necesita dar continuidad en el tiempo Estrategia consensuada a nivel internacional
26
zanox |26 Afiliados Mejora calidad tráfico Incremento afiliados por vertical Transpa- rencia Modelos híbridos Profesiona- lización
27
zanox |27 Afiliado Calidad del tráfico Falta de transparencia No todo vale, no todos son “malos” Prácticas dudosas Afiliados por vertical Aumento en el número de soportes por sector Especialización en nichos interesantes (bebés, moda) Fidelización del usuario
28
zanox |28 Plataformas de afiliación Compromi- so con los resultados Especializa -ción por industria Internacio- nalización Mejoras tecnología Consolida- ción
29
zanox |29 Desarrollos tecnológicos Deduplicación de resultados Web services Nuevas formas de remuneración Internacionalización El alcance internacional es primordial para empresas con planes de expansión Global account management No todas las redes son igual de fuertes en cada mercado Plataformas de afiliación
30
zanox |30 Plataformas de afiliación Compromiso con los resultados La red de afiliación debería comproterse a unos resultados siempre y cuando el anunciante proporciones todas las herramientas necesarias 1+1 nunca es igual a dos Deberá revisarse el rol de intermediarios Consolidación No todas las plataformas sobrevivirán a medio plazo Expecialización Compras y fusiones
31
zanox |31 Conclusiones La colaboración de todos es imprescindible para el éxito colectivo Tiene que crearse un clima de entendimiento y confianza Estar a la vanguardia tecnológica será vital Entender el modelo en toda su extensión Fórmula óptima en tiempos de crisis Entrada de nuevos actores en 2009
32
zanox |32 José Luis Valdivielso Director General Zanox Hispania jva@zanox.com Muchas gracias!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.