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El desafío del crecimiento Herramienta para análisis

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Presentación del tema: "El desafío del crecimiento Herramienta para análisis"— Transcripción de la presentación:

1 El desafío del crecimiento Herramienta para análisis
Foro Regional de Comunicaciones, Buenos Aires 2010 Oficina Scout Mundia, Equipo de Relaciones Externas y Marketing

2 Programa de la sesión

3 Una estrategia para el Crecimiento

4 Una estrategia para el Crecimiento
Completando la causa del Movimiento Scout Para alcanzar la misión del Movimiento Scout “Educar jóvenes para jugar un rol constructivo en la sociedad” Prioridad añadida por la organización Prioridad 1 Clientes “Responder a las necesidades de los jóvenes” Producto “Revitalizar el método scout Fuerza de venta “Apoyar a los Adultos que necesitamos Prioridad 4 Estructura “Una organización que apoya al Movimiento Prioridad 2 Prioridad 3

5 ¿Qué significa Crecimiento para el Movimiento Scout…?

6 ¿Qué dice la Economía sobre Crecimiento?
Definición 1 Aumento del ingreso o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía (generalmente un país o una región) en un determinado período. Definición 2 Expansión económica medida a través de diversos indicadores como el Ingreso percápita promedio.

7 ¿ Y para el Movimiento Scout?
Definición 1 Aumento del ingreso o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía (generalmente un país o una región) en un determinado período. Definición 2 Expansión económica medida a través de diversos indicadores como el Ingreso percápita

8 “El propósito de la OMMS es fomentar el Movimiento Scout en todo el mundo… facilitando su expansión y desarrollo. Constitución de la OMMS, Capítulo II, Artículo IV, numeral 2-b.

9 Los ingredientes del Crecimiento
Inversión en Calidad Expansión con Cantidad Generar valor agregado Programa Membresía Marca

10 ¿ En qué proporción? Inversión en Calidad Expansión con Cantidad
Generar valor agregado Programa Membresía Marca

11 ¿ En qué proporción? Cantidad Calidad Valor agregado Programa
Membresía Marca

12 ¿En qué proporción? Calidad Valor agregado Cantidad Programa Membresía
Marca

13 ¿Cuál es el balance correcto?
Calidad Cantidad Valor agregado Programa Membresía Marca

14 ¿Qué es primero?

15 ¿Qué es primero? Cantidad Calidad Valor agregado

16 La Calidad en el Movimiento Scout

17 La Calidad en el Movimiento Scout
Un mejor programa enfocado a las necesidades de los jóvenes Progresión personal Participación juvenil Oportunidades desafiantes Relevancia social Liderazgo

18 Implementación del Método Scout

19 Cantidad y Membresía

20 La Cantidad en el Movimiento Scout
¿Cómo se mide la membresía en una Organización Scout Nacional? ¿El que hace la Promesa Scout? ¿El que paga su cuota annual? ¿El que participa en alguna actividad al año? ¿El que participa en algunas actividades específicas? ¿El que se registra en un grupo scout? ¿Cómo se obtiene información cuantitativa? ¿A través de un censo? ¿A través de una herramienta de registro?

21 Tendencias demográficas

22 Tendencias demográficas
Rangos de edad Características de los jóvenes Adultos voluntarios Edad de ingreso Edad de retiro

23 Tendencias demográficas del Movimiento Scout
Medición de la variación de la membresía De un rango de edad en particular en cierta área geográfica. De jóvenes desde la última revisión del programa de jóvenes. De mujeres y hombres. Tras un cambio en imagen, una campaña de medios o un evento masivo. Otros factores demográficos que afectan la membresía Cambios externos: Migración, percepción de lo que es el Movimiento Scout. Cambios internos: estructura, políticas nacionales.

24 Participación de Mercado e Índice de Implantación.

25 Participación potencial de Mercado
Membresía Scout ÷ Población juvenil disponible = Índice de Implantación El índice de implantación está condicionado a algunas preguntas ¿El Movimiento Scout planea actividades que son adecuadas para las familias y sus hijos? ¿Es el programa de jóvenes relevante para los niños y llena las expectativas de sus familias? ¿Los adultos voluntarios ofrecen todas las garantías para proteger a los niños y mantenerlos seguros?

26 Tendencias que afectan la imagen del Movimiento Scout

27 La Imagen del Movimiento Scout
Aspectos externos que la afectan: Políticos Económicos Sociales Tecnológicos La imagen de la competencia Clubes deportivos Clubes juveniles Actividades culturales…,

28 Tendencias que afectan a los jóvenes

29 Los que afecta a los jóvenes
Políticas: Condiciones democráticas para la participación juvenil. Póliticas públicas para la juventud. Económicos: Desempleo juvenil, trabajo infantil, barreras económicas. Sociales: Participación juvenil, HIV/SIDA, migración rural hacia las zonas urbanas, vivienda. Tecnológicos: Uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Ambientales: Riesgos socio-ambientales, violencia urbana.

30 Tendencias que afectan a los adultos

31 Tendencias específicas que afectan el voluntariado
Políticos : Políticas de estado que fomentan el voluntariado y apoyan el compromiso de la sociedad civil. Económicos: Capacidad financiera para dedicar tiempo a actividades voluntarias vs. desempleo adulto. Social: Voluntariado valorado por la sociedad.

32 Acción para crecer…

33 Acción para crecer El Crecimiento inicia en el nivel local
Apoyado a nivel nacional y mundial. Conectado con la estrategia de la organización scout nacional. Relacionado con la calidad del programa de jóvenes, la cantidad de membresía y la imagen del Movimiento Scout (valor de la marca).

34 Estrategia para el Crecimiento
Cantidad Valor agregado Calidad Crecimiento

35 Los efectos del crecimiento…

36 Los efectos esperados son…
Calidad Cantidad Valor agregado Mejor Programa… …Para más jóvenes… ???

37 Los efectos esperados son…
Calidad Cantidad Valor agregado Mejor Programa… …Para más jóvenes… … apoyados por una marca que es reconocida en todo el mundo.

38 Muchas gracias. ¿Listos para crecer?
Thank you for your attention!

39 Thank you for your attention!
Las presentaciones Power-Point del Foro Regional de la Comunicación fueron producidas por el Equipo de Relaciones Externas y Marketing de la Oficina Scout Mundial, y son un extracto del libro Scout.Boom.Com Escrito y Concebido por: Richard Amalvy Diagramas: Simon Bourges Fotos: Archivos gráficos de la Oficina Scout Mundial Traducciones: Oficina Scout Mundial © Oficina Scout Mundial, Septiembre 2003, Septiembre 2008 © Oficina Scout Mundial, Abril Todos los derechos reservados de reproducción y traducción para las Organizaciones Scout Nacionales miembros de la Organización Mundial del Movimiento Scout. Los créditos de esta obra deberán ser usados obligatoriamente y siempre deberán mencionar las fuentes y el autor. Encuentra todos los recursos y herramientas en: scout.org/media scout.org/brand Thank you for your attention!


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