La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡Bienvenidos! La Vida de Cristo. Clase 1 Extracto Tecnología Documentos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡Bienvenidos! La Vida de Cristo. Clase 1 Extracto Tecnología Documentos."— Transcripción de la presentación:

1 ¡Bienvenidos! La Vida de Cristo

2 Clase 1

3 Extracto Tecnología Documentos

4 La Mentalidad Oriental Para una persona del occidente (del oeste), la religión, a veces, consiste en aceptar información; pero el diablo también tiene información, ¡y la cree!Para una persona del occidente (del oeste), la religión, a veces, consiste en aceptar información; pero el diablo también tiene información, ¡y la cree! Para una persona del oriente (del este), la religión es vida -- ¿Quién eres?Para una persona del oriente (del este), la religión es vida -- ¿Quién eres? Un occidental quiere conocer el significado de la vida.Un occidental quiere conocer el significado de la vida. Un oriental quiere conocer el propósito de la vida.Un oriental quiere conocer el propósito de la vida.

5 Para el judío, el conocimiento acerca de Dios es adoración, si es que el corazón está involucrado. Si no, es sólo educación. Para el judío, el conocimiento acerca de Dios es adoración, si es que el corazón está involucrado. Si no, es sólo educación. Si logras capturar el corazón, tienes la cabeza. Si logras capturar el corazón, tienes la cabeza. Si logras capturar la cabeza, quizás tengas, o no, el corazón. Si logras capturar la cabeza, quizás tengas, o no, el corazón.

6 ¿Cómo pensamos? Completa esta frase: Dios es _________ Completa esta frase: Dios es _________ Los judíos pensaban en símbolos o imágenes: Los judíos pensaban en símbolos o imágenes: Mr. 4:24a: Miren lo que oyen… Mr. 4:24a: Miren lo que oyen… Se puede hacer esto si es que el oír fuese una imagen. Se puede hacer esto si es que el oír fuese una imagen.

7 Ejemplo : La Luz del Mundo, fue concebido durante la fiesta de Hanukah la fiesta de Las Luces. El Agua Viva, nació y fue puesto en un abrevadero (de agua). El Pan de Vida, nació en el pueblo que se llama Casa de Pan (Belén). Son imágenes.

8 Ejemplo: ¿De dónde viene la delincuencia juvenil? De los padres. De los padres. El judío dice: Si el padre come cebollas crudas, y la mamá mastica ajo, ¡no esperes que el aliento de los niños huela bien! El judío dice: Si el padre come cebollas crudas, y la mamá mastica ajo, ¡no esperes que el aliento de los niños huela bien!

9 Ejemplo: Jael y Sísara (Jue. 4) –J–J–J–Jael significa Yawé es Dios. –S–S–S–Sísara significa serpiente. ¿Cómo mató Jael a Sísara? Comparar con Gn. 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

10 Ejemplo : Goliat y David (1 S. 17). Goliat y David (1 S. 17). El seguidor de la serpiente contra el seguidor de Yahveh. El seguidor de la serpiente contra el seguidor de Yahveh. ¿Cómo mata David a Goliat? (Cp. Gn. 3). ¿Cómo mata David a Goliat? (Cp. Gn. 3).

11 En lo posible vamos a intentar pensar como los orientales. En lo posible vamos a intentar pensar como los orientales.


Descargar ppt "¡Bienvenidos! La Vida de Cristo. Clase 1 Extracto Tecnología Documentos."

Presentaciones similares


Anuncios Google