La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto Aikuaa Porã En el marco de la materia Actividades Académicas. Fernando Mancía Zelaya Germán Hüttemann Arza Profesor Guía: MSc. Martha Chenú Ingeniería.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto Aikuaa Porã En el marco de la materia Actividades Académicas. Fernando Mancía Zelaya Germán Hüttemann Arza Profesor Guía: MSc. Martha Chenú Ingeniería."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto Aikuaa Porã En el marco de la materia Actividades Académicas. Fernando Mancía Zelaya Germán Hüttemann Arza Profesor Guía: MSc. Martha Chenú Ingeniería Informática FP - UNA

2 Descripción del Proyecto Uso, capacitación y distribución de software libre a la comunidad universitaria como alternativa al software propietario, a través de un curso de capacitación. Está principal e inicialmente enfocado a las instituciones de la U.N.A. de manera a alcanzar una gran reducción de costos en adquisición de software. El dinero ahorrado podría ser invertido en otras necesidades más prioritarias.

3 Datos Institución Organizadora: Institución Organizadora: Carrera de Ingeniería en Informática de la Facultad Politécnica de la U.N.A. (FPUNA). Beneficiados: Beneficiados: Facultades, centros de investigación y otras instituciones dependientes de la U.N.A.

4 Objetivos Minimizar el presupuesto de las instituciones de la UNA adquiriendo software libre de alto desempeño y teniendo como consultores iniciales a los alumnos. Minimizar el presupuesto de las instituciones de la UNA adquiriendo software libre de alto desempeño y teniendo como consultores iniciales a los alumnos. Transferir conocimientos tecnológicos, capacitar e incentivar a la comunidad universitaria para el estudio e investigación. Transferir conocimientos tecnológicos, capacitar e incentivar a la comunidad universitaria para el estudio e investigación. Distribuir y poner en funcionamiento varias máquinas dentro de la organización. Distribuir y poner en funcionamiento varias máquinas dentro de la organización. Incentivar la unión e integración de los funcionarios, profesores e investigadores de la UNA a través de proyectos similares. Incentivar la unión e integración de los funcionarios, profesores e investigadores de la UNA a través de proyectos similares.

5 Metas Guiar a los alumnos en la dirección de un proyecto de capacitación e instalación de tecnologías nuevas y de uso gratuito. Guiar a los alumnos en la dirección de un proyecto de capacitación e instalación de tecnologías nuevas y de uso gratuito. Dotar a la comunidad universitaria de un conocimiento más amplio y mayor cultura tecnológica. Dotar a la comunidad universitaria de un conocimiento más amplio y mayor cultura tecnológica. Avanzar en el desarrollo tecnológico del país brindando soluciones eficientes a distintos tipos de usuarios. Avanzar en el desarrollo tecnológico del país brindando soluciones eficientes a distintos tipos de usuarios.

6 Metodología Reuniones previas para discutir contenido. Reuniones previas para discutir contenido. Por cada 25 usuarios: 10 instructores y 5 ayudantes que se irán rotando. Por cada 25 usuarios: 10 instructores y 5 ayudantes que se irán rotando. Lugar: De preferencia en la institución beneficiada. De no ser posible, en las instalaciones de la FPUNA. Lugar: De preferencia en la institución beneficiada. De no ser posible, en las instalaciones de la FPUNA.

7 Metodología El curso consta de 5 Módulos divididos en unidades. El curso consta de 5 Módulos divididos en unidades. Se tomarán exámenes luego de cada módulo. 60% es el mínimo para aprobar. Se tomarán exámenes luego de cada módulo. 60% es el mínimo para aprobar. Asistencia por lo menos del 90%. Asistencia por lo menos del 90%. Como máximo 25 alumnos por clase. Como máximo 25 alumnos por clase. Podrá haber hasta 2 secciones. Podrá haber hasta 2 secciones.

8 Curso Módulos: Módulos: 1. Introducción al Software libre y Sistema Operativo. 2. Ofimática. 3. Internet. 4. E-mail. 5. Aplicaciones básicas. Duración: 25 clases Duración: 25 clases Duración en horas: 100 horas. Duración en horas: 100 horas. Cantidad de Profesores por clase: 2 Cantidad de Profesores por clase: 2 Cantidad de Alumnos por clase: 6 Cantidad de Alumnos por clase: 6 Horas por clase: 4 horas Horas por clase: 4 horas

9 Curso Linux: Fedora / Open Suse / Kubuntu Linux: Fedora / Open Suse / Kubuntu Entorno básico KDE Entorno básico KDE OpenOffice OpenOffice Mozilla Firefox Mozilla Firefox Mozilla Thunderbird Mozilla Thunderbird K3B K3B Mplayer Mplayer Pidgin Pidgin KPDF KPDF

10 Microsoft Office 2007 (Standard) $ 0.00 Open Office

11 Microsoft Windows Linux Home Premium = $159.95 Ultimate = $259.95 $ 0.00

12 Otros


Descargar ppt "Proyecto Aikuaa Porã En el marco de la materia Actividades Académicas. Fernando Mancía Zelaya Germán Hüttemann Arza Profesor Guía: MSc. Martha Chenú Ingeniería."

Presentaciones similares


Anuncios Google