La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RIESGO SÍSMICO. ¿Qué puede causar un terremoto? Hundimiento de edificios. Destrucción de aldeas y pueblos. Incendios. Inundaciones. Tsunamis. Tsunami.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RIESGO SÍSMICO. ¿Qué puede causar un terremoto? Hundimiento de edificios. Destrucción de aldeas y pueblos. Incendios. Inundaciones. Tsunamis. Tsunami."— Transcripción de la presentación:

1 RIESGO SÍSMICO

2 ¿Qué puede causar un terremoto? Hundimiento de edificios. Destrucción de aldeas y pueblos. Incendios. Inundaciones. Tsunamis. Tsunami Tsu- Puerto o bahía -namiOla

3 Predicción sísmica Comenzaron a mediados del siglo pasado. URRS. EE UU, China y Japón. Modos de prevención Temblores de tierra de baja intensidad. Inclinación de superficies de tierra. Cambios en el campo magnético terrestre. Variación en el nivel de agua. Anomalías en el comportamiento de los animales.

4 Prevención sísmica Como la predicción de los terremotos es difícil de resolver, las medidas de prevención adquieren una mayor importancia. Entre las que destacan: Elaborar mapas de riesgo sísmico. Construir edificios resistentes a las sacudidas sísmicas. Desarrollar programas de protección civil. Mantener a la población informada acerca de las medidas que deben adoptar durante y después de un terremoto.

5 Terremotos Históricos En 1201 en Oriente con muertos. En Shaan-Si (China), en 1556 con muertos. En Tokio (Japón), el día , un seísmo de 8,3º ocasionó la pérdida de personas. En Nan-Shan(China), el día , un seísmo de 8,2º ocasionó la pérdida de personas. En el norte de Irán en 1957 con muertos. En Azerbaiján, el día , un seísmo de 7,7º ocasionó la pérdida de personas. En Gujarat(India), el día con más de muertes. En el norte de Irán, el día un seísmo de 7º ocasionó la pérdida de personas.

6 Realizado por: Laura Fernández-Santaella Zaragoza nº 13. Ernesto Gómez Marín nº 17.

7


Descargar ppt "RIESGO SÍSMICO. ¿Qué puede causar un terremoto? Hundimiento de edificios. Destrucción de aldeas y pueblos. Incendios. Inundaciones. Tsunamis. Tsunami."

Presentaciones similares


Anuncios Google