La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Módulo 5 Preparación para la carrera profesional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Módulo 5 Preparación para la carrera profesional."— Transcripción de la presentación:

1 Módulo 5 Preparación para la carrera profesional

2 Resultados de aprendizaje  5.1 Reconocer tus tipos de inteligencia.  5.2 Reconocer cómo se pueden intercambiar las habilidades entre diferentes carreras profesionales.  5.3 Elaborar un currículo con una estructura clara.  5.4 Explorar cómo rellenar una solicitud de empleo.

3 Autoevaluación de la inteligencia múltiple La teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner se publicó por primera vez en el libro de Howard Gardner, Frames Of Mind (1983), y rápidamente se convirtió en un modelo clásico para entender y enseñar muchos aspectos de la inteligencia humana, los estilos de aprendizaje, la personalidad y la conducta, tanto en la educación como en el trabajo.

4 Vídeo sobre las inteligencias múltiples http://www.youtube.com/watch?v=Y e9W25esRhA&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=P fqkaWmTdyU&feature=related

5 Inteligencias múltiples Lingüística Palabras y lenguaje Lógica-matemática Lógica y números Musical Música, sonido y ritmo Corporal cinestésica Control del movimiento corporal Espacial-visual Imágenes y espacio Interpersonal Los sentimientos de otras personas Intrapersonal Conciencia personal

6 Habilidades transversales Las habilidades transversales pueden ser habilidades técnicas, generales o específicamente relacionadas con el rol a desarrollar que pueden utilizarse en una gran variedad de trabajos de diferentes sectores industriales. Muchos empleadores no se fijan solo en los cargos y prefieren concentrarse en las habilidades y experiencias relevantes del candidato.

7 Vídeo sobre habilidades transversales http://www.youtube.com/watch?v=K fTH_k-5l5I

8 Currículo Diseñar un currículo es un paso importante en la búsqueda de trabajo o formación. El currículo es a menudo el primer contacto con el futuro empleador. Tiene que atraer la atención del lector inmediatamente y tiene que demostrar por qué deberías ser considerado para el puesto de trabajo o por qué debería concedérsete una entrevista.

9 Vídeo sobre habilidades transversales http://www.youtube.com/watch?v=k Oh7fwcBOdc&feature=related

10 Solicitudes de empleo Los formularios de solicitud de empleo se utilizan a menudo por los rigores de la normativa laboral. Los formularios ayudan a estandarizar las solicitudes de forma que todas las personas reciban la misma consideración, pero pueden intimidar bastante y completarlos puede precisar horas de trabajo.

11 Solicitudes de empleo Fotocopia el impreso en blanco Lee el formulario Pon en orden tus datos Cuando completes la solicitud Haz borradores Fotocopia la solicitud final Envíala con tiempo de sobra

12 Resultados de aprendizaje  5.1 Reconocer tus tipos de inteligencia.  5.2 Reconocer cómo se pueden intercambiar las habilidades entre diferentes carreras profesionales.  5.3 Elaborar un currículo con una estructura clara.  5.4 Explorar cómo rellenar una solicitud de empleo.


Descargar ppt "Módulo 5 Preparación para la carrera profesional."

Presentaciones similares


Anuncios Google