La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMISIÓN COMUNIDAD Encargada Comisión: Verónica Aguirre Blog: cgpadsv.blogspot.com o

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMISIÓN COMUNIDAD Encargada Comisión: Verónica Aguirre Blog: cgpadsv.blogspot.com o"— Transcripción de la presentación:

1 COMISIÓN COMUNIDAD Encargada Comisión: Verónica Aguirre Blog: cgpadsv.blogspot.com Email: cgpa@dsvalpo.cl o cgpadsv@gmail.comcgpa@dsvalpo.cl cgpadsv@gmail.com CGPA 11 ABRIL DE 2013

2 Tabla de Reunión 1.Presentación del Encargado 2.Funciones y responsabilidades delegados 3.Comunicación 4.Eventos por Comisión 5.Inscripción Eventos de la Comisión 19:30 hrs. - 21:00 hrs.

3 1. Presentación ¿POR QUÉ COMISIÓN COMUNIDAD?

4 Porque todos somos parte de la Comunidad DSV Porque nos permite conocernos más … Porque genera comunicación Porque transmitimos valores Porque así nos transformamos en una gran familia DSV… 1. Presentación

5 Verónica Aguirre ENCARGADA COMUNIDAD maveroaguirre@hotmail.com Delegados Cursos ¡Ustedes! Tania Vallejos APOYO ECOLOGÍA taniavallejos@yahoo.com 1. Presentación

6 2. Roles y Funciones de Delegados Recopilar información de las familias de sus cursos Proponer posibles aportes de familias Recopilar y Proponer Comunicar iniciativas a padres del curso Motivar participación Coordinar con otros SC y DSV Gestionar En un evento o iniciativa de la comisión (proponiendo, organizando o asistiendo) Participar Fomentar el vínculo con otros subcentros. (Ayudar a hacer comunidad)

7 3. Comunicación Objetivo Difundir eventos de la comisión Sugerencias Estar suscrito al blog Evitar exceso de correos. – Crear grupo – Usar siempre CCO Cuidar a quién se le envía la información Revisar asunto Revisar texto

8 3. Comunicación-Blog

9 Nuestra Dirección: cgpadsv.blogspot.com Distintas Secciones: Página Principal Directiva 2013 Subcentros 2013 Padres DSV Datos Bitácora Contacto 3. Comunicación-Blog

10 Síguenos por correo: 1.Escribe tu correo donde dice “Email address…” 2.Haz click donde dice “submit” 3.Recibirás en tu propio correo la información que vayamos subiendo en la sección “Página Principal” 3. Comunicación-Blog

11

12 4. Eventos por Comisión

13 4. Detalles de Eventos MESESCOMUNIDAD Marzo Abril MayoDía del Patrimonio Junio Bingo Julio Agosto * Laternenfest Abierto Septiembre Tarde dieciochera (ó 18 chico) /* Exposición PEP /* Acto Fiestas Patrias Octubre *Día de la Ciencia y la Tecnología Noviembre Kermesse /*Alianzas Diciembre Feria Navideña ( o fines noviembre) *Propuesta por confirmar

14 5. Inscripción en Eventos (1 de 3) 1.Día de Convivencia Escolar: 4 voluntarios CGPA participará con 12 kuchenes para una convivencia de profesores entree las 9:20 a 9.40 hrs. Se le ha solicitado a CGPA $40.000 para kuchen Participantes: Marta Carreño (I° Medio C), Paola Urrejola (1° C y Spg B), Nicolás Slzuzarenko (1° C y Spg B), Blanca Astorga (Spg D) 2.Día del Patrimonio: 6 voluntarios Evento en el ex-colegio Alemán de Valparaíso. CGPA participa en un stand de Bratwurst. Participantes: Marcelo Campusano (3°A), Mauricio Salinas (3°D), Ricardo Vittal (PK-E), Pamela Carrizo (6°C y 3°B), Verónica Peña (1°D), Carolina Martínez (K-A)

15 5. Inscripción en Eventos (2 de 3) 3.Bingo (8º Básico y Iº Medio) : 3 + 3 CGPA organiza el evento (delegados de comunidad de 8° y I°) El evento mismo lo realiza la directiva de los I°Medios y las ganancias del evento son para los alumnos de I° Medio (viaje de estudios). Delegados de 8° ganan la experiencia para que cuando les toque a su curso podrán incorporar mejoras. 4.Tarde 18era (III° y IV° Medio): 3 + 3 CGPA organiza el evento (delegados de comunidad de III° y IV°) El evento mismo lo realiza la directiva de los IV°Medios y las ganancias del evento son para los alumnos de IV° Medio (Fiesta Graduación). Delegados de III° ganan la experiencia para que cuando les toque a su curso podrán incorporar mejoras.

16 5. Inscripción en Eventos (3 de 3) 5.Feria Navideña: 10 voluntarios Feria de Artesanias, Gastronomía y Regalos para la Navidad. Fecha propuesta: fines de Noviembre. Posibles lugares: estacionamiento de media, pasillo techado estadio. Participantes: Paola Urrejola (1° C y SPG-B), Valeria González (4°D), Camila Torres (3°C), Carolina Martínez (K- A), Loreto Maluk (SPG-C), Marta Carreño (I° Medio C) Faltan 4 Voluntarios 6.Kermesse: 24 voluntarios en total (6 por turno) CGPA participa con el stand de pollos (pollo asado con ensalada de Choclo). Se requieren voluntarios para: la decoración del stand preparación del pollo (día anterior a Kermesse) asadores y personas que puedan atender el stand el día del evento (turnos) Participantes: Carolina Martínez (K- A), Ricardo Vittal (PK-E), Sharon Parker (2°B), Mauricio Salinas (3°D), Pamela Carrizo (6°C) Faltan 19 voluntarios.

17 6. Crear Base de Datos Queremos conocer a nuestra comunidad. Cada delegado comunidad creará una base de datos de su curso. Conocer profesiones y hobbies de apoderados. Invitación abierta y libre para compartir sus experiencia con su curso y alumnos. Solicitar disponibilidad de día y hora para participar en actividades en horario de clases.

18 Temas tratados en Reunión

19 Propuestas: 1.Ropero Solidario: sugieren activar ropero solidario. – CGPA responde: El ropero solidario esta a cargo de la comisión Solidaridad. La información del funcionamiento del Ropero se encuentra en el blog CGPA cgpadsv.blogspot.com en el Tab “Padres DSV” punto 5. 2.Feria Navideña: – Propuestas de mejora: Se propone revisar la fecha y que se acompañe con actividades para niños, con mayor difusión. La idea es que se enganche a una actividad que sea obligatorio venir. Se puede coordinar con organización de tarde infantil de 8° y I° Medios Tener al viejo Pascuero recibiendo cartas 3.Retomar contacto con Exalumnos: – Re-encantar a ex alumnos: invitarlos a actividades, por ejemplo charlas vocacionales 4.Proponer actividades recreativas para apoderados 5.Charlas educativas para padres (escuela de padres)

20 Temas tratados en Reunión Problemas detectados: 1.Falta de espacio en casino 1° y 2° Básico: – Situación: El comedor de la Warteklasse no tiene capacidad para los 70-80 niños que almuerzan los días martes y viernes por taller de Sport. Actualmente se ha utilizado un sistema de turnos de 20 min. cuando el MINEDUC exige 45 min. para almorzar. – Propuestas.: Encarpar área lado salas como segundo comedor Usar las salas 2.Tope de Horario en Básica: – Los días miércoles entre Taller de Música y horario de consulta de niños a profesores de primeros (ambas son a las 13 hrs. ).

21 Asistencia

22 ¡Gracias!


Descargar ppt "COMISIÓN COMUNIDAD Encargada Comisión: Verónica Aguirre Blog: cgpadsv.blogspot.com o"

Presentaciones similares


Anuncios Google