La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Imagen Personal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Imagen Personal."— Transcripción de la presentación:

1 Imagen Personal

2 ¿Qué es la Imagen? Es la percepción que se tiene de un individuo o empresa. Qué opinan de mi imagen? Se podría mejorar? La importancia de la imagen: Trabajar con la imagen es muy importante ya que refleja a primer instancia lo que ven de nosotros los demás, podríamos llegar a dar una mala impresión, una impresión errónea por no estar vestidos o maquilladas de acuerdo a nuestras características de cuerpo, cara, colores y lugar. .

3 La imagen personal es como una foto, es todo lo que los demás ven de nosotros en una rápida y fugaz mirada

4 La primera impresión…jamás se olvida.
La primera impresión es la que cuenta. Una imagen, vale más que mil palabras. No existe una 2da oportunidad para dar una 1era buena impresión. Como te ven te tratan.

5 La Imagen debe de ser congruente en estos
tres ámbitos. Personal Profesional Redes sociales

6 Porque es importante la Imagen?
La Imagen Personal, un activo a cuidar. Cuando un empresario crea una empresa se ocupa de dotarla de una imagen por la que sea reconocida y que le permita perdurar en el tiempo. También eligen a las personas adecuadas para desempeñar las diferentes funciones necesarias y que sean los mejores, para llevar a buen puerto su nave, ¿pero, cuántos se ocupan de preparar y formar a sus colaboradores en transmitir una buena imagen personal?

7 • Las personas que colaboran en las empresas se convierten en sus embajadores y son los responsables de transmitir la credibilidad de los productos y/o servicios que éstas ofrecen. • Una persona que cuida su imagen se siente más segura y confiada en lo que ofrece y transmitiendo una fuerza imparable. • El período más crítico cuando se produce el primer encuentro con una persona son los primeros cinco minutos, por tanto, se debe aprovechar

8 Apariencia exterior Indumentaria Gestos y la voz Tono y su modulación.
Cuatro canales de la Imagen Personal Para potenciar su imagen personal debe mantener una coherencia entre los cuatro canales de información que son: Apariencia exterior Indumentaria Gestos y la voz Tono y su modulación. Comunicación: 55% leguaje corporal, 38% la voz y solo el 7% es lo que decimos. La regla de oro para transmitir una buena imagen es: “estar a gusto y seguro con uno mismo”.

9 El color comunica, el color vende

10 ¿Para quién es eso de la Imagen personal? Es para mi?
Cuando se oye o se habla de imagen, casi siempre, la mente se va hacia hombres y mujeres espectaculares, con mucho glamour, con unas medidas perfectas, cuerpos esbeltos y con un gran atractivo. Pero entonces ¿si la madre naturaleza no nos ha concedido un cuerpo magnífico, nuestra imagen personal puede verse afectada? Estoy segura de que “NO”. Las personas somos algo más que un aspecto físico, estamos dotadas de una mente maravillosa y de unos valores, que hacen que seamos lo que realmente somos. Un aspecto físico impecable con una mente vacía, sin personalidad, no sirve. Al contrario, una mente prodigiosa con una apariencia descuida o sucia, tampoco. El cuerpo es un elemento magnífico de comunicación y es la tarjeta de presentación de una persona, que debe ir acompañado del control del lenguaje verbal y no verbal.

11 Por tanto, cuando hablamos de imagen personal, no nos referimos solamente al atuendo que se lleve, sino que es algo más amplio, que abarca también: los rasgos físicos, posturas y movimientos al sentarse, al caminar, al saludar, el tono de la voz, la mirada, la risa y la sonrisa, la higiene, la cortesía, la educación, etcétera. Podemos decir que es un estilo de vida, la forma de ser y actuar y en consecuencia, cada persona tiene la suya propia.

12 Para quién es importante la imagen?
Políticos, Artistas, Empresarios, Mini empresarios, Ejecutivos, Vendedores, Arquitectos Amas de casa, Doctores, Ingenieros, Maestros, Catedráticos, etc etc etc Para todos!!

13 La conoces? Cual es su imagen?

14 Que diferencia! Cual es su imagen?

15

16

17

18

19

20

21

22

23 Consultoría en Imagen En que consiste?
Es un estudio individual en el que se analiza lo siguiente: Estilo personal Tipo de cuerpo Colorimetría Tipo de rostro Básicos del guardarropa El consultor de imagen es contribuir al éxito de su cliente al ayudarlo a maximizar sus potenciales, saca el máximo provecho de todas las virtudes de su cliente.

24 Muchos creen más en lo que ven , en lugar de lo que escuchan.
Somos mas visuales. La imagen es trascendental. Dos ejecutivos de igual capacidad, diferente imagen. Van a contratar al que de la mejor impresión. Vístete para el trabajo que deseas , no para el trabajo que tienes. La imagen es nuestra carta de presentación. La imagen es percepción. Percibimos al mundo a través de la vista.

25 ¿Cómo se debe de vestir una dama en una junta con un cliente?
Traje: a la medida, no apretados, color azul, gris, negro o café. Falda: a la rodilla Blusa: blusas con escote pequeño, de manga larga o manga corta. Medias: no brillosas, neutrales Zapatos: cerrados, tacón moderado Bolsa: tamaño mediano. ¿Qué no se debe de usar? Minifaldas, escotes pronunciados, transparencias, blusas de tirantes, lentejuelas, joyería grande, plataformas exageradas, zapatos abiertos, bolsos muy grandes, tenis. Ropa neón.

26 ¿Cómo se debe de vestir un caballero en una junta con un cliente?
Traje: color negro, gris, azul Pantalón: de buen corte, que combine con el saco Camisa: Manga larga, color blanca o celeste Corbata: de seda, de un solo color o muy discreta Cinto y zapato: que combinen, mocasín o con cintas. Calcetín: oscuro Joyería: mínima, o solo usar reloj. ¿Qué no se debe usar?: Corbata con monitos, shorts, chancletas, tenis, ropa brillosa o neón, camisas sin mangas.

27


Descargar ppt "Imagen Personal."

Presentaciones similares


Anuncios Google