Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
POLÍTICA DE PRECIOS
2
DE PRECIOS:La cosecha de su potencial de beneficios
POLÍTICA DE PRECIOS FIJACIÓN ESTRATÉGICA DE PRECIOS:La cosecha de su potencial de beneficios
3
POLÍTICA DE PRECIOS Objetivo: Interpreta y analiza distintos métodos de fijación de precios reconociendo para ello, la importancia del desarrollo de una estrategia efectiva.
4
POLÍTICA DE PRECIOS MEZCLA ESTRATÉGICA PLAZA Mercado objetivo PRECIO
PRODUCTO PROMOCIÓN PRECIO
5
* ¿ Cómo cubrimos nuestro objetivo de costo y ganancias ?
POLÍTICA DE PRECIOS ¿Qué preguntas maneja la estrategia de la política de precios ? * ¿ Cómo cubrimos nuestro objetivo de costo y ganancias ? * ¿ Cuánto está dispuesto a pagar el comprador ? * ¿ Qué precio nos permitirá enfrentar la competencia y cubrir los objetivos de venta?
6
MANEJADA POR LOS COSTOS
POLÍTICA DE PRECIOS POLÍTICA DE PRECIOS MANEJADA POR LOS COSTOS La prudencia financiera requiere que todo producto o servicio produzca un margen razonable sobre su “costo total”.
7
POLÍTICA DE PRECIOS COSTOS TOTALES COSTOS POR UNIDAD PRECIO VOLUMEN
DE VENTAS
8
POLÍTICA DE PRECIOS $ 3’000,000 $ 1’500,000 $ 7’500,000 $ 9’000,000
Costos e Ingresos Proyectados en función de la Venta Esperada = unidades TOTAL POR UNIDAD $ 3’000,000 $ 1’500,000 $ 7’500,000 $ 9’000,000 $ 3,00 $ 1,50 $ 7,50 $ 9,00 Costos Variables Directos Costos Fijos Directos Gastos Generales Administrativos Costo Total Ingresos Ganancias
9
Costos e Ingresos Reales por Ventas Reales = 750,000 unidades
POLÍTICA DE PRECIOS Costos e Ingresos Reales por Ventas Reales = 750,000 unidades TOTAL POR UNIDAD $ 2’250,000 $ 3’000,000 $ 1’500,000 $ 6’750,000 $ 3,00 $ 4,00 $ 2,00 $ 9,00 Costos Variables Directos Costos Fijos Directos Gastos Generales Administrativos Costo Total Ingresos Ganancias ¿ Cómo solucionaría usted este problema ?
10
POLÍTICA DE PRECIOS Actual $ 9,00 750,000 $ 3,00 $ 4,00 $ 2,00 $ 9,90
Implicancias Financieras de un Aumento de Precio del 10% Actual Baja de 5% en unid. Vend. Baja de 33% en unid. Vend. $ ,00 750,000 $ ,00 $ ,00 $ ,00 $ ,90 712,500 $ ,00 $ ,21 $ ,11 $ ,32 $ ,58 $ 413,250 $ ,90 500,000 $ ,00 $ ,00 $ ,00 - $ 2,10 -1,050,000 Precio Unidades Vendidas Costos Variables Costos Fijos Gastos Generales Administrativos Costo por Unidad Ganancia por Unidad Ganancia Total
11
Implicancias Financieras de una Rebaja del 10%
POLÍTICA DE PRECIOS Implicancias Financieras de una Rebaja del 10% Actual Aum. de 33% en unid. Vend. Aumen. de 5% en unid. Vend. $ ,10 787,500 $ ,00 $ ,81 $ ,90 $ ,71 -$ ,61 -$ 480,375 $ ,00 750,000 $ ,00 $ ,00 $ ,00 Precio Unidades Vendidas Costos Variables Costos Fijos Gastos Generales Administrativos Costo por Unidad Ganancia por Unidad Ganancia Total $ ,10 1’000,000 $ ,00 $ ,50 $ ,50 $ ,60 $ 600,000
12
POLÍTICA DE PRECIOS ¿ Cómo podemos estar seguros de cubrir todos los costos ? Estrategia Manejada por el Producto PRODUCTO COSTO PRECIO VALOR CLIENTE Estrategia Manejada por el Cliente CLIENTE VALOR PRECIO COSTO PRODUCTO
13
La pregunta sobre costos en cuanto a la política de precios no es:
“qué precios necesitaremos para cubrir nuestros costos y alcanzar nuestros objetivos de ganancias”
14
POLÍTICA DE PRECIOS La pregunta sobre costos en cuanto a la política de precios es : “dada nuestra estructura de costos, qué volumen de cambios serían necesarios para hacer las variaciones de precios rentables.” ¿ En qué costos podríamos incurrir con proyección de rentabilidad ?
15
Manejada por el Cliente
POLÍTICA DE PRECIOS Política de Precios Manejada por el Cliente Las demandas del mercado requieren ponerle un precio a cada producto que refleje cuánto está dispuesto a pagar el cliente. Precio Deseo de pagar
16
POLÍTICA DE PRECIOS La pregunta del cliente en cuanto a la política de precios no debe ser : Qué precio está dispuesto a pagar el comprador. La pregunta correcta en cuanto a la política de precios es : ¿ Con qué precio podemos convencer a nuestros compradores para lograr que justifiquen el valor de nuestro producto o servicio ?
17
POLÍTICA DE PRECIOS ¿ Cómo podemos segmentar el mercado para reflejar las diferencias de valor para los diferentes tipos de clientes ?
18
Política de Precios Manejada
por la Competitividad La política de precios es un instrumento que usamos para alcanzar y defender los objetivos de nuestra participación de mercado
19
POLÍTICA DE PRECIOS La pregunta competitiva en política de precios no es: ¿Qué nivel de precios nos permitirá alcanzar nuestros objetivos de venta y mercado?. La pregunta competitiva en política de precios es: Qué nivel de mercado podemos alcanzar con más beneficio y cómo hacerlo.
20
Haga preguntas estratégicas - Dada nuestra estructura de costos:
POLÍTICA DE PRECIOS Haga preguntas estratégicas - Dada nuestra estructura de costos: ¿ qué volumen de cambios serían necesarios para hacer que la variación de precios sea rentable ? - ¿ En qué costos podemos incurrir y ser rentables ?
21
POLÍTICA DE PRECIOS - ¿ Cuáles son los precios con los que podemos convencer a nuestros compradores que justifiquen el valor de nuestro producto ? - ¿ Cómo podemos segmentar mejor para reflejar las diferencias en el valor para el cliente ?
22
-¿ Con qué armas podemos competir efectivamente ?
POLÍTICA DE PRECIOS -¿ Qué nivel de participación del mercado podemos obtener con mayor rentabilidad? -¿ Con qué armas podemos competir efectivamente ?
23
Política de Precios Manejada
por los Beneficios El objetivo de la política de precios es captar el valor de los productos o servicios de una compañía para maximizar la rentabilidad extendida. Competencia Cliente PRECIO Costos
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.