La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POLÍTICA DE PRECIOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POLÍTICA DE PRECIOS."— Transcripción de la presentación:

1 POLÍTICA DE PRECIOS

2 DE PRECIOS:La cosecha de su potencial de beneficios
POLÍTICA DE PRECIOS FIJACIÓN ESTRATÉGICA DE PRECIOS:La cosecha de su potencial de beneficios

3 POLÍTICA DE PRECIOS Objetivo: Interpreta y analiza distintos métodos de fijación de precios reconociendo para ello, la importancia del desarrollo de una estrategia efectiva.

4 POLÍTICA DE PRECIOS MEZCLA ESTRATÉGICA PLAZA Mercado objetivo PRECIO
PRODUCTO PROMOCIÓN PRECIO

5 * ¿ Cómo cubrimos nuestro objetivo de costo y ganancias ?
POLÍTICA DE PRECIOS ¿Qué preguntas maneja la estrategia de la política de precios ? * ¿ Cómo cubrimos nuestro objetivo de costo y ganancias ? * ¿ Cuánto está dispuesto a pagar el comprador ? * ¿ Qué precio nos permitirá enfrentar la competencia y cubrir los objetivos de venta?

6 MANEJADA POR LOS COSTOS
POLÍTICA DE PRECIOS POLÍTICA DE PRECIOS MANEJADA POR LOS COSTOS La prudencia financiera requiere que todo producto o servicio produzca un margen razonable sobre su “costo total”.

7 POLÍTICA DE PRECIOS COSTOS TOTALES COSTOS POR UNIDAD PRECIO VOLUMEN
DE VENTAS

8 POLÍTICA DE PRECIOS $ 3’000,000 $ 1’500,000 $ 7’500,000 $ 9’000,000
Costos e Ingresos Proyectados en función de la Venta Esperada = unidades TOTAL POR UNIDAD $ 3’000,000 $ 1’500,000 $ 7’500,000 $ 9’000,000 $ 3,00 $ 1,50 $ 7,50 $ 9,00 Costos Variables Directos Costos Fijos Directos Gastos Generales Administrativos Costo Total Ingresos Ganancias

9 Costos e Ingresos Reales por Ventas Reales = 750,000 unidades
POLÍTICA DE PRECIOS Costos e Ingresos Reales por Ventas Reales = 750,000 unidades TOTAL POR UNIDAD $ 2’250,000 $ 3’000,000 $ 1’500,000 $ 6’750,000 $ 3,00 $ 4,00 $ 2,00 $ 9,00 Costos Variables Directos Costos Fijos Directos Gastos Generales Administrativos Costo Total Ingresos Ganancias ¿ Cómo solucionaría usted este problema ?

10 POLÍTICA DE PRECIOS Actual $ 9,00 750,000 $ 3,00 $ 4,00 $ 2,00 $ 9,90
Implicancias Financieras de un Aumento de Precio del 10% Actual Baja de 5% en unid. Vend. Baja de 33% en unid. Vend. $ ,00 750,000 $ ,00 $ ,00 $ ,00 $ ,90 712,500 $ ,00 $ ,21 $ ,11 $ ,32 $ ,58 $ 413,250 $ ,90 500,000 $ ,00 $ ,00 $ ,00 - $ 2,10 -1,050,000 Precio Unidades Vendidas Costos Variables Costos Fijos Gastos Generales Administrativos Costo por Unidad Ganancia por Unidad Ganancia Total

11 Implicancias Financieras de una Rebaja del 10%
POLÍTICA DE PRECIOS Implicancias Financieras de una Rebaja del 10% Actual Aum. de 33% en unid. Vend. Aumen. de 5% en unid. Vend. $ ,10 787,500 $ ,00 $ ,81 $ ,90 $ ,71 -$ ,61 -$ 480,375 $ ,00 750,000 $ ,00 $ ,00 $ ,00 Precio Unidades Vendidas Costos Variables Costos Fijos Gastos Generales Administrativos Costo por Unidad Ganancia por Unidad Ganancia Total $ ,10 1’000,000 $ ,00 $ ,50 $ ,50 $ ,60 $ 600,000

12 POLÍTICA DE PRECIOS ¿ Cómo podemos estar seguros de cubrir todos los costos ? Estrategia Manejada por el Producto PRODUCTO COSTO PRECIO VALOR CLIENTE Estrategia Manejada por el Cliente CLIENTE VALOR PRECIO COSTO PRODUCTO

13 La pregunta sobre costos en cuanto a la política de precios no es:
“qué precios necesitaremos para cubrir nuestros costos y alcanzar nuestros objetivos de ganancias”

14 POLÍTICA DE PRECIOS La pregunta sobre costos en cuanto a la política de precios es : “dada nuestra estructura de costos, qué volumen de cambios serían necesarios para hacer las variaciones de precios rentables.” ¿ En qué costos podríamos incurrir con proyección de rentabilidad ?

15 Manejada por el Cliente
POLÍTICA DE PRECIOS Política de Precios Manejada por el Cliente Las demandas del mercado requieren ponerle un precio a cada producto que refleje cuánto está dispuesto a pagar el cliente. Precio Deseo de pagar

16 POLÍTICA DE PRECIOS La pregunta del cliente en cuanto a la política de precios no debe ser : Qué precio está dispuesto a pagar el comprador. La pregunta correcta en cuanto a la política de precios es : ¿ Con qué precio podemos convencer a nuestros compradores para lograr que justifiquen el valor de nuestro producto o servicio ?

17 POLÍTICA DE PRECIOS ¿ Cómo podemos segmentar el mercado para reflejar las diferencias de valor para los diferentes tipos de clientes ?

18 Política de Precios Manejada
por la Competitividad La política de precios es un instrumento que usamos para alcanzar y defender los objetivos de nuestra participación de mercado

19 POLÍTICA DE PRECIOS La pregunta competitiva en política de precios no es: ¿Qué nivel de precios nos permitirá alcanzar nuestros objetivos de venta y mercado?. La pregunta competitiva en política de precios es: Qué nivel de mercado podemos alcanzar con más beneficio y cómo hacerlo.

20 Haga preguntas estratégicas - Dada nuestra estructura de costos:
POLÍTICA DE PRECIOS Haga preguntas estratégicas - Dada nuestra estructura de costos: ¿ qué volumen de cambios serían necesarios para hacer que la variación de precios sea rentable ? - ¿ En qué costos podemos incurrir y ser rentables ?

21 POLÍTICA DE PRECIOS - ¿ Cuáles son los precios con los que podemos convencer a nuestros compradores que justifiquen el valor de nuestro producto ? - ¿ Cómo podemos segmentar mejor para reflejar las diferencias en el valor para el cliente ?

22 -¿ Con qué armas podemos competir efectivamente ?
POLÍTICA DE PRECIOS -¿ Qué nivel de participación del mercado podemos obtener con mayor rentabilidad? -¿ Con qué armas podemos competir efectivamente ?

23 Política de Precios Manejada
por los Beneficios El objetivo de la política de precios es captar el valor de los productos o servicios de una compañía para maximizar la rentabilidad extendida. Competencia Cliente PRECIO Costos

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33


Descargar ppt "POLÍTICA DE PRECIOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google