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Modulo: Avaya IP Office

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Presentación del tema: "Modulo: Avaya IP Office"— Transcripción de la presentación:

1 Modulo: Avaya IP Office
Telefonia IP Modulo: Avaya IP Office

2 Objetivo Al término del Módulo, el participante obtendrá los elementos de administración e implementación de servicios utilizando el IP Office, asi como tambien podrá asesorar e implementar una solución alternativa de VOIP usando Asterisk.

3 Conmutadores

4 Comunicación, principio básico
Comunicación.- es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra.

5 Elementos para establecer una comunicación
La comunicación implica la transmisión de una determinada información. La información como la comunicación supone un proceso; los elementos que aparecen en el mismo son: Código (señales analógicas o digitales) Medio de transmisión (aire, elemento físico, etc) Emisor Receptor

6 Tipos de Teléfonos Digitales VoIP Análogo
Los telefonos analogicos enviaban la señal en ondas de 3khz, los digitales comprimen el canal de voz como PCM (pulse Code Modulation), y los IP Transmiten la Voz en paquetes via el protocolo IP.

7 Conmutador vs Multiplexor
Multiplexor: En el campo de las telecomunicaciones el multiplexor se utiliza como dispositivo que puede recibir varias entradas y transmitirlas por un medio de transmisión compartido. Para ello lo que hace es dividir el medio de transmisión en múltiples canales, para que varios nodos puedan comunicarse al mismo tiempo. Una señal que está multiplexada debe demultiplexarse en el otro extremo.

8 Conmutador vs Multiplexor
Conmutador.- Un conmutador o switch es un dispositivo digital de lógica de interconexión de redes. Los conmutadores se utilizan cuando se desea conectar múltiples redes, fusionándolas en una sola. Al igual que los puentes, dado que funcionan como un filtro en la red, mejoran el rendimiento y la seguridad Los conmutadores o PBX (Private Branch Exchange), pueden ser los tipicos que se conectan ala PSTN (Public Switching Telephone Network), y usan transmision analogica o digital. Y los IP-PBX que normalmente son hibridos pues manejan la telefonia analogica, digital y de Voz sobre IP.

9 Avaya IP Office La Familia esta compuesta por: 403 406 406 v2 412 500

10 Avaya IP Office Actualizacion de Firware
La actualizacion de firmware se lleva a cabo en el menu “Archivo – Avanzada – Actualizar …”, ahi nos muestra el ip office que tenemos, que version tiene actualmente y cual es la version disponible. Continuamos y nos da la advertencia de los modelos de telefono que ya no son soportados si continuamos empieza la transferencia de la actualizacion a la unidad, terminada la transferencia nos pregunta si queremos actualizar, despues de un rato termina y se reinicia el sistema. El firmware es 5.0(22), el mas nuevo es el 6.0 pero requiere una licencia.

11 Avaya IP Office Configuracion
El usuario y pass por defecto es “Administrator”

12 Avaya IP Office Configuracion: Lineas y grupos de lineas
Aqui tenemos que formar grupos de lineas segun como lo usemos en nuestro CCT Poniendoles el mismo numero de ID En las opciones analogicas podemos decir si es bidireccional o en que sentido trabaj la linea.

13 Avaya IP Office Configuracion: Extensiones y Usuarios
Las extensiones analogicas y digitales las reconoce automaticamente. Las extensiones IP si hay que darlas de alta Los usuarios hay que darlos de alta y ponerles con que extension se vana asociar. Aqui se pueden definir varios parametros individuales, pero es mejor hacerlo a travez de los derechos de usuario, y asignarle esos derechos.

14 Avaya IP Office Configuracion: Derechos de usuarios
Aqui definimos un grupo para asignar derechos y podemos definir quien tiene estos derechos

15 Avaya IP Office Configuracion: ARS (Selección de ruta alterna)
En el apartado de ARS, definimos la ruta que seguira la llamada, dependiendo de los digitos marcados Asi podemos mandar algun tipo de llamada por otra linea o definir quienes usan una linea y quienes usan otra.

16 Avaya IP Office Configuracion: Grupos
Los grupos se forman de varias extensiones y se les define un tipo de timbrado, ya sea secuencial, rotativo, etc..

17 Avaya IP Office Configuracion: Perfil horario
Los perfiles de horario nos presentan la opcion de definir diferentes situaciones en base a la hora del sistema.

18 Avaya IP Office Configuracion: Ruta llamada entrante
La ruta de las llamadas entrantes, se crean a partir de que ID de linea entrante y se le define un destino, que puede ser una extension o un grupo. Tambien se puede definir un perfil horario con diferente destino.

19 Avaya IP Office Configuracion: Codigos de Acceso
Estos codigos nos permiten definir derechos por extension para realizar tipos de llamadas y tambien nos permiten usar funciones del sistema, como jalar llamadas, poner llamadas en espera, y muchos mas.

20 Avaya IP Office Configuracion: Codigos de Cuenta
Con el codigo de cuenta, basicamente podemos controlar quien esta generando la llamada.

21 Avaya IP Office SMDR, delta server.
En el delta server, activamos el uso del SMDR, le damos en que ruta lo guarde el archivo.

22 Avaya IP Office SMDR, delta server.
Ejemplo de archivo SMDR (es tipo csv)

23 Avaya IP Office Operadora automatica
Con la operadora automatica incorporada, podemos definir hasta 12 destinos, pero se necesita la tarjeta compact flash ($6K -7K pesos) El siguiente nivel es el Voice Mail Lite, y despues el Voice Mail Pro.


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