La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GENES INVOLVED IN THE STABLISHMENT OF THE SYMBIOSIS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GENES INVOLVED IN THE STABLISHMENT OF THE SYMBIOSIS."— Transcripción de la presentación:

1 GENES INVOLVED IN THE STABLISHMENT OF THE SYMBIOSIS

2 ETAPAS DE LA SIMBIOSIS Estado presimbiotico Penetración de la raíz Desarrollo dentro del córtex de la raíz Desarrollo del arbúsculo Establecimiento de la funcionalidad de la simbiosis.

3 ESTADO PRESIMBIOTICO

4 SEÑALES DE LA PLANTA La concentración de strigolactonas es mayor en plantas capaces de realizar simbiosis y en bajas concentraciones de Pi. El hongo al captar la strigolactona aumenta la actividad mitocondrial y acelera la ramificación hifal. Son necesarias para la expresión de los factores Myc de los hongos y activan la expresión de genes ENDO11.

5 ENDO11 El gen ENDO11 señaliza al hongo las células donde puede realizar la colonización. Se expresa en todas las etapas de colonización y desarrollo arbuscular

6 GENES DE LOS HFMA El gen GmGn1 del hongo, similar a GTPasas de plantas (MCP), relacionado con el establecimiento de la simbiosis y septación de la hifa. Era-like GTPasa para el control del crecimiento de la hifa dentro de la raíz. STE12 indispensable en penetración.

7 Parniske, 2008) SCHEMATIC REPRESENTATION OF AM FUNGAL PERCEPTION OF PLANT SIGNALS DURING MYCORRHIZA ESTABLISHMENT.

8 Requena, et al., 2006)

9 PENETRACIÓN DE LA RAÍZ

10 EVOLUCION DE LAS DOS RAMAS DEL SISTEMA INMUNE Tomado de: López, 2007.

11 DEFENSA Degradación de elicitores (~) Alteración de la vía de señales de transducción (bloqueo de AS y ROS) Flujos de nutrientes y hormonas.

12 RECEPTORES EN PLANTAS Existen moléculas receptoras con dominio LysM que producen N-acetylglucosamina, el cual induce el factor Nod por las oscilaciones de Ca.

13 VIA COMUN SYM Modificación celular para activación de genes similar a Rhizobium. Existen receptores quinasas específicos para rizobios (NFR1 y NFR5) y (DMI2/SYRMK) La percepción de los factores Nod y Myc generan una cascada de fosforilación en la membrana plasmática. Intervienen segundos mensajeros que regulan la fosforilación y activan los canales de cationes (DMI1/POLLUX y CASTOR)

14 Se han identificado muchos genes en arroz AMI1 y AMI3 expresados temprano en el desarrollo de la simbiosis antes de la formación del arbúsculo. AMI10,11,14,15,18,20,24,25,26,29,31,39,44 y DT11 en estados tardíos del desarrollo y en células con arbúsculos. VIA COMUN SYM

15 COMMON SYMBIOSIS SIGNALLING COMPONENTS FOR ARBUSCULAR MYCORRHIZA (AM) AND ROOT-NODULE SYMBIOSIS. Parniske, 2008)

16 OVERVIEW OF COMMON SYM MUTANTS AND THEIR CORRESPONDING PHENOTYPES Parniske, 2008)

17 DESARROLLO DENTRO DEL CORTEX DE LA RAIZ

18 FORMACION DEL APRESORIO Y MICELIO INTERNO El hongo genera el apresorio y el núcleo se localiza inmediatamente debajo para formar el APP. La señal se difumina para señalar el camino a través de la raíz. DMI2 y DMI3 inducen la formación del APP CASTOR, POLLUX, NUP85, NUP133 y CYCLOPS, son necesarios para el ingreso del hongo y el desarrollo del arbúsculo.

19 STEPS IN ARBUSCULAR MYCORRHIZA (AM) DEVELOPMENT. Parniske, 2008)

20 DESARROLLO DEL ARBUSCULO

21 FORMACIÓN DEL ARBÚSCULO Reorganización celular para la formación del arbúsculo y la membrana periarbúscular. Fragmentación de la vacuola. Migración del núcleo. Reorganización del citoesqueleto. Modificación de plastidios. Activación de genes de transporte de Pi.

22 Parniske, 2008) ARBÚSCULO


Descargar ppt "GENES INVOLVED IN THE STABLISHMENT OF THE SYMBIOSIS."

Presentaciones similares


Anuncios Google