La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD III: CONTROL Y REGULACIÓN METABOLICA TEMA 3.3. REGULACIÓN A NIVEL ADN: 3.3.1. REPRESION 3.3.2. INDUCCION.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD III: CONTROL Y REGULACIÓN METABOLICA TEMA 3.3. REGULACIÓN A NIVEL ADN: 3.3.1. REPRESION 3.3.2. INDUCCION."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD III: CONTROL Y REGULACIÓN METABOLICA TEMA 3.3. REGULACIÓN A NIVEL ADN: REPRESION INDUCCION

2 ¿Por qué es importante la regulación del metabolismo a nivel génico. R.-La celula requiere de una cantidad importante de proteinas y enzimas para llevar a cabo un variedad de procesos metabolicos. Dado el elevado coste en la sintesis de estas biomoleculas, la regulación de la expresión genica es esencial para conseguir una utilización optima de la energia disponible. Nota importante: aprox genes están presentes en un genoma bacteriano y en el genoma humano

3 ¿Cuáles son los puntos de regulación génica mas importantes que ocurren en el proceso de síntesis de las proteínas (entre ellas las enzimas)? Respuesta: 1.- Síntesis del transcripto primario de RNA (transcripción) 2.- Modificación postranscripcional del mRNA 3.- Degradación del RNA mensajero 4.-Sintesis proteica (traducción) 5.- Modificación postraducción de las proteínas 6.- Destino y transporte de las proteínas 7.- Degradación de las proteínas

4 Etapas de control y regulación genica en la sintesis de una proteina

5 Principios de regulación génica: Genes constitutivos.- Son aquellos genes que se requieren para la síntesis de proteínas (enzimas) que participan en la rutas metabólicas centrales y que se expresan en forma mas o menos constante en prácticamente todas las células de una especie u organismo. Expresión génica constitutiva.- Es la expresión constante de un gen. Expresión génica regulada.- Es la expresión de un determinado gen controlado de acuerdo al aumento o disminución de los niveles celulares de los productos genicos en la célula. Regulación génica por inducción. El control de la expresión génica es inducida por el aumento de la concentración de los producto génico (inducibles) Regulación génica por represión.- Los productos génicos que disminuyen de concentración en respuesta a una señal molecular se designan como reprimibles y el proceso se denomina represión genica. Ejemplo: En las bacterias la abundancia de triptófano provoca la represión de los genes de los enzimas que catalizan la biosíntesis de triptófano.

6 Secuencias consenso de muchos promotores de E.coli


Descargar ppt "UNIDAD III: CONTROL Y REGULACIÓN METABOLICA TEMA 3.3. REGULACIÓN A NIVEL ADN: 3.3.1. REPRESION 3.3.2. INDUCCION."

Presentaciones similares


Anuncios Google