La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fosforilación y desfosforilación de las proteínas Reguladores de crecimiento vegetal Didier Núñez C. A74617

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fosforilación y desfosforilación de las proteínas Reguladores de crecimiento vegetal Didier Núñez C. A74617"— Transcripción de la presentación:

1 Fosforilación y desfosforilación de las proteínas Reguladores de crecimiento vegetal Didier Núñez C. A74617

2 ¿Que es? Es una estrategia principal adoptada por organismos para sus respuestas: señales medioambientales, para el desarrollo, y metabólicas. Regulación de aspectos celulares: progresión del ciclo celular, transporte iónico, control del desarrollo y respuestas a estrés Regulación de aspectos celulares: progresión del ciclo celular, transporte iónico, control del desarrollo y respuestas a estrés

3 Proteínas quinasas Catalizan la transferencia del grupo γ-fosfato desde el ATP a determinados aminoácidos de otras proteínas. Catalizan la transferencia del grupo γ-fosfato desde el ATP a determinados aminoácidos de otras proteínas. Los aminoácidos fosforilados son: Serina, Treonina, Tirosina Los aminoácidos fosforilados son: Serina, Treonina, Tirosina Estos tienen especificidad dual Estos tienen especificidad dual

4 Proteína quinasa Proteína fosfatasa

5 CDK La activan / desactivan quinasa dependiente de la ciclina (CDK) se ven involucrados factores de la división celular, de la transcripción, expresión del gen y también enzimas involucradas en procesos metabólicas La activan / desactivan quinasa dependiente de la ciclina (CDK) se ven involucrados factores de la división celular, de la transcripción, expresión del gen y también enzimas involucradas en procesos metabólicas

6 Los pasos de Fosforilación y desfosforilación Proveen oportunidades abundantes para la amplificación de la señal o la atenuación, para la transmisión de señal de la superficie celular receptores para el interior de la célula y el núcleo y para el cruce aparente entre diferentes procesos de señalamiento. Proveen oportunidades abundantes para la amplificación de la señal o la atenuación, para la transmisión de señal de la superficie celular receptores para el interior de la célula y el núcleo y para el cruce aparente entre diferentes procesos de señalamiento.

7 El área catalítica provee especificidad para la Serina, Treonina o residuos Tirosina, considerando las regiones fuera del área catalítica tenga prevista la regulación de la actividad catalítica. El área catalítica provee especificidad para la Serina, Treonina o residuos Tirosina, considerando las regiones fuera del área catalítica tenga prevista la regulación de la actividad catalítica.

8 Inhibición a proteínas de quinasa Prueba indirecta que las proteínas de quinasas se ven involucradas en los procesos de respuesta. Prueba indirecta que las proteínas de quinasas se ven involucradas en los procesos de respuesta. Algunos inhibidores son más específicos para una clase particular de cada proteína de quinasa que otros. Algunos inhibidores son más específicos para una clase particular de cada proteína de quinasa que otros. Triterpenoides o isoflavones específicamente inhiben la cAMP- activadora de la proteína quinasa A, pero no el calcio depende de las proteína quinasas. Triterpenoides o isoflavones específicamente inhiben la cAMP- activadora de la proteína quinasa A, pero no el calcio depende de las proteína quinasas.

9 Grupo AGC de proteinas quinasas

10 Grupo AGC de las proteínas quinasas Es activado por mensajeros secundarios. Es activado por mensajeros secundarios. El AMP cíclico y GMP cíclico activan la proteína quinasa A y la proteína quinasa G, respectivamente, considerando fosfatidylserine y Ca 2+, en asociación con diacylglycerol, activa la proteína quinasa C. El AMP cíclico y GMP cíclico activan la proteína quinasa A y la proteína quinasa G, respectivamente, considerando fosfatidylserine y Ca 2+, en asociación con diacylglycerol, activa la proteína quinasa C.

11 Grupo AGC de las proteínas quinasas Comunes en sistemas animales y eucariotas simplistas. Comunes en sistemas animales y eucariotas simplistas. A pesar de la búsqueda intensiva que se a realizado en plantas, estos han sido encontrados únicos esporádicamente y sus papeles en hacer señales no están bien confirmados. A pesar de la búsqueda intensiva que se a realizado en plantas, estos han sido encontrados únicos esporádicamente y sus papeles en hacer señales no están bien confirmados.

12 Investigación sobre quinasas Referencias para las quinasas que podrían ser activados por fosfatidylserina y Ca 2+ o AMP cíclico, lo cual sugiere la presencia de quinasas A ó C. Referencias para las quinasas que podrían ser activados por fosfatidylserina y Ca 2+ o AMP cíclico, lo cual sugiere la presencia de quinasas A ó C.

13 GMP cíclico también ha sido detectado en plantas y algunas respuestas del fitocromo, como verdear de plántulas descoloridas por falta de luz y acumulación antocianinas GMP cíclico también ha sido detectado en plantas y algunas respuestas del fitocromo, como verdear de plántulas descoloridas por falta de luz y acumulación antocianinas - Se piensa que son inducidas por G-Proteina heterotrimerica y GMP cíclico, pero si la proteína que quinasa G está involucrada aun no es conocida. Investigación

14 Conclusión Hay todavía prueba sólo desigual que AMP cíclico o GMP cíclico y sus quinasas dependientes de proteína ocurren en cantidades apreciables o son principales dando señas de moléculas en plantas. Hay todavía prueba sólo desigual que AMP cíclico o GMP cíclico y sus quinasas dependientes de proteína ocurren en cantidades apreciables o son principales dando señas de moléculas en plantas.

15 Recientemente, cAMP fue mostrado que esta involucrado en crecimiento del tubo de polen y un cDNA en lo que se creyó para codificar a un adenylate cyclase estaba apartado de polen Agapanthus Umbellatus. Recientemente, cAMP fue mostrado que esta involucrado en crecimiento del tubo de polen y un cDNA en lo que se creyó para codificar a un adenylate cyclase estaba apartado de polen Agapanthus Umbellatus. Estando confirmado, ésta era la primera clonación de un gene de la planta adenylate cyclase. Estando confirmado, ésta era la primera clonación de un gene de la planta adenylate cyclase. Conclusión

16 En contraste al grupo de AGC, las proteínas de quinasas son reguladas por calcio ya sea directamente o calmodulin es muy abundante en plantas. En contraste al grupo de AGC, las proteínas de quinasas son reguladas por calcio ya sea directamente o indirectamente por calmodulin es muy abundante en plantas. Conclusión


Descargar ppt "Fosforilación y desfosforilación de las proteínas Reguladores de crecimiento vegetal Didier Núñez C. A74617"

Presentaciones similares


Anuncios Google